• baby

CONSEJOS

Biberones y tetinas: ¿qué tipos existen?

Algunas mamás, por distintas razones, recurren a la lactancia de fórmula. En ese momento, aparecen muchas dudas sobre cuál es el mejor biberón o la tetina más adecuada para el bebé. Estos son los materiales que se utilizan en la fabricación de biberones y tetinas, y sus principales características:

 

El material del biberón:

Los materiales utilizados para fabricar los biberones son el vidrio termorresistente y el polipropileno.

 

El vidrio:

- No desprende ninguna de las sustancias de las que está compuesto.

- No absorbe los olores, los sabores ni los colores de los alimentos.

- Es termorresistente. Es decir, puede soportar cambios bruscos de temperatura.

- Puede esterilizarse con los métodos en calor (ebullición o vapor) y con los métodos en frío, utilizando sustancias desinfectantes.

 

El polipropileno:

- Es más ligero que el vidrio.

- Resiste los cambios de temperatura.

- Se puede calentar en microondas.

- Se puede esterilizar en frío utilizando sustancias desinfectantes y con los métodos de calor (ebullición, vapor, microondas).

- Es irrompible.

- Puede absorber el color de algunas bebidas, como la manzanilla. No desprende ninguna de las sustancias de las que está compuesto.

 

Tipos de tetinas:

Según el material del que están hechas, las tetinas pueden ser de látex o de silicona:

- Látex : Se trata de goma natural y se extrae del látex de la corteza de algunos árboles. Las tetinas que se fabrican con caucho son resistentes, blandas, muy elásticas, transparentes y de color entre ámbar y amarillo.

- Silicona: Es un material bastante blando y elástico. No absorbe ni el agua, ni los olores ni los sabores, y su forma se mantiene inalterable.

 

Según la forma pueden ser redondas (3 posiciones / flujo lento / papilla) y anatómicas.

- Tetina redonda 3 posiciones: Proporciona tres flujos distintos gracias al corte que, en función de cómo se coloque en la boca del niño, se abre dejando pasar una cantidad mínima, media o máxima de líquido. De esta manera, la mamá, siguiendo las indicaciones correspondientes, orienta la tetina en función de las necesidades.

- Tetina redonda flujo lento: Es ideal para los primeros días de vida del recién nacido, ya que el flujo de líquido que deja pasar es muy pequeño.

- Tetina redonda papilla : Facilita la succión de los alimentos más densos, como papillas o leche con cereales, gracias a su abertura en forma de estrella que deja pasar un flujo denso.

- Tetina anatómica: Simula la forma del pezón materno durante la succión, adaptándose perfectamente al paladar y permitiendo su desarrollo sano y natural. Para este tipo de tetinas Suavinex dispone de 2 tallas con diversos flujos. Talla 1 para bebés de 0 a 6 meses con flujo lento y medio, y talla 2 para bebés de más de 6 meses con flujo medio y denso.