• baby

    Preguntas Frecuentes

 Biberones y tetinas

1.- Estoy usando biberones Suavinex pero sale mucha cantidad de alimento y mi bebé se atraganta, ¿qué puedo hacer?

Comprueba que estás usando una tetina que se adapta a las necesidades de tu bebé. Si al dar el biberón a tu bebé, éste se atraganta, sería aconsejable que usaras una tetina con un flujo más lento. Si usas una tetina 3p puedes cambiar a un flujo inferior. Suavinex ofrece tetinas con varias opciones de flujo que se adaptan a las necesidades de los bebés.

 Tetina redonda:
- Tetina de flujo lento: ideal para los primeros días de vida del recién nacido
- Tetina papilla: facilitan la succión de los alimentos más densos
- Tetina 3 posiciones: permite adaptar la salida del líquido a las necesidades del bebé o al tipo de alimento tan sólo girando el biberón
Tetina anatómica:
- Talla 1: 0-6 Meses. TALLA 1 S para flujo lento y TALLA 1 M para flujo medio.
- Talla 2: +6 Meses. TALLA 2 M para flujo medio Y TALLA 2 L para flujo denso.

2.- Cuando agito el biberón para que el alimento se mezcle se derrama un poquito, se sale ¿cómo lo puedo evitar?

Al agitar el alimento puede salir un poco por los orificios de la tetina. Para evitarlo, dispones de unas tapitas blancas que debes colocar entre el biberón y la tetina. De esta forma, podrás agitar o transportar el biberón con alimento sin que se derrame ni un poquito.

3.- ¿Cuál es la diferencia entre las tetinas de látex y silicona?

Son materiales con propiedades diferentes, pero no hay uno mejor que otro.
CAUCHO/LATEX: se trata de un producto 100% natural, pues se extrae de la corteza del HEVEAS BRASILENSIS. Es de color ámbar. Se trata de un material resistente, blando y muy elástico. Es higroscópico, es decir, absorbe el agua y retiene olores, por lo tanto, muestra alteraciones con el uso y las esterilizaciones.
SILICONA: es un producto químico de color blanco transparente. Al contrario del látex, no absorbe olores ni sabores y no varía el tamaño con el uso aunque tiende a adoptar el color de los alimentos con los que entra en contacto. sin embargo, aunque también es muy resistente, es menos flexible, por lo que si se rasga puede llegar a estropearse. Es menos adecuado, por tanto, para niños a los que ya se les han despuntado los primeros dientes.

4.- ¿Por qué las tetinas de látex se ponen pegajosas?

Cuando las tetinas se ponen pegajosas es una indicación de que el látex, un material natural, se está degradando. Este síntoma aparece a las 4 semanas de uso. Se recomienda que se almacenen las tetinas lejos de fuentes de calor y luz solar. Evitar también hervirlas y/o esterilizarlas durante más tiempo del recomendado por  el fabricante,  ya que esto puede provocar el envejecimiento acelerado y, por tanto, que el látex pierda sus propiedades.

5.- ¿Son seguras las tetinas de látex?

Por supuesto. Todas las tetinas de Suavinex siguen las normativas vigentes y pasan altos controles de calidad que garantizan que su uso es seguro, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de uso indicadas.

6.- ¿Qué tallas de tetinas para biberón puedo comprar/encontrar?

Tetina redonda:
- Tetina de flujo lento: ideal para los primeros días de vida del recién nacido
- Tetina papilla: facilitan la succión de los alimentos más densos
- Tetina 3 posiciones: permite adaptar la salida del líquido a las necesidades del bebé o al tipo de alimento tan sólo girando el biberón
Tetina anatómica:
- Talla 1: 0-6 Meses. TALLA 1 S para flujo lento y TALLA 1 M para flujo medio.
- Talla 2: +6 Meses. TALLA 2 M para flujo medio Y TALLA 2 L para flujo denso.

7.- ¿Pueden las tetinas de látex producir reacciones alérgicas?

Sí, según indicamos en las recomendaciones de uso, el látex puede causar reacciones alérgicas.

8.- ¿Qué tipo de tetina llevan montada los diferentes tamaños de biberones Suavinex?

Los biberones más pequeños, 150 ml, los puedes encontrar con tetinas de flujo variable (3 posiciones) en tetina redonda y talla T1M en tetina anatómica. Los biberones de tamaño medio, 270ml, los puedes encontrar con tetinas de flujo variable (3 posiciones) y los biberones de tamaño grande, 360ml, los puedes encontrar con tetina de flujo denso/papilla para tetina redonda o talla T2L en tetina anatómica.

9.- ¿Puedo cambiar las tetinas que vienen en los biberones por otras de Suavinex?

Por supuesto. Todas nuestras tetinas son aptas para todos nuestros biberones.

10.- Quiero que mi bebé deje de usar el biberón, ¿qué opciones tengo?

Contamos con la Feeding Collection, línea de accesorios de alimentación con un concepto evolutivo que acompaña al bebé y le ayudarán en la transición del biberón al vaso. Recuerda que, aunque los bebés de +18m están preparados para beber de manera más autónoma en las recomendaciones de uso indicamos que siempre se deben usar los productos bajo la supervisión de un adulto.

11.- Mi biberón ha perdido la decoración, ¿hay riesgo para mi bebé?

Las tintas usadas en nuestros productos no contienen elementos químicos perjudiciales para la saludo del bebé. Todas ellas, pasan los controles normativos que garantizan que el producto es seguro para su uso.

12.- ¿Puedo usar biberones Suavinex con tetinas de otras marcas?

Desde Suavinex solamente garantizamos el perfecto funcionamiento de nuestros biberones si se usan con nuestras tetinas.

13.- ¿Puedo usar tetinas Suavinex con biberones de otras marcas?

Desde Suavinex solamente garantizamos el perfecto funcionamiento de nuestras tetinas si se usan con nuestros biberones. Sólo nuestras tetinas se adaptan 100% a nuestros biberones.

14.- ¿Puedo comprar piezas sueltas de los biberones?

No, desafortunadamente no vendemos piezas sueltas de nuestros biberones

15.- Mi bebé sufre de cólicos ¿llevan las tetinas Suavinex algún sistema anticólico?

Todas las tetinas cuentan con una válvula anti cólico. Esto compensa la diferencia en la presión del aire en la botella, ayuda a evitar que la tetina se colapse y reduce el riesgo de que el niño trague aire, también conocido como cólico. En las tetinas redondas, la válvula anti cólico es una pequeña "bolita" ubicada en la base. Y en las tetinas anatómicas, encontrarás la pequeña “bolita” en la parte superior, y ambas permiten que el bebé pueda continuar bebiendo sin tragar aire.

16.- ¿Se pueden lavar los biberones en el lavavajillas?

Salvo las tetinas, el resto de los componentes del biberón (botella, tapa, vaso, rosca) los puedes lavar en el lavavajillas. 

17.- He comprado una tetina de látex y la noto aceitosa, ¿a qué puede ser debido?

El látex tiene una película protectora para garantizar que el producto llega en optimas condiciones al punto de venta. Tras la primera esterilización o lavado, esta película desaparece. Suavinex recomienda que antes del primer uso se realice una esterilización de 5 min en agua hirviendo. Por cambios de temperatura (sobre todo en frío), este aceite puede llegar a solidificarse tomando la apariencia de pequeñas manchitas blancas, no obstante, tras la primera esterilización, éstas desaparecerán.

18.- He esterilizado una tetina y se ha vuelto blanquecina, ¿es normal?

Sí, el látex es un material higroscópico, ello quiere decir que retiene humedad y tras la esterilización, este agua puede hacer que la tetina se torne blanquecina. Esto no es síntoma de deterioro y se puede usar el producto con total garantía. En ocasiones, en cuanto la tetina se seca, este color desaparece y la tetina vuelve a su color.

19.- ¿Por qué la tetina de silicona se ha vuelto amarilla?

La silicona es un material sintético y su exposición a luz solar así como el contacto con algunos alimentos puede hacer que adopte un color amarillento. Sin embargo esto no altera la calidad ni funcionalidad del producto.

20.- ¿Por qué hay unos agujeritos en el vaso que recubre la tetina del biberón?

Estos pequeños orificios sirven para ventilar la tetina.

21.- ¿Son seguros los biberones de vidrio para alimentar a mi bebé?

Sí, los biberones de vidrio son totalmente seguros y muy higiénicos. Cumpliendo las normativas vigentes y pasando altos controles de calidad que garantizan que su uso es seguro, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de uso indicadas.

22.- ¿Puedo utilizar los biberones para almacenar leche materna en el congelador?

Sí, puedes usar los biberones para congelar leche materna. Recuerda que ésta no debe almacenarse por un período superior a los 6 meses. También puedes usar las bolsas de almacenaje Suavinex para congelar la leche materna.

23.- ¿Puedo introducir el biberón de vidrio Suavinex en el microondas?

Si, puedes usar nuestro biberón de vidrio en el microondas de forma segura.

24.- Mi tetina de látex se ha llenado de manchitas negras, ¿a qué puede ser debido?

El látex, es un material higroscópico, ello quiere decir que retiene humedad. Como consecuencia si las condiciones de almacenamiento y/o secado no son las adecuadas, puede proliferar el crecimiento de microorganismos que se manifiestan en forma de mancha negra.

25.- Una vez esterilizada la tetina y/o biberón Suavinex, ¿cómo lo guardo?

Una vez realizada la esterilización y que el producto está completamente seco, debe guardarse en un recipiente limpio, seco y tapado. No deben almacenarse en lugares húmedos y/o a temperatura elevada.

26.- ¿Cómo funciona la tetina 3 posiciones?

Sólo tienes que colocar debajo de la nariz del bebé la rayita del flujo que quieras utilizar. Por ejemplo, si quieres un flujo lento, deberás poner la marca de una rayita debajo de la nariz de tu bebé.

La tetina 3 posiciones es ideal para adaptar la salida del líquido al tipo de alimento que proporcionas a tu bebé.

27.- ¿Puedo calentar el biberón Suavinex en el microondas?

Puedes introducirlo en el microondas, pero debes tener en cuenta que existe el riesgo por un uso excesivo, de que el material pierda sus propiedades, envejezca y pueda llegar a producir pequeñas rajas e incluso la rotura del material.

Recuerda que los biberones de poliamida (PA) se pueden calentar pero no esterilizar (para comprobar si tu biberón es de poliamida, mira en la parte inferior de tu biberón y comprueba que no aparezcan las siglas PA)

Por último, ten en cuenta que la comida no se calienta homogéneamente y es necesario remover el alimento para que se encuentre a la misma temperatura.

28.- Mientras el bebé toma biberón, ¿la válvula anticólico de las tetinas anatómicas, se coloca hacia arriba o hacia abajo?

La válvula anticólico debe colocarse en la parte superior, quedando debajo de la nariz, con la tetina en la misma posición que la de un chupete con tetina anatómica.

29.- La tetina 3 posiciones se deforma ¿a qué puede ser debido?

Si la tetina se contrae asegúrate de no haber apretado demasiado la rosca del biberón, ésta debe estar apretada pero no en exceso.

30.- Los dibujos del biberón han perdido viveza, ¿es normal?

Los biberones están fabricanos en polipropileno (PP), poliamida (PA) y vidrio, y decorados con pinturas no tóxicas que no son dañinas para el bebé. Es un producto adecuado para el uso con alimentos. Por contrapartida, no es completamente resistente y con el uso, así como con los métodos de limpieza y esterilización, se va degradando, sin que ello pueda suponer un riesgo alguno para el bebé.

31.- ¿Los biberones de Suavinex se pueden reciclar, tirándolos directamente al contenedor amarillo?

No, al contenedor amarillo solo pueden ir los envases

Chupetes

1.- Qué tetina es mejor, ¿la de látex o la de silicona?

Son materiales con propiedades diferentes, pero no hay uno mejor que otro.
CAUCHO/LATEX: se trata de un producto 100% natural, pues se extrae de la corteza del HEVEAS BRASILENSIS. Es de color ámbar. Se trata de un material resistente, blando y muy elástico. Es higroscópico, es decir, absorbe el agua y retiene olores, por lo tanto, muestra alteraciones con el uso y las esterilizaciones.
SILICONA: es un producto químico de color blanco transparente. Al contrario del látex, no absorbe olores ni sabores y no varía el tamaño con el uso aunque tiende a adoptar el color de los alimentos con los que entra en contacto. sin embargo, aunque también es muy resistente, es menos flexible, por lo que si se rasga puede llegar a estropearse. Es menos adecuado, por tanto, para niños a los que ya se les han despuntado los primeros dientes.

La elección del material es personal. Por razones de higiene y seguridad se recomienda cambiar los chupetes cada mes y medio o dos meses.

2.- ¿Desde qué edad puedo dar el chupete a mi bebé?

Se lo puedes dar desde el nacimiento y hasta que lo consideres.

3.- Me preocupa que mi bebé se pueda tragar el chupete, ¿esto podría suceder?

Los diseños de los chupetes Suavinex cumplen la normativas vigentes que impiden que estos puedan ser tragados.

En el caso de que el bebé introduzca el chupete en la boca, no te dejes llevar por el pánico. Todos los chupetes tienen unos orificios de aireación para que no se obstruyan las vías respiratorias. Tal y como indicamos en las recomendaciones de uso, intenta sacarlo tan delicadamente como te sea posible.

4.- ¿Qué tipo de tetinas de chupetes puedo encontrar?

En Suavinex tenemos disponibles 3 tipos de tetina, la anatómica, la fisiológica y la redonda.

Anatómica: imita la forma del pezón materno durante la succión.
Fisiológica: tetina plana y simétrica queda siempre correctamente colocada en la boquita, ejerciendo la mínima presión sobre el paladar.

Redonda o de cereza: con forma esférica y voluminosa.

5.- Ha entrado agua en el interior de la tetina, ¿es normal?

Sí, todos los chupetes Suavinex tienen unos orificios de aireación no visibles, para que la tetina esté blandita cuando el bebé succiona. Por estos orificios puede entrar el agua. En los consejos de uso que acompañan a los chupetes indicamos que si el agua llega a entrar se debe colocar el chupete con la tetina hacia arriba y presionar desde el extremo y hacia el interior a fin de extraerla.

 6.- ¿Cuándo debo reemplazar el chupete?

Por motivos de higiene y seguridad, es conveniente cambiar los chupetes cada mes y medio o dos meses. Las tetinas de látex, aunque son naturales y muy resistentes, se deforman y absorben olores. Según indicamos en las instrucciones de uso, es importante revisar el chupete antes de ofrecérselo al bebé. No obstante, retira el chupete ante cualquier signo de deterioro incluso si éste se produce antes de haber alcanzado el tiempo indicado.

7.- ¿Tiene caducidad un chupete?

Por normativa, no estamos obligados a indicar fecha de consumo preferente en los chupetes, pero para productos de látex, desde abril de 2010 indicamos una fecha de consumo preferente de 4 años desde su fecha de fabricación.

8.- Mi chupete está pegajoso, ¿a qué puede ser debido?

Cuando las tetinas se ponen pegajosas es una indicación de que el látex, un material natural, se está degradando. Este síntoma puede aparecer a las 4 semanas de uso. Se recomienda que se almacenen las tetinas lejos de fuentes de calor y luz solar. También se debe evitar hervirlas durante mucho tiempo ya que esto puede provocar el envejecimiento acelerado y, por tanto, que el látex pierda sus propiedades.

9.- Una vez esterilizado, ¿cómo guardo el chupete?

Una vez esterilizado y la tetina esté completamente seca, debe guardarse en un recipiente limpio, seco y tapado. No deben almacenarse en lugares húmedos y/o a temperatura elevada.

10.- ¿Es normal que la tetina de mi chupete de látex Suavinex aumente de tamaño?

Depende del uso que hayas hecho del producto. El látex al ser un material higroscópico que retiene la humedad, y un uso y/o esterilización continuado puede variar su tamaño.

11.- ¿Por qué los chupetes Suavinex tienen diferentes formas de arandela?

Cada arandela Suavinex cumple una función determinada, a continuación te explicamos los tipos y sus características:

-          Arandela Fusion: su forma innovadora y su tamaño reducido minimiza el contacto con la superficie de la piel. La talla -2/4 es ideal para bebés recién nacidos.

-          Arandela Evolution: incorpora un innovador canal de circulación interior que ayuda a expulsar la saliva, evitando así irritaciones en la zona peribucal.

-          Arandela látex: fabricada de una sola pieza de caucho natural. Ideal para dormir.

-          Arandela silicona: fabricada de una sola pieza de silicona. Ideal para dormir.

12.- ¿Los chupetes de Suavinex se pueden reciclar, tirándolos directamente al contenedor amarillo?

No, al contenedor amarillo solo pueden ir los envases

 

Broches

1.- He comprado un broche nuevo para mi bebé, ¿puedo esterilizarlo?

No, los broches no se pueden esterilizar ni introducir en microondas. Los puedes lavar con agua y jabón específico.

2.- Tengo un broche pero me gustaría que la cadena fuera un poco más larga, ¿puedo añadir una cinta?

No. Por seguridad, las cadenas de los broches no se pueden alargar, el bebé podría ponerla alrededor del cuello y se podría dañar, resultando ser peligroso.

3.- ¿Qué pasa si mi bebé introduce el broche en la boca?

Los broches no son complementos de succión y no están pensados para ser introducidos en la boca. A pesar de ello, todos los broches tienen unos orificios para permitir la aireación en caso de que el bebé se lo introduzca en la boca. Tal y como indicamos en las recomendaciones de uso, intenta sacarlo tan delicadamente como te sea posible. Ten en cuenta, que el uso del broche debe estar supeditado a la supervisión de un adulto.

4.- ¿Los broches de Suavinex se pueden reciclar, tirándolos directamente al contenedor amarillo?

No, al contenedor amarillo solo pueden ir los envases

 

 

General 

1.- ¿Contienen los productos de Suavinex BPA?

No, los productos de Suavinex están fabricados con materiales libres de BPA.

2.- ¿Son reciclables los biberones Suavinex?

Los biberones están fabricados en polipropileno o poliamida y ambos son plásticos susceptibles de ser reciclados. Una vez finalice la vida útil de los productos, los puedes depositar en los lugares habilitados en tu comunidad.

3.- He comprado un mordedor refrigerante y no sé qué es el líquido que contiene en su interior

Tal y como se indica en el packaging. El líquido que contienen los mordedores es agua destilada y esterilizada y no contiene ninguna sustancia que pueda ser nociva para el bebé.

4.- Tras esterilizar/lavar los productos, ¿cómo los puedo secar?

Desde Suavinex aconsejamos secar los productos al aire, por ejemplo en el escurre biberones, ya que se airean y permiten que los productos se sequen completamente.

5.- ¿Cuánto tiempo duran los productos esterilizados?

La esterilización perdura durante 24h siempre y cuando mantengamos los productos dentro del propio esterilizador.

6.- Tengo el detergente para la limpieza de biberones y tetinas, pero su color ha cambiado ligeramente, ¿es normal?

Si, el detergente contiene un alto porcentaje de ingredientes naturales que, debido al tiempo, pueden alterar su coloración. En cualquier caso, esto no es síntoma de deterioro del producto ni de pérdida de propiedades.

7.- ¿Tiene Suavinex algún producto específico para la limpieza de biberones y tetinas?

Suavinex tiene un detergente específico para la limpieza de biberones y tetinas. Puedes lavar estos productos con agua tibia y detergente Suavinex. El detergente contiene unas enzimas que atrapan los restos de alimento dejando complemente limpio el producto.

8.- ¿Puedo esterilizar el porta chupetes?

Recomendamos que el porta chupetes se lave con agua y detergente específico. No es necesario esterilizarlo.

9.- ¿Cuáles son las medidas del esterilizador de microondas?

Ancho: 26cm/ profundo: 26cm / alto: 17cm

Además, para garantizar la vida del producto es importante tener en cuenta que:

1.       Si tu microondas es de plato giratorio verifica que el plato pueda girar. Apto también para microondas sin plato giratorio, cuyo sistema de distribución del calor es distinto.

2.       Debes apagar el grill antes de usar. Y si lo has usado recientemente, dejar que pasen como mínimo 15 minutos para que éste se enfríe.

3.       Hay que verter 200ml de agua en la base del esterilizador.

10.- He comprado un termómetro Suavinex y no sé qué es el líquido que contiene en su interior

El material de la escala de nuestros termómetros está fabricado con hidroalcohol y colorante alimenticio.

11.- ¿Puedo utilizar el set cepillo-peine Suavinex junto a colonias?

No es recomendable utilizar ni el cepillo ni el peine junto a colonias que contengan alcohol y sus derivados, ya que esto puede producir daños en el producto.

12.- ¿Se pueden tirar las toallitas húmedas Suavinex por el inodoro?

No, éstas no son biodegradables.

13.- El set de platos combinables Bentoo, ¿hace la función de termo?

No, el set de platos combinables es un recipiente para guardar comida. Si deseas mantener el calor, puedes adquirir nuestro termo para líquidos o nuestro papillero, éstos aguantan el calor hasta 6 horas.

PAES

ESTERILIZADOR ELÉCTRICO

1.- ¿Cada cuánto tiempo es recomendable limpiar el esterilizador?

Recomendamos una limpieza semanal con agua y vinagre para eliminar posibles restos de cal según indicamos en las instrucciones de uso.

2.- Mi esterilizador tarda más de lo indicado en acabar el ciclo, ¿estará estropeado?

Asegúrate de haber introducido la cantidad de agua recomendada de 40ml y de que las partes del esterilizador no presenten restos de agua de ciclos anteriores. Si añadimos más cantidad de la indicada podemos aumentar el tiempo en función la cantidad de agua. La condensación en paredes, sumada a la de los biberones hace que el agua caiga y el ciclo continúe.

 

3.- ¿Debo desconectar el esterilizador del botón tras finalizar el ciclo?

Si, cuando el ciclo ha terminado debemos apagar el aparato del botón. Sino lo hacemos, éste queda en estado latente y los siguientes ciclos las esterilizaciones durarán más tiempos. Los tiempos tardarán en estabilizarse unos cuantos ciclos más.

4.- ¿Qué partes del esterilizador eléctrico puedo usar para realizar una esterilización en microondas?

Para usar el complemento de microondas debes usar las partes indicadas en las instrucciones de uso.

5.- Tengo un esterilizador eléctrico Suavinex y productos de otras marcas, ¿puedo esterilizarlos en este aparato?

Suavinex recomienda la esterilización de sus productos en sus aparatos pero no garantiza el buen funcionamiento de los productos de otras marcas en los mismos.

6.- Tengo productos Suavinex, ¿los puedo esterilizar en un aparto de otra marca?

Suavinex solamente recomienda la esterilización de sus productos en esterilizadores de su marca.

Por temas de diseño, nuestros productos pueden no acoplarse a esterilizadores de otras marcas. Por ese motivo, solamente recomendamos esterilizar en los esterilizadores Suavinex.

7.- ¿Cuántos productos puedo esterilizar al mismo tiempo en el esterilizador de Suavinex?

Dependerá de la configuración que utilices. Con el cuerpo central incorporado, puedes esterilizar hasta 6 biberones de 360ml y accesorios. Si optas por un formato más pequeño, podrás esterilizar 1 biberón y accesorios.

8.- ¿Qué piezas del esterilizador eléctrico Suavinex necesito para realizar la esterilización en modo eléctrico correctamente?

La tapa, la bandeja con rejilla, el cesto grande y la base eléctrica.

Recuerda que la bandeja inferior debe quitarse para este modo de esterilización; tan sólo se usa para la esterilización en microondas.

9.- ¿Qué piezas del esterilizador eléctrico Suavinex necesito para realizar la esterilización en microondas?

La tapa, la bandeja con rejilla y la base para depósito de agua (únicamente se puede usar para este tipo de esterilización)

Recuerda que la base para depósito de agua no se debe colocar bajo la base eléctrica cuando se usa el esterilizador Suavinex en modo eléctrico.

10.- ¿Qué cantidad de biberones Suavinex puedo esterilizar en mi esterilizador eléctrico Suavinex?

Puedes esterilizar hasta 6 biberones Suavinex de 360ml más chupetes y accesorios en 15 minutos.

CALIENTABIBERONES

1.- ¿Cada cuánto tiempo es recomendable limpiar el calientabiberones?

Recomendamos una limpieza semanal con agua y vinagre para eliminar posibles restos de cal según indicamos en las instrucciones de uso.

2.- ¿Por qué en algunas ocasiones poniendo la misma cantidad de leche y el mismo tiempo, el resultado es diferente?

Existen variables que pueden provocar que no siempre obtengamos el mismo calor aunque pongamos las mismas cantidades y mismas funciones. Las variables pueden ser:

-          La temperatura inicial del agua.

-          La temperatura inicial del líquido que añadamos, por ejemplo, no es lo mismo añadir leche a 5 grados que a 7 grados.

-          La temperatura ambiente

-          La limpieza del aparato. No obtendremos la misma conductividad con una placa limpia que con presencia de cal.

-          El área de contacto, es decir, la base del biberón.

En el caso de los tarritos, la variabilidad puede ser mayor, pues depende del material en el que se ha almacenado el alimento. Pudiendo variar del vidrio al plástico.

Los tiempos orientativos indicados en el manual de instrucciones han sido testado en biberones Suavinex. Éstos podrían verse modificados si usamos biberones de otras marcas.

3.- ¿Cuál es la temperatura ideal para darle el biberón a mi bebé?

Lo ideal sería dárselo a una temperatura entre 31º y 37º

4.- En el calientabiberones aparecen 3 dibujos con diferentes tamaños de biberones. ¿Cuántos mililitros representa cada tamaño?

-          El biberón pequeño son 80ml

-          El biberón mediano son 150ml

-          El biberón grande son 270ml

5.- ¿Cuál es la diferencia entre el modo exprés, el modo tarrito y el modo suave?

-          Modo exprés: para leche de fórmula. Si dejamos el biberón, la temperatura seguirá subiendo pudiendo, el alimento, llegar a quemar.

-          Modo tarrito: para calentar tarritos. Es recomendable pasar el alimento, después de calentarlo, a un plato de esta forma distribuiremos mejor el calor.

-          Modo suave: indicado para leche materna. El agua nunca pasa de los 50º y se mantendrá la temperatura durante 20 minutos. De esta forma nos aseguramos que los nutrientes de la leche materna se conservan en perfecto estado.

6.- Tengo el calientabiberones de Suavinex pero mis biberones son de otra marca, ¿puedo usarlo para calentarlos?

El calientabiberones de Suavinex está optimizado para ser usado con biberones Suavinex. No garantizamos los tiempos de funcionamiento con biberones de otras marcas.

7.- Tengo biberones Suavinex, ¿los puedo calentar en un calienta biberones de otra marca?

Suavinex solamente recomienda calentar los biberones en el calientabiberones de su marca.

 

HUMIDIFICADOR

1.- ¿Cada cuánto tiempo es recomendable limpiar el humidificador en frío Suavinex?

Recomendamos una limpieza semanal de la parte interna del aparato con agua y vinagre para eliminar posibles restos de cal según indicamos en las instrucciones de uso.

2.- ¿Puedo utilizar el humidificador en frío Suavinex con esencias?

No, en las instrucciones del aparato ya se especifica que no se puede usar con ningún tipo de esencia.

3.- ¿Por qué el humidificador en frío Suavinex funciona con vapor frío en lugar de caliente?

En el uso doméstico es más recomendable el vapor frío para evitar quemaduras del entorno y de las propias personas.

4.- ¿Puedo quemarme con el humidificador en frío Suavinex?

No, su vapor es frío.

5.- ¿Cuántas horas aguanta el humidificador en frío Suavinex a máxima potencia?

El humidificador a máxima potencia dura 8 horas, siempre y cuando hayamos llenado el depósito al máximo.

6.- ¿Puedo colocar el humidificador en frío Suavinex a ras de suelo?

No, el aparato debe colocarse como mínimo a unos 80cm del suelo, de lo contrario se llegarán a formar charcos de humedad.

7.- Cuando oriento del difusor del humidificador en frío Suavinex hacia algún objeto, éste presenta humedades ¿a qué puede ser debido?

El vapor emitido se condensa sobre las superficies, por eso recomendamos que el difusor esté orientado hacia zonas libres de objetos.

8.- ¿Puedo usar el humidificador en frío Suavinex sin el higrómetro?

Si, el higrómetro es un elemento analógico que no está ligado digitalmente al aparato y nos ayuda a conocer la humedad de la estancia.

9.- ¿Qué tipo de vapor emite el humidificador en frío Suavinex?

El humidificador funciona en frío a través de tecnología ultrasonido

 

ROBOT

1.- Se me ha roto una pieza del robot Suavinex, ¿cómo puedo conseguir una nueva?

En Suavinex tenemos piezas de recambio de algunas partes del robot. Si alguna se ha roto o extraviado puedes localizar en nuestra web ------ el distribuidor de tu zona para que lo pueda gestionar.

2.- ¿La jarra del robot Suavinex se calienta durante el cocinado?

Si, la jarra alcanza altas temperaturas por lo que es conveniente no tocarla y en caso de tener que cogerla, hacerlo siempre por el asa.

3.- Una vez finalizado el ciclo de cocción del robot Suavinex los alimentos no están cocidos del todo, ¿cómo puedo hacer para terminar su cocción?

Si tras el tiempo estipulado, el alimento sigue crudo puedes iniciar un nuevo ciclo. Tienes dos formas de hacerlo.

La primera es añadiendo más agua a través del orificio presente en la tapa del depósito. No es necesario que quites la jarra, ten en cuenta que ésta estará muy caliente y puede quemar.

La segunda opción es llenando directamente el tanque al quitarle la tapa, en esta segunda opción sí sería necesario quitar la jarra.

Adjunto al manual de instrucciones acompaña una tabla de cantidades de alimento y agua así como de tiempos de cocción que te pueden servir como guía.

4.- ¿Cómo puedo aumentar el tiempo de cocción de un alimento durante su cocinado en el robot Suavinex?

Puedes añadir más agua a través del orificio presente en la tapa del depósito. No es necesario que apagues el robot ni que detengas el cocinado para ello. Debes tener en cuenta que no tendrás acceso visual a la escala de tiempos por lo que en función de la cantidad de agua añadida el ciclo durará más o menos tiempo.

5.- ¿En cuál de los dos depósitos del robot Suavinex debo colocar el agua para iniciar las funciones del robot?

El agua se debe introducir en el depósito de agua.

6.- ¿Tiene que estar siempre colocada la pieza que separa el tanque de agua del generador de vapor del robot Suavinex?

Si, esta pieza permite que el agua pase de manera gradual del depósito al generador consiguiendo así que el vapor se genere antes. Con ello no es  necesario calentar de todo el agua  para el funcionamiento del aparato. En caso de no estar, los tiempos indicados en el manual variarán.

7.- He ensamblado todos los componentes del robot Suavinex pero al encenderlo no funciona, ¿qué puedo hacer?

Verifica que tanto la jarra como la tapa estén bien colocadas y encajen correctamente en la base del robot, de lo contrario éste no funciona.

8.- ¿Cómo puedo controlar los tiempos de cocción de los alimentos del robot Suavinex?

Aunque en las instrucciones encontrarás una tabla de tiempos aproximados, el tiempo puede variar por distintas circunstancias.  En ocasiones éstos dependerán del tipo de alimento, del tamaño de los trozos, de la temperatura y de la cantidad que echemos.

9.- ¿Para qué sirven las hendiduras que hay en la jarra del robot Suavinex?

Están diseñadas para que en el proceso de triturado de alimentos caigan mejor por las paredes hacia la cuchilla y poder de esta forma, triturar mejor.

10.- ¿Para qué sirve la espátula que va junto al robot Suavinex?

Gracias a esta herramienta, podemos sacar el arrocero y la cesta sin quemarnos, además de remover la comida.

Debemos tener en cuenta que la jarra, al estar fabricada en acero inoxidable alcanza temperaturas muy altas, gracias a la espátula podremos evitar quemaduras.

11.- ¿Tengo que quitar las cuchillas del robot Suavinex si no voy a triturar?

No, las cuchillas no se quitan nunca. Cuando no queremos triturar, usamos la cesta.

12.- ¿Por qué tengo que esperar para hacer un segundo ciclo de triturado con el robot Suavinex?

El robot necesita un tiempo para volver a triturar, de esta forma evitamos que el motor se queme.

13.- ¿Además de cocinar, qué otras funciones hace mi robot Suavinex?

Calentar: dentro de la cesta y gracias al vapor de agua.

Esterilizar: dentro de la cesta y gracias al vapor de agua.

14.- ¿Cómo puedo saber que el robot Suavinex está correctamente cerrado?

Si la tapa del robot no está bien acoplada, el robot no funcionará. Durante la función de cocinado se enciende un led azul.

15.- ¿Cómo funciona el arrocero del robot Suavinex?

Deberás haber tenido previamente a remojo el arroz durante al menos 3 horas y colocar agua tanto en el tanque como en el propio arrocero.

16.- ¿Cómo se limpian las cuchillas del robot Suavinex?

Las cuchillas deben ser lavadas con agua y jabón y secarse después de cada limpieza. No debemos introducirlas en lavavajillas.

Recuerda, sobre todo, que debemos llevar mucha precaución, pues las cuchillas están muy afiladas.

17.- ¿Cómo se limpia el depósito de agua del robot Suavinex?

Limpia según las instrucciones con agua y vinagre para evitar depósitos de cal y no olvides secarlo.

18.- ¿Qué capacidad tiene el robot de cocina Suavinex?

Tiene una capacidad de 1´7l y de 1,1l la cesta.

19.- ¿Puedo poner los biberones y chupetes directamente sobre las cuchillas para esterilizarlos?

No, debes utilizar siempre la cubeta para la función de esterilización

20.- ¿Cuándo puedo abrir la tapa del Robot Suavinex?

Una vez se apaga la luz que indica que ha terminado el ciclo.

21.- ¿Cómo se desmontan las cuchillas del Robot Suavinex?

Tienes que girar la tuerca hacia la izquierda para desbloquear las cuchillas y extraerlas para su limpieza. Es importante quitarlas después de cada uso para evitar que se acumulen residuos.

22.- ¿Hay posibilidades de que se queme el motor por la potencia?

Para que evitar que se queme, se recomienda que el ciclo de triturado no exceda los 10 segundos y que entre ciclo y ciclo se espere otros 10 segundos.

23.- ¿Cuánto consume el robot Suavinex?

Consume 300W cuando usamos la caldera y 130W cuando usamos la función triturado. Para que te hagas una idea, un secador de pelo consume unos 2000W.

 

EXTRACTORES

1.-  Estoy usando el extractor eléctrico de Suavinex y se me ha roto el tubo ¿a qué puede ser debido?

Si no extraemos correctamente el tubo, cogiendo el extremo del mismo por la parte rígida, conectores, corremos el riesgo de que éste se termine partiendo. Si el tubo se rompe, el extractor no funcionará correctamente. Puedes solicitarnos una pieza de repuesto.

2.- Mi extractor no tiene fuerza de succión. ¿Por qué puede ser?

Si tu extractor no tiene fuerza de succión puede ser debido a un fallo en el montaje del extractor, verifica que las piezas están bien ensambladas. También puede deberse a que la válvula de evacuación no esté colocada o se haya dañado. Por último, revisa que la bomba eléctrica funcione cuando la conectas a la red eléctrica.

Si tras ello, tu extractor sigue sin funcionar, puedes localizar en nuestra web ------ el distribuidor de tu zona para que lo pueda gestionar.

3.- He comprado un Extractor y hay una bolsita con unas gomitas ¿dónde debo colocarlas?

Las gomitas que adjuntamos son recambios. La más pequeña va colocada en la campana que ajusta al pecho. La más grade la puedes encontrar colocada en la base del cuerpo superior. Estas gomitas deben estar colocadas para que el extractor esté sellado y el vacío se pueda realizar correctamente.

4.- A mi extractor le entra leche a través del tubo y pasa al motor. ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Puede que tengas una subida de leche muy fuerte y que la válvula que evacua la leche hacia el biberón, no vaya al mismo ritmo. Se trata de un caso muy extraño pero que se puede dar. En estos casos y hasta que la leche se regule, lo mejor es tener paciencia y bajar la intensidad y velocidad del extractor. También podemos apartar de vez en cuando el pecho de la copa durante unos segundos y dar tiempo a la válvula a evacuar correctamente la leche.

Otro motivo por el cual puede pasar la leche al motor, es porque la válvula de evacuación no esté lo suficientemente limpia y por ello esté obstruida. Debemos tener en cuenta que la leche materna es alta en azúcares y esto provoca que la silicona se pegue. Si mantenemos esta válvula limpia y seca, evitaremos que se sature y se acumule la leche.

5.- ¿Es normal que en posición horizontal mi extractor gotee entre la rosca y el biberón?

Sí, es normal. Como se puede observar en el producto, la válvula del extractor, que evacúa la leche hasta el biberón, queda más baja que el extremo superior de la rosca del biberón. Por tanto, no puede gotear a menos que la extracción se produzca en posición horizontal. De acuerdo a las instrucciones que acompañan el producto, el extractor ha de utilizarse en posición vertical.

Por otra parte, la junta entre el extractor y el biberón, para evitar esta fuga no puede ser estanca. En la zona de rosca del extractor hay una especie de cuadritos huecos que garantizan que esta junta no será nunca estanca. El biberón se encuentra inicialmente lleno de aire y conforme la leche va entrando en él, este aire ha de poder salir del biberón para no generar sobrepresión. Si la junta fuera estanca, se generaría sobrepresión y la leche no podría ser evacuada hacia el biberón.

6.- Se me ha roto una pieza del extractor, ¿cómo puedo conseguir una nueva?

En Suavinex tenemos piezas de recambio de todas las partes del extractor. Consulta disponibilidad según relación comercial.

 

COSMÉTICA

1.- Si me aplico crema cuidado del pezón. ¿Puedo dar de mamar a mi bebé sin necesidad de lavar previamente?

La crema está compuesta de lanolina 100% ultra pura e hipérico, activos totalmente naturales, por lo que no es necesario lavarse antes de cada toma.

2.- Mi crema cuidado del pezón es de color marrón, ¿es normal esta coloración o estará defectuosa?

El color marrón es debido a la combinación de sus dos ingredientes, lanolina e hipérica.

3.- ¿Cuándo debo empezar a aplicarme la crema antiestrías?

Se suele recomendar la aplicación como máximo en el tercer mes de embarazo que es cuando comienza la distensión propia del embarazo, pero cuanto antes comencemos a aplicarla, mejor.

4.- ¿Se puede aplicar la crema antiestrías durante la lactancia?

Se puede siempre y cuando evitemos la zona del pezón.

5.- ¿Por qué la crema antiestrías ya no contiene Rosa Mosqueta?

Hemos mejorado la fórmula de la crema antiestrías, se han cambiado los conservantes. Los nuevos son más suaves y de nueva generación, además, ha disminuido el porcentaje de perfume. También se han introducido nuevos activos como:

- El ácido hialurónico  que junto a la centella asiática refuerzan la acción hidratante ayudando a mejorar la elasticidad de la piel.

- Otro activo nuevo es el colágeno que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel y evita la aparición de estrías.

6.- ¿Puedo tirar las toallitas por el inodoro?

No es posible. Las toallitas Suavinex no son biodegradables

7.- ¿Por qué el gel-champú pica en los ojos?

Todos nacemos con un PH Básico que se acidifica progresivamente con el paso de los días, y como mecanismo de defensa frente a microorganismo. Por ello, el gel-champú se ha formulado con un PH 5.5 y sin detergentes.

El PH lacrimal es básico, por lo que un PH ácido provoca que “lloren los ojos”, sin embargo, desde Suavinex, se ha considerado mejor tratar de evitar que el champú llegue a los ojos del bebé en la medida de lo posible, antes de formular el producto con un Ph más básico y agresivo con la piel.

8.- Mi hij@ es alérgic@ a la proteína de la vaca, ¿puedo usar la línea de bebé?

Intencionadamente ninguno de nuestros productos contiene trazas procedentes de la proteína de la leche en nuestra formulación. El ácido láctico empleado en el syndet es de origen vegetal

9.- ¿Qué significa hipoalergénico?

Hipoalergénico quiere decir que la fórmula es diseñada para minimizar los casos de alergia y que es poco probable que la produzca.

10.- ¿Cuánto tiempo puedo conservar un producto cosmético Suavinex una vez abierto?

Una vez abierto el envase, su período de vida útil es de 12 meses, excepto en la crema facial Pediátrica y en el Aceite Masaje Perineal, que es de 6 meses.

TEXTIL

1.- ¿Cómo es el proceso de estampación de los productos textiles’

El proceso de tintando de la tela pasa los más estrictos controles de calidad, siendo totalmente seguro para su uso en bebés, incluso recién nacidos

2.- ¿Cómo puedo lavar los productos de la línea textil?

Cada referencia lleva su propia etiqueta con las recomendaciones de lavado

3.- ¿Para qué sirve el cojín de lactancia?

El cojín es una gran ayuda a la hora de dar el pecho al bebe, ya que gracias a él la mamá adopta una correcta y cómoda postura sin tener que forzar la espalda. Descubre sus múltiples utilidades en su ficha de producto de nuestra Web.

4.- ¿Por qué el cojín de lactancia tiene un bolsillo?

El cojín lleva un pequeño bolsillo donde poder guardar los discos absorbentes, la crema del pezón o incluso el chupete del bebé, y tenerlo así a mano en cualquier momento.

5.-¿De qué material está fabricado el cojín de lactancia?

El cojín está relleno de guata (100% fibra de poliéster) un material firme pero a la vez muy blandito, que proporciona la rigidez perfecta a la hora de apoyar en él al bebé. Recomendamos desenfundar el cojín y lavar sólo la tela exterior si tenemos la necesidad de limpiarlo.

6.-¿Para qué marcas de cochecitos /grupo 0 sirven las fundas y sacos?

Las fundas y los sacos son universales, por lo que sirven para casi todas las marcas de cochecitos y grupos 0 del mercado. Antes de encargarlo es importante fijarse en el dibujo de la ficha de producto de nuestra web para asegurarte de que es apto para tu cochecito/grupo 0.

Nuestra línea textil está disponible únicamente en nuestra shop online Suavinex. Podrás encontrar saquitos de dormir, cojines de lactancia, arrullos, bodies, capas de baño, baberos-bandana, bolsos y fundas de cochecito, entre otras prendas, con los diseños más exclusivos

7.-¿Cómo acoplo la funda o saco a mi cochecito/grupo 0?

Tanto las fundas como los sacos llevan distintos pre-cortes que deberás abrir cuidadosamente con unas tijeras para poder pasar las cintas a través. Además de los pre-cortes, algunas de las aberturas tienen velcro o cremallera para poder abrirlas más o menos. De este modo tu funda o saco quedará lo más ajustado posible, dependiendo del tipo de cochecito/grupo 0.

Nuestra línea textil está disponible únicamente en nuestra shop online Suavinex. Podrás encontrar saquitos de dormir, cojines de lactancia, arrullos, bodies, capas de baño, baberos-bandana, bolsos y fundas de cochecito, entre otras prendas, con los diseños más exclusivos

8.-¿Para qué sirve el tejido técnico transpirable?

La funda tanto de cochecito, como de grupo 0 está fabricada en su interior con tejido técnico transpirable. Éste es ideal para usar en los meses de más calor, ya que ayuda a evitar la transpiración excesiva, es decir, el sudor del bebé.