La higiene es crucial, especialmente en las primeras semanas de vida. Y no solo nos referimos a la hora del baño del bebé. La desinfección de todos sus juguetes, chupetes y biberones, es también algo crucial.

Si ya dispones de un esterilizador eléctrico y ya sabes cómo limpiar los biberones, te estarás preguntando por qué necesitas un detergente para biberones y tetinas. Hoy desde Suavinex te lo explicamos todo aquí.

Esterilizador eléctrico

Por qué usar un detergente para biberones

El sistema inmunitario de los bebés y neonatos no está desarrollado completamente, por lo que el riesgo de que sufran alguna infección o enfermedad es más alto. Incluso si se trata de enfermedades que en adultos son muy leves, los vómitos o diarreas en niños y bebés, resultantes de estas infecciones, pueden llegar a ser peligrosas.

Para evitar esto, la higiene en los primeros meses de nuestros bebés tiene una gran importancia.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda lavar los biberones y tetinas con agua caliente y detergente antes de la esterilización para eliminar así cualquier residuo de la leche. De este modo garantizamos una completa higiene y una correcta prevención de posibles infecciones para nuestro bebé.

Qué detergente para biberones y tetinas usar

No obstante, hay que tener cuidado con el tipo de detergente que utilizamos al lavar los biberones y las tetinas. No todos son iguales y hay que fijarse bien en las características de cada uno.

Algunos jabones son demasiado agresivos y pueden dañar el material de la tetina y desgastarlo antes de tiempo. Hay que tener mucho cuidado con esto porque si el material de la tetina pierde sus propiedades o se debilita, podría estar ofreciendo menor seguridad frente a las bacterias y los gérmenes.

Para lavar los utensilios del bebé, lo mejor es emplear un detergente que esté compuesto de productos naturales totalmente o en un alto porcentaje. También es importante que no contenga sustancias químicas dañinas para el bebé ni agentes agresivos. Por último, hay que fijarse en que el detergente para biberones y tetinas tenga un pH neutro y que esté libre de colorantes y perfumes.

Todas estas características son las que garantizarán que nuestro detergente para biberones y tetinas sea seguro y no dañe la integridad de los materiales.

Además, un efecto secundario de utilizar detergentes genéricos es que el olor y el sabor del detergente pueden acabar impregnando el biberón y la tetina y aunque esté totalmente desinfectado, tu bebé notará este aroma y rechazará el biberón sin que tu entiendas muy bien por qué.

Detergente específico para biberones y tetinas

En Suavinex somos muy conscientes de tus necesidades y las de tu bebé. Por eso hemos creado una solución natural para limpiar todos los útiles de tu chiquitín de forma segura y eficaz con nuestro Pack de 3 botellas de detergente de 500 ml para biberones y tetinas.

El detergente específico para biberones y tetinas de Suavinex es un producto formulado con 96% de ingredientes naturales. No solo es respetuoso con la piel sino también con el planeta y la botella está fabricada 100% con plástico reciclado. Perfecto para mamás y papás concienciados con cuidar del medio ambiente tanto como de su bebé.

Otra característica del detergente para biberones y tetinas es que no contiene perfume, colorantes ni alcohol, algo muy importante para garantizar la integridad de los materiales de tetinas y biberones por igual.

Las enzimas (moléculas que facilitan la catalización de reacciones químicas) de su formulación se encargan de eliminar con facilidad todos los restos de alimentos y las proteínas de la leche que hayan podido quedar, incluso en los recovecos más pequeños.

Además, el aclarado de este detergente para biberones y tetinas es muy sencillo y no deja residuos.

El detergente específico para biberones y tetinas de Suavinex puede encontrarse en nuestra tienda online o en tu farmacia o parafarmacia habitual. El envase es muy cómodo y su textura gel lo hace más fácil de dosificar. Podrás utilizar el producto justo y no gastar más de lo necesario.

Este detergente es perfecto para limpiar, no solo tus biberones, chupetes. También puedes emplearlo para higienizar la vajilla infantil y todos aquellos utensilios que tu bebé utilice a diario.

 

Recuerda que la limpieza y desinfección de todo lo que use tu bebé es de vital importancia. El detergente para biberones y tetinas es un producto imprescindible para garantizar la salud de tu bebé.

¿Lo has probado? Nos encantará conocer tu opinión.

 

Fuentes:

Qué detergente para biberones comprar en 2021 – El Mejor 10

Comprar y cuidar biberones y tetinas – Medline Plus

Suavinex Newsletter