• baby

    Preguntas biberones y tetinas

Descubre toda la información relevante sobre biberones y tetinas. Gracias a toda esta información vas a poder resolver todas tus dudas sobre el tipo de biberón que mejor se ajusta a las necesidades de tu bebé, así como conocer cuáles son los modelos que puedes encontrar en el mercado actual.

Biberones y tetinas

1. Estoy usando biberones Suavinex pero sale mucha cantidad de alimento y mi bebé se atraganta, ¿qué puedo hacer?

Comprueba que estás usando una tetina que se adapta a las necesidades de tu bebé. Si al dar el biberón a tu bebé, éste se atraganta, sería aconsejable que usaras una tetina con un flujo más lento. Si usas una tetina 3p puedes cambiar a un flujo inferior. Suavinex ofrece tetinas con varias opciones de flujo que se adaptan a las necesidades de los bebés:

Tetina redonda:

  • Tetina de flujo lento: ideal para los primeros días de vida del recién nacido
  • Tetina papilla: facilitan la succión de los alimentos más densos
  • Tetina 3 posiciones: permite adaptar la salida del líquido a las necesidades del bebé o al tipo de alimento tan sólo girando el biberón

Tetina anatómica:

  • Talla 1: 0-6 Meses. TALLA 1 S para flujo lento y TALLA 1 M para flujo medio.
  • Talla 2: +6 Meses. TALLA 2 M para flujo medio Y TALLA 2 L para flujo denso.

2. Cuando agito el biberón para que el alimento se mezcle se derrama un poquito, se sale ¿cómo lo puedo evitar?

Al agitar el alimento puede salir un poco por los orificios de la tetina. Para evitarlo, dispones de unas tapitas blancas que debes colocar entre el biberón y la tetina. De esta forma, podrás agitar o transportar el biberón con alimento sin que se derrame ni un poquito.

3. ¿Cuál es la diferencia entre las tetinas de látex y silicona?

Son materiales con propiedades diferentes, pero no hay uno mejor que otro.

CAUCHO/LATEX: se trata de un producto 100% natural, pues se extrae de la corteza del HEVEAS BRASILENSIS. Es de color ámbar. Se trata de un material resistente, blando y muy elástico. Es higroscópico, es decir, absorbe el agua y retiene olores, por lo tanto, muestra alteraciones con el uso y las esterilizaciones.

SILICONA: es un producto químico de color blanco transparente. Al contrario del látex, no absorbe olores ni sabores y no varía el tamaño con el uso aunque tiende a adoptar el color de los alimentos con los que entra en contacto. sin embargo, aunque también es muy resistente, es menos flexible, por lo que si se rasga puede llegar a estropearse. Es menos adecuado, por tanto, para niños a los que ya se les han despuntado los primeros dientes.

4. ¿Por qué las tetinas de látex se ponen pegajosas?

Cuando las tetinas se ponen pegajosas es una indicación de que el látex, un material natural, se está degradando. Este síntoma aparece a las 4 semanas de uso. Se recomienda que se almacenen las tetinas lejos de fuentes de calor y luz solar. Evitar también hervirlas y/o esterilizarlas durante más tiempo del recomendado por el fabricante,ya que esto puede provocar el envejecimiento acelerado y, por tanto, que el látex pierda sus propiedades.

5. ¿Son seguras las tetinas de látex?

Por supuesto. Todas las tetinas de Suavinex siguen las normativas vigentes y pasan altos controles de calidad que garantizan que su uso es seguro, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de uso indicadas.

6. ¿Qué tallas de tetinas para biberón puedo comprar/encontrar?

Tetina redonda:

  • Tetina de flujo lento: ideal para los primeros días de vida del recién nacido
  • Tetina papilla: facilitan la succión de los alimentos más densos
  • Tetina 3 posiciones: permite adaptar la salida del líquido a las necesidades del bebé o al tipo de alimento tan sólo girando el biberón

Tetina anatómica:

  • Talla 1: 0-6 Meses. TALLA 1 S para flujo lento y TALLA 1 M para flujo medio.
  • Talla 2: +6 Meses. TALLA 2 M para flujo medio Y TALLA 2 L para flujo denso.

7. ¿Pueden las tetinas de látex producir reacciones alérgicas?

Sí, según indicamos en las recomendaciones de uso, el látex puede causar reacciones alérgicas.

8. ¿Qué tipo de tetina llevan montada los diferentes tamaños de biberones Suavinex?

Los biberones más pequeños, 150 ml, los puedes encontrar con tetinas de flujo variable (3 posiciones) en tetina redonda y talla T1M en tetina anatómica. Los biberones de tamaño medio, 270ml, los puedes encontrar con tetinas de flujo variable (3 posiciones) y los biberones de tamaño grande, 360ml, los puedes encontrar con tetina de flujo denso/papilla para tetina redonda o talla T2L en tetina anatómica.

9. ¿Puedo cambiar las tetinas que vienen en los biberones por otras de Suavinex?

Por supuesto. Todas nuestras tetinas son aptas para todos nuestros biberones.

10. Quiero que mi bebé deje de usar el biberón, ¿qué opciones tengo?

Contamos con la Feeding Collection, línea de accesorios de alimentación con un concepto evolutivo que acompaña al bebé y le ayudarán en la transición del biberón al vaso. Recuerda que, aunque los bebés de +18m están preparados para beber de manera más autónoma en las recomendaciones de uso indicamos que siempre se deben usar los productos bajo la supervisión de un adulto.

11. Mi biberón ha perdido la decoración, ¿hay riesgo para mi bebé?

Las tintas usadas en nuestros productos no contienen elementos químicos perjudiciales para la salud del bebé. Todas ellas, pasan los controles normativos que garantizan que el producto es seguro para su uso.

12. ¿Puedo usar biberones Suavinex con tetinas de otras marcas?

Desde Suavinex solamente garantizamos el perfecto funcionamiento de nuestros biberones si se usan con nuestras tetinas.

13. ¿Puedo usar tetinas Suavinex con biberones de otras marcas?

Desde Suavinex solamente garantizamos el perfecto funcionamiento de nuestras tetinas si se usan con nuestros biberones. Sólo nuestras tetinas se adaptan 100% a nuestros biberones.

14. ¿Puedo comprar piezas sueltas de los biberones?

No, desafortunadamente no vendemos piezas sueltas de nuestros biberones

15. Mi bebé sufre de cólicos ¿llevan las tetinas Suavinex algún sistema anticólico?

Todas las tetinas cuentan con una válvula anti cólico. Esto compensa la diferencia en la presión del aire en la botella, ayuda a evitar que la tetina se colapse y reduce el riesgo de que el niño trague aire, también conocido como cólico. En las tetinas redondas, la válvula anti cólico es una pequeña 'bolita' ubicada en la base. Y en las tetinas anatómicas, encontrarás la pequeña “bolita” en la parte superior, y ambas permiten que el bebé pueda continuar bebiendo sin tragar aire.

16. ¿Se pueden lavar los biberones en el lavavajillas?

Salvo las tetinas, el resto de los componentes del biberón (botella, tapa, vaso, rosca) los puedes lavar en el lavavajillas.

17. He comprado una tetina de látex y la noto aceitosa, ¿a qué puede ser debido?

El látex tiene una película protectora para garantizar que el producto llega en óptimas condiciones al punto de venta. Tras la primera esterilización o lavado, esta película desaparece. Suavinex recomienda que antes del primer uso se realice una esterilización de 5 min en agua hirviendo. Por cambios de temperatura (sobre todo en frío), este aceite puede llegar a solidificarse tomando la apariencia de pequeñas manchitas blancas, no obstante, tras la primera esterilización, éstas desaparecerán.

18. He esterilizado una tetina y se ha vuelto blanquecina, ¿es normal?

Sí, el látex es un material higroscópico, ello quiere decir que retiene humedad y tras la esterilización, este agua puede hacer que la tetina se torne blanquecina. Esto no es síntoma de deterioro y se puede usar el producto con total garantía. En ocasiones, en cuanto la tetina se seca, este color desaparece y la tetina vuelve a su color.

19. ¿Por qué la tetina de silicona se ha vuelto amarilla?

La silicona es un material sintético y su exposición a luz solar así como el contacto con algunos alimentos puede hacer que adopte un color amarillento. Sin embargo esto no altera la calidad ni funcionalidad del producto.

20. ¿Por qué hay unos agujeritos en el vaso que recubre la tetina del biberón?

Estos pequeños orificios sirven para ventilar la tetina

21. ¿Son seguros los biberones de vidrio para alimentar a mi bebé?

Sí, los biberones de vidrio son totalmente seguros y muy higiénicos. Cumpliendo las normativas vigentes y pasando altos controles de calidad que garantizan que su uso es seguro, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de uso indicadas.

22. ¿Puedo utilizar los biberones para almacenar leche materna en el congelador?

Sí, puedes usar los biberones para congelar leche materna. Recuerda que ésta no debe almacenarse por un período superior a los 6 meses. También puedes usar las bolsas de almacenaje Suavinex para congelar la leche materna.

23. ¿Puedo introducir el biberón de vidrio Suavinex en el microondas?

Si, puedes usar nuestro biberón de vidrio en el microondas de forma segura.

24. Mi tetina de látex se ha llenado de manchitas negras, ¿a qué puede ser debido?

El látex, es un material higroscópico, ello quiere decir que retiene humedad. Como consecuencia si las condiciones de almacenamiento y/o secado no son las adecuadas, puede proliferar el crecimiento de microorganismos que se manifiestan en forma de mancha negra.

25. Una vez esterilizada la tetina y/o biberón Suavinex, ¿cómo lo guardo?

Una vez realizada la esterilización y que el producto está completamente seco, debe guardarse en un recipiente limpio, seco y tapado. No deben almacenarse en lugares húmedos y/o a temperatura elevada.

26. ¿Cómo funciona la tetina 3 posiciones?

Sólo tienes que colocar debajo de la nariz del bebé la rayita del flujo que quieras utilizar. Por ejemplo, si quieres un flujo lento, deberás poner la marca de una rayita debajo de la nariz de tu bebé.La tetina 3 posiciones es ideal para adaptar la salida del líquido al tipo de alimento que proporcionas a tu bebé.

27. ¿Puedo calentar el biberón Suavinex en el microondas?

Puedes introducirlo en el microondas, pero debes tener en cuenta que existe el riesgo por un uso excesivo, de que el material pierda sus propiedades, envejezca y pueda llegar a producir pequeñas rajas e incluso la rotura del material.Recuerda que los biberones de poliamida (PA) se pueden calentar pero no esterilizar (para comprobar si tu biberón es de poliamida, mira en la parte inferior de tu biberón y comprueba que no aparezcan las siglas PA)Por último, ten en cuenta que la comida no se calienta homogéneamente y es necesario remover el alimento para que se encuentre a la misma temperatura.

28. Mientras el bebé toma biberón, ¿la válvula anticólico de las tetinas anatómicas, se coloca hacia arriba o hacia abajo?

La válvula anticólico debe colocarse en la parte superior, quedando debajo de la nariz, con la tetina en la misma posición que la de un chupete con tetina anatómica.

29. La tetina 3 posiciones se deforma ¿a qué puede ser debido?

Si la tetina se contrae asegúrate de no haber apretado demasiado la rosca del biberón, ésta debe estar apretada pero no en exceso.

30. Los dibujos del biberón han perdido viveza, ¿es normal?

Los biberones están fabricanos en polipropileno (PP), poliamida (PA) y vidrio, y decorados con pinturas no tóxicas que no son dañinas para el bebé. Es un producto adecuado para el uso con alimentos. Por contrapartida, no es completamente resistente y con el uso, así como con los métodos de limpieza y esterilización, se va degradando, sin que ello pueda suponer un riesgo alguno para el bebé.

31. ¿Los biberones de Suavinex se pueden reciclar, tirándolos directamente al contenedor amarillo?

No, al contenedor amarillo solo pueden ir los envases