Es normal que cuando llega el momento de comprar biberones te surjan dudas sobre qué tipo de material escoger, sobre todo al buscar lo mejor para tu bebé. Al fin y al cabo, te rodeas de un mercado lleno de posibilidades y que antes era totalmente desconocido para ti. Por eso es necesario que te informes bien sobre todas las opciones que tienes y cuál de todas ellas encaja más con las necesidades de tu pequeño. El mundo de los bebés es inmenso, pero no te preocupes porque en Suavinex vamos a despejarte todas las dudas para que termines conociendo cuáles son los mejores biberones para bebés

Biberón de vidrio o plástico: diferencias

Está claro que existen ciertas diferencias entre un biberón de vidrio o plástico, por eso vamos a mostrarte los principales aspectos que singularizan a cada tipo de biberón para que seas tú quien valore qué es mejor para tu bebé según tus preferencias y la edad del bebé. 

Biberón de cristal

En cuanto a los biberones de cristal, estos son más resistentes a los posibles arañazos que pueda sufrir con el tiempo y además no tendrás ningún problema a la hora de calentarlo, puesto que soporta las fuentes de calor sin problemas.

Asimismo, con el paso del tiempo, un biberón de vidrio durará más que uno de plástico, ya que el vidrio no se desgasta y no tendrás que sustituirlo con tanta frecuencia. Es un material que tampoco absorbe olores ni cambia de color con el tiempo.

Y también tienes la opción de conseguir tu biberón de cristal con diferentes diseños coloridos para tu bebé. En Suavinex puedes encontrar diferentes diseños de biberón de vidrio, como el biberón de vidrio Meaningful Life personalizado de color rosa, y el biberón premium de vidrio 120ml, así como el biberón premium de vidrio 240ml, ambos con tetinas redondas de silicona con tres posiciones. Aunque como ya sabrás existen diferentes tipos de tetinas para biberón con diferentes funciones para tu bebé.

biberon cristal meaningful rosa suavinex

Por otro lado, si te preocupa el medio ambiente, y estás valorando entre un biberón de cristal o plástico, el vidrio es la mejor opción puesto que es más respetuoso con el planeta.

Sin embargo, los biberones de cristal pesan más y pueden ser menos manejables para ciertas ocasiones —además también tienen el peligro de caerse al suelo y romperse—.

Biberón de plástico

Ahora bien, al valorar entre un biberón de cristal o plástico, hay ciertos aspectos del biberón de plástico que debes contemplar.

Al contrario que los biberones de cristal, este material es más ligero y por lo tanto más fácil de manejar. Lo bueno que tienen los biberones de plástico es que si se te caen al suelo —ya sea porque te despistas cuando lo estás preparando o porque el bebé lo tira al suelo— es más probable que no se rompa ya que son más resistentes a los golpes.

Lo malo que tienen los biberones de plástico es que sufren más rasguños y por lo tanto al tener arañazos existe la posibilidad de que acumule gérmenes en su interior. Además, si comparamos un biberón de cristal o plástico veremos que el material de plástico es más previsible a que se desgaste con el paso del tiempo. Es normal que con el uso y las esterilizaciones que realices el material se deteriore —principalmente si ha sido calentado en numerosas ocasiones—. 

También debes tener en cuenta que los biberones de plástico pueden absorber ciertos olores con el tiempo. Por eso para su limpieza dispones de un cepillo limpiabiberones Suavinex que te facilitará tanto la limpieza de los biberones como de las tetinas. Es importante que sepas cómo limpiar las tetinas del biberón teniendo en cuenta el material. Por eso debes saber que existe un detergente para biberones y tetinas que puedes encontrar en Suavinex, una solución natural para limpiar de forma segura y eficaz.

Una vez tengas todos los utensilios lavados te vendrá muy bien tener un escurrebiberones, y al igual que el resto de nuestro productos, el escurrebiberones Suavinex está libre de Bisphenol A —más conocido por BPA—.

escurrebiberones suavinex

Normativa que afecta a los biberones

Debes saber que hay una normativa que concierne a los biberones, puesto que desde hace ya algunos años el Bisfenol A está prohibido. En Europa no se permite elaborar biberones de plástico que contengan este componente. Por eso, todos nuestros biberones de plástico de Suavinex están libres de BPA.

Esto se debe a que dicho componente puede soltar ciertos elementos tóxicos que son perjudiciales para los bebés, ya que su organismo es mucho más frágil que el nuestro.

¿Qué es mejor biberón de cristal o plástico?

Como ves tanto el biberón de cristal o plástico tienen sus beneficios e inconvenientes, uno no es mejor que otro, simplemente son más aconsejables para ciertas etapas. Todo dependerá de tus preferencias y las de tu bebé, aunque lo recomendable es emplear un biberón de cristal para los bebés que aún tienen sus primeros meses de vida. Y una vez que ya hayan crecido, utilizar un biberón de plástico para que sean ellos mismos quienes lo cojan. De esta forma será mucho más manejable y fácil para ellos que sujeten un biberón de plástico —además así evitas que pueda romperse—.

Existen muchos tipos de biberones para los más pequeños, a parte de los materiales que hemos analizado también puedes encontrar otros tipos de biberones enfocados en otras funciones, como el biberón anticólico Zerø.Zerø™ de Suavinex —que ayuda a evitar los cólicos de tu bebé—, o los biberones con tetina fisiológica SX PRO. Estamos seguros que si sigues nuestros consejos para cuidar biberones conseguirás que no se deterioren prematuramente y te duren más tiempo en perfecto estado.

biberon anticolico zerozero suavinex

Por supuesto, si te surgen nuevas dudas sobre si escoger un biberón de cristal o plástico para tu bebé, puedes consultarnos sin problema, estaremos encantados de atenderte.

¿Conocías qué era mejor, si un biberón de cristal o plástico? 

Fuentes

¿Qué es mejor el biberón de vidrio o el de plástico? – Para Bebés

Biberones de plástico o de vidrio – Guía infantil