• baby

    Preguntas esterilizadores eléctricos

Para mantener una total limpieza de los utensilios de alimentación para tu bebé, necesitas un esterilizador eléctrico. Conoce todo sobre el buen uso de los esterilizadores y resuelve todas tus dudas sobre el funcionamiento de este pequeño electrodoméstico.

Esterilizador eléctrico

1. ¿Cada cuánto tiempo es recomendable limpiar el esterilizador eléctrico?

Recomendamos una limpieza semanal con agua y vinagre para eliminar posibles restos de cal según indicamos en las instrucciones de uso.

2. Mi esterilizador eléctrico tarda más de lo indicado en acabar el ciclo, ¿estará estropeado?

Asegúrate de haber introducido la cantidad de agua recomendada de 40 ml y de que las partes del esterilizador no presenten restos de agua de ciclos anteriores. Si añadimos más cantidad de la indicada podemos aumentar el tiempo en función la cantidad de agua. La condensación en paredes, sumada a la de los biberones hace que el agua caiga y el ciclo continúe.

3. ¿Debo desconectar el esterilizador del botón tras finalizar el ciclo?

Si, cuando el ciclo ha terminado debemos apagar el aparato del botón. Sino lo hacemos, éste queda en estado latente y los siguientes ciclos las esterilizaciones durarán más tiempos. Los tiempos tardarán en estabilizarse unos cuantos ciclos más.

4. ¿Qué partes del esterilizador eléctrico puedo usar para realizar una esterilización en microondas?

Para usar el complemento de microondas debes usar las partes indicadas en las instrucciones de uso.

5. Tengo un esterilizador eléctrico Suavinex y productos de otras marcas, ¿puedo esterilizarlos en este aparato?

Suavinex recomienda la esterilización de sus productos en sus aparatos, pero no garantiza el buen funcionamiento de los productos de otras marcas en los mismos.

6. Tengo productos Suavinex, ¿los puedo esterilizar en un aparto de otra marca?

Suavinex solamente recomienda la esterilización de sus productos en esterilizadores de su marca.
Por temas de diseño, nuestros productos pueden no acoplarse a esterilizadores de otras marcas. Por ese motivo, solamente recomendamos esterilizar en los esterilizadores Suavinex.

7. ¿Cuántos productos puedo esterilizar al mismo tiempo en el esterilizador de Suavinex?

Dependerá de la configuración que utilices. Con el cuerpo central incorporado, puedes esterilizar hasta 6 biberones de 360ml y accesorios. Si optas por un formato más pequeño, podrás esterilizar 1 biberón y accesorios.

8. ¿Qué piezas del esterilizador eléctrico Suavinex necesito para realizar la esterilización en modo eléctrico correctamente?

La tapa, la bandeja con rejilla, el cesto grande y la base eléctrica.
Recuerda que la bandeja inferior debe quitarse para este modo de esterilización; tan sólo se usa para la esterilización en microondas.

9. ¿Qué piezas del esterilizador eléctrico Suavinex necesito para realizar la esterilización en microondas?

La tapa, la bandeja con rejilla y la base para depósito de agua (únicamente se puede usar para este tipo de esterilización)Recuerda que la base para depósito de agua no se debe colocar bajo la base eléctrica cuando se usa el esterilizador Suavinex en modo eléctrico.

10. ¿Qué cantidad de biberones Suavinex puedo esterilizar en mi esterilizador eléctrico Suavinex?

Puedes esterilizar hasta 6 biberones Suavinex de 360ml más chupetes y accesorios en 15 minutos.