• baby

    Preguntas sacaleches

Si tienes dudas o preguntas sobre los sacaleches y extractores de leche, tan solo debes consultar el siguiente listado de preguntas y respuestas. Gracias a la información que te ofrecemos podrás conocer todo sobre el uso de los sacaleches, pudiéndolos utilizar sin ningún tipo de problema.

Sacaleches

1. Estoy usando el sacaleches eléctrico de Suavinex y se me ha roto el tubo ¿a qué puede ser debido?

Si no extraemos correctamente el tubo, cogiendo el extremo del mismo por la parte rígida, conectores, corremos el riesgo de que éste se termine partiendo. Si el tubo se rompe, el sacaleches no funcionará correctamente. Puedes solicitarnos una pieza de repuesto.

2. Mi sacaleches no tiene fuerza de succión. ¿Por qué puede ser?

Si tu extractor de leche no tiene fuerza de succión puede ser debido a un fallo en el montaje del sacaleches, verifica que las piezas están bien ensambladas. También puede deberse a que la válvula de evacuación no esté colocada o se haya dañado. Por último, revisa que la bomba eléctrica funcione cuando la conectas a la red eléctrica.
Si tras ello, tu extractor sigue sin funcionar, puedes localizar en nuestra web el distribuidor de tu zona para que lo pueda gestionar.

3. He comprado un sacaleches y hay una bolsita con unas gomitas ¿dónde debo colocarlas?

Las gomitas que adjuntamos son recambios. La más pequeña va colocada en la campana que ajusta al pecho. La más grade la puedes encontrar colocada en la base del cuerpo superior. Estas gomitas deben estar colocadas para que el sacaleches esté sellado y el vacío se pueda realizar correctamente.

4. A mi extractor le entra leche a través del tubo y pasa al motor. ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Puede que tengas una subida de leche muy fuerte y que la válvula que evacua la leche hacia el biberón, no vaya al mismo ritmo. Se trata de un caso muy extraño pero que se puede dar. En estos casos y hasta que la leche se regule, lo mejor es tener paciencia y bajar la intensidad y velocidad del extractor. También podemos apartar de vez en cuando el pecho de la copa durante unos segundos y dar tiempo a la válvula a evacuar correctamente la leche.
Otro motivo por el cual puede pasar la leche al motor, es porque la válvula de evacuación no esté lo suficientemente limpia y por ello esté obstruida. Debemos tener en cuenta que la leche materna es alta en azúcares y esto provoca que la silicona se pegue. Si mantenemos esta válvula limpia y seca, evitaremos que se sature y se acumule la leche.

5. ¿Es normal que en posición horizontal mi sacaleches gotee entre la rosca y el biberón?

Sí, es normal. Como se puede observar en el producto, la válvula del sacaleches, que evacúa la leche hasta el biberón, queda más baja que el extremo superior de la rosca del biberón. Por tanto, no puede gotear a menos que la extracción se produzca en posición horizontal. De acuerdo a las instrucciones que acompañan el producto, el extractor de leche ha de utilizarse en posición vertical.
Por otra parte, la junta entre el extractor de leche y el biberón, para evitar esta fuga no puede ser estanca. En la zona de rosca del sacaleches hay una especie de cuadritos huecos que garantizan que esta junta no será nunca estanca. El biberón se encuentra inicialmente lleno de aire y conforme la leche va entrando en él, este aire ha de poder salir del biberón para no generar sobrepresión. Si la junta fuera estanca, se generaría sobrepresión y la leche no podría ser evacuada hacia el biberón.

6. Se me ha roto una pieza del sacaleches, ¿cómo puedo conseguir una nueva?

En Suavinex tenemos piezas de recambio de todas las partes del extractor de leche. Consulta disponibilidad según relación comercial.