El cuidado de los biberones de tu bebé es muy importante no sólo para mantener una correcta higiene, sino para conseguir que los materiales no se deterioren prematuramente o se estropeen.

10 consejos para que los biberones estén siempre perfectos

  1. Los biberones deben cambiarse cada dos meses, aproximadamente.
  2. Las tetinas de los biberones deben renovarse cada 20-25 días aproximadamente y siempre tener varias para usar de forma alterna.
  3. Guarda las tetinas lejos de fuentes de calor y de la luz solar.
  4. Si la tetina de tu biberón es de látex, al esterilizarlas evita hervirlas durante mucho tiempo ya que puede provocar un desgaste mayor y que el material pierda sus propiedades.
  5. No utilices nunca detergentes (como lavavajillas) o desinfectantes que contengan alcohol.
  6. Los biberones de plástico se pueden calentar en el microondas, pero si lo haces siempre así el material durará menos, puesto que el microondas acelerará el envejecimiento de los materiales.
  7. Para esterilizarlos separa previamente todos los elementos: rosca, tapa, tetina y botella.
  8. Si tu biberón es de poliamida ¡no se puede esterilizar en el microondas! Comprueba el material del biberón, en la parte inferior de la botella aparecerá un triángulo con las siglas PA. Si es así utiliza otros métodos para evitar que se estropee.
  9. Aunque se puede, no te recomendamos lavar los biberones en el lavavajillas, debido a las altas temperaturas que alcanzan y a los detergentes que se utilizan.
  10. El método de esterilización y la frecuencia puede afectar a los diseños y pinturas de los biberones. Ten en cuenta que utilizamos materiales no tóxicos y aptos para el bebé, siendo ligeramente menos resistentes. Según como o con qué lo limpies afectará a sus divertidos dibujitos.

Te invitamos a visitar nuestra shop online donde encontrarás los diseños más divertidos y novedosos. Y no olvides que podrás personalizarlos con el nombre de tu bebé.