Cuidar la higiene de chupetes y biberones es crucial para evitar que tu bebé sufra infecciones o se contagie de bacterias innecesarias. Pero además de eso, hacer un buen cuidado de los biberones de tu bebé es muy importante para conseguir que los materiales con los que están fabricados no se deterioren prematuramente y que no se estropeen ni pierdan propiedades.

Hoy desde Suavinex vamos a darte algunos consejos para cuidar tus biberones y tetinas y alarga su vida útil al máximo. Tu bebé estará feliz y protegido y también lo estarás tú.

10 consejos para que los biberones estén siempre perfectos

Si sigues estos consejos, seguro que lograrás que los biberones de tu bebé duren mucho más tiempo en perfectas condiciones.

  • Lávate las manos a conciencia antes de manipular los biberones y las tetinas de tu bebé. Con el lavado de manos evitarás posibles bacterias y garantizarás la esterilización de los biberones y sus accesorios.
  • Debes cambiar de biberón aproximadamente cada dos meses y de tetinas cada 20 o 25 días. Lo más cómodo es dispones de varias tetinas y varios biberones para poder utilizar de forma alterna cuando sea necesario.
  • Las tetinas de los biberones pueden verse afectadas e incluso deformarse si sufren mucho calor y luz solar directa durante mucho rato. Mejor guárdalas en lugares frescos y oscuros para garantizar su buen estado.
  • Si la tetina de tu biberón es de látex, al esterilizarlas evita hervirlas durante mucho tiempo ya que puede provocar un desgaste mayor y que el material pierda sus propiedades.
  • Para limpiar y esterilizar tus biberones y tetinas no debes utilizar nunca detergentes o desinfectantes que contengan alcohol. El alcohol puede dañar seriamente la integridad de los materiales de las tetinas y de los biberones. Lo mejor es usar un detergente para biberones y tetinas especial sin alcohol ni perfumes, como el detergente específico para biberones y tetinas de Suavinex.

Detergente específico para biberones y tetinas

 

  • Los biberones de plástico se pueden calentar en el microondas, pero si lo haces siempre así el material durará menos, puesto que el microondas acelerará el envejecimiento de los materiales.
  • Para esterilizar los biberones, tienes que separar previamente todos los elementos antes de utilizar cualquiera de los distintos tipos de esterilizadores: rosca, tapa, tetina y botella. Así te aseguras de que cada surco y esquina se esterilizan apropiadamente. Otra muy buena opción para la limpieza de biberones es un esterilizador eléctrico.

 

Esterilizador eléctrico

  • Si tu biberón es de poliamida ¡no se puede esterilizar en el microondas! Comprueba el material del biberón, en la parte inferior de la botella aparecerá un triángulo con las siglas PA. Si es así utiliza otros métodos para evitar que se estropee.
  • Aunque se puede, no te recomendamos lavar los biberones en el lavavajillas, debido a las altas temperaturas que alcanzan y a los detergentes que se utilizan.
  • El método de esterilización y la frecuencia puede afectar a los diseños y pinturas de los biberones. Ten en cuenta que en Suavinex utilizamos materiales no tóxicos y aptos para el bebé, siendo ligeramente menos resistentes. Según con qué lo limpies o si lo haces de forma un poco agresiva, afectará a los divertidos dibujitos de nuestros biberones y chupetes.

Ahora que ya conoces nuestros consejos para cuidar tus biberones Suavinex te animamos a echar un vistazo a las colecciones de biberones y accesorios que tenemos para ti. Encontrarás los diseños más divertidos y novedosos e incluso puedes personalizarlos.