• baby

    Preguntas chupetes y sujetachupetes

Conoce toda la información sobre los chupetes y los sujetachupetes Suavinex y descubre cuáles son los tipos que se ajustan a las necesidades de tu bebé. Además, así vas a poder resolver todas tus dudas sobre el uso del chupete, los tipos de tetinas que mejor se adapten al paladar del bebé… y todo tipo de información relevante que te puede ayudar en las primeras etapas de tu bebé.

Chupetes

1. Qué tetina es mejor, ¿la de látex o la de silicona?

Son materiales con propiedades diferentes, pero no hay uno mejor que otro.

CAUCHO/LATEX: se trata de un producto 100% natural, pues se extrae de la corteza del HEVEAS BRASILENSIS. Es de color ámbar. Se trata de un material resistente, blando y muy elástico. Es higroscópico, es decir, absorbe el agua y retiene olores, por lo tanto, muestra alteraciones con el uso y las esterilizaciones.

SILICONA: es un producto químico de color blanco transparente. Al contrario del látex, no absorbe olores ni sabores y no varía el tamaño con el uso aunque tiende a adoptar el color de los alimentos con los que entra en contacto. sin embargo, aunque también es muy resistente, es menos flexible, por lo que si se rasga puede llegar a estropearse. Es menos adecuado, por tanto, para niños a los que ya se les han despuntado los primeros dientes.
La elección del material es personal. Por razones de higiene y seguridad se recomienda cambiar los chupetes cada mes y medio o dos meses.

2. ¿Desde qué edad puedo dar el chupete a mi bebé?

Se lo puedes dar desde el nacimiento y hasta que lo consideres.

3. Me preocupa que mi bebé se pueda tragar el chupete, ¿esto podría suceder?

Los diseños de los chupetes Suavinex cumplen las normativas vigentes que impiden que estos puedan ser tragados.
En el caso de que el bebé introduzca el chupete en la boca, no te dejes llevar por el pánico. Todos los chupetes tienen unos orificios de aireación para que no se obstruyan las vías respiratorias. Tal y como indicamos en las recomendaciones de uso, intenta sacarlo tan delicadamente como te sea posible.

4. ¿Qué tipo de tetinas de chupetes puedo encontrar?

En Suavinex tenemos disponibles 3 tipos de tetina, la anatómica, la fisiológica y la redonda.

Anatómica: imita la forma del pezón materno durante la succión.

Fisiológica: tetina plana y simétrica queda siempre correctamente colocada en la boquita, ejerciendo la mínima presión sobre el paladar.

Redonda o de cereza: con forma esférica y voluminosa.

5. Ha entrado agua en el interior de la tetina, ¿es normal?

Sí, todos los chupetes Suavinex tienen unos orificios de aireación no visibles, para que la tetina esté blandita cuando el bebé succiona. Por estos orificios puede entrar el agua. En los consejos de uso que acompañan a los chupetes indicamos que si el agua llega a entrar se debe colocar el chupete con la tetina hacia arriba y presionar desde el extremo y hacia el interior a fin de extraerla.

6. ¿Cuándo debo reemplazar el chupete?

Por motivos de higiene y seguridad, es conveniente cambiar los chupetes cada mes y medio o dos meses. Las tetinas de látex, aunque son naturales y muy resistentes, se deforman y absorben olores. Según indicamos en las instrucciones de uso, es importante revisar el chupete antes de ofrecérselo al bebé. No obstante, retira el chupete ante cualquier signo de deterioro incluso si éste se produce antes de haber alcanzado el tiempo indicado.

7. ¿Tiene caducidad un chupete?

Por normativa, no estamos obligados a indicar fecha de consumo preferente en los chupetes, pero para productos de látex, desde abril de 2010 indicamos una fecha de consumo preferente de 4 años desde su fecha de fabricación.

8. Mi chupete está pegajoso, ¿a qué puede ser debido?

Cuando las tetinas se ponen pegajosas es una indicación de que el látex, un material natural, se está degradando. Este síntoma puede aparecer a las 4 semanas de uso. Se recomienda que se almacenen las tetinas lejos de fuentes de calor y luz solar. También se debe evitar hervirlas durante mucho tiempo ya que esto puede provocar el envejecimiento acelerado y, por tanto, que el látex pierda sus propiedades.

9. Una vez esterilizado, ¿cómo guardo el chupete?

Una vez esterilizado y la tetina esté completamente seca, debe guardarse en un recipiente limpio, seco y tapado. No deben almacenarse en lugares húmedos y/o a temperatura elevada.

10. ¿Es normal que la tetina de mi chupete de látex Suavinex aumente de tamaño?

Depende del uso que hayas hecho del producto. El látex al ser un material higroscópico que retiene la humedad, y un uso y/o esterilización continuado puede variar su tamaño.

11. ¿Por qué los chupetes Suavinex tienen diferentes formas de arandela?

Cada arandela Suavinex cumple una función determinada, a continuación te explicamos los tipos y sus características:

  • Arandela Fusion: su forma innovadora y su tamaño reducido minimiza el contacto con la superficie de la piel. La talla -2/4 es ideal para bebés recién nacidos.
  • Arandela Evolution: incorpora un innovador canal de circulación interior que ayuda a expulsar la saliva, evitando así irritaciones en la zona peribucal.
  • Arandela látex: fabricada de una sola pieza de caucho natural. Ideal para dormir.
  • Arandela silicona: fabricada de una sola pieza de silicona. Ideal para dormir.

12. ¿Los chupetes de Suavinex se pueden reciclar, tirándolos directamente al contenedor amarillo?

No, al contenedor amarillo solo pueden ir los envases.

Sujetachupetes

1. He comprado un sujetachupetes nuevo para mi bebé, ¿puedo esterilizarlo?

No, los sujetachupetes o broches no se pueden esterilizar ni introducir en microondas. Los puedes lavar con agua y jabón específico.

2. Tengo un sujetachupetes, pero me gustaría que la cadena fuera un poco más larga, ¿puedo añadir una cinta?

No. Por seguridad, las cadenas de los broches no se pueden alargar, el bebé podría ponerla alrededor del cuello y se podría dañar, resultando ser peligroso.

3. ¿Qué pasa si mi bebé introduce el sujetachupetes en la boca?

Los sujetachupetes no son complementos de succión y no están pensados para ser introducidos en la boca. A pesar de ello, todos los sujetachupetes tienen unos orificios para permitir la aireación en caso de que el bebé se lo introduzca en la boca. Tal y como indicamos en las recomendaciones de uso, intenta sacarlo tan delicadamente como te sea posible. Ten en cuenta, que el uso del broche debe estar supeditado a la supervisión de un adulto.

4. ¿Los sujetachupetes de Suavinex se pueden reciclar, tirándolos directamente al contenedor amarillo?

No, al contenedor amarillo solo pueden ir los envases.