Glosario

Mejores biberones de flujo lento para bebés

Biberones flujo lento

¿Estás a punto de dar a luz y aún no sabes cuáles son los mejores biberones para bebé? ¿Notas que tu recién nacido está incómodo después de las tomas de biberón o tiene muchos gases?

Nuestra recomendación es que te hagas con biberones de flujo lento. Son los más recomendados para un bebé neonato y para los recién nacidos ya que disminuyen la acumulación de gases.

Quédate aquí y entérate de todo lo que hay que saber sobre los biberones de flujo lento y cuáles son los mejores para tu bebé.

¿Qué es el flujo de un biberón?

Se llama flujo del biberón a la cantidad de líquido que el biberón deja pasar a través de la tetina de una sola succión.

Puedes encontrar biberones flujo rápido, medio o lento o también biberones de flujo graduable.

La diferencia en el flujo se consigue combinando los distintos tipos de agujeros en la tetina, su disposición y su tamaño.

¿Qué son los biberones de flujo lento?

También se los conoce como biberones anticólicos.

Con independencia de si has optado por la lactancia materna exclusiva con mellizos -o sin ellos- por la lactancia mixta, los biberones de flujo lento están diseñados con tetinas que permiten un paso limitado de cantidad de leche materna o leche de fórmula.

El objetivo de estos biberones es reducir al máximo la cantidad de aire que el bebé ingiere al succionar del biberón.

¿Por qué comprar biberones de flujo lento?

Cuando un bebé recién nacido toma el biberón o mama del pecho, ingiere al mismo tiempo mucho aire. Este aire se acumula en su barriguita y puede producir cólicos que se sienten como incómodos pinchazos.

Debido a la posición en la que se encuentra el bebé y a la dificultad para controlar el flujo que ingiere, esta acumulación de gases es inevitable.

Este es uno de los motivos por los que sacar los gases del bebé es tan importante.

Sin embargo, una forma de minimizar la cantidad de aire que se acumula en el abdomen de tu bebé, al menos cuando no mame directamente del pecho, es utilizar biberones de flujo lento.

¿Cuáles son los mejores biberones de flujo lento?

La principal característica que debe tener un biberón de flujo lento para que funcione con la máxima eficiencia, es que prevenga la formación de vacío en la tetina. Esto se consigue con un sistema de ventilación.

Los biberones anticólicos o de flujo lento cuentan con un sistema que permite la entrada de aire y producen un flujo de presión positiva que simula la forma en la que funciona la lactancia del pecho. De esta forma, no se genera vacío cuando el bebé succiona y las burbujas de aire no se mezclan con la leche.

Además, este sistema también favorece una oxidación más lenta de nutrientes de la leche, por lo que tu bebé los recibe en las mejores condiciones.

Esta es la característica principal que deberías buscar en los biberones de flujo lento.

Los mejores biberones de flujo lento

Si buscas lo mejor de lo mejor para tu bebé (y sabemos que lo haces) echa un vistazo a los biberones y tetinas anticólicos de Suavinex. Aquí encontrarás biberones de flujo lento diseñados específicamente para cubrir todas las necesidades de tu chiquitín.

Pack Lactancia con dos Biberones y Chupete ZeroZero

Este biberón anticólico ZERØ.ZERØ™ de Suavinex está fabricado para imitar, mejor que ningún otro, el funcionamiento de las glándulas mamarias. Con un sistema que evita la ingesta de aire haciendo desaparecer las burbujas y con una tetina de silicona de taco ultra-suave que simula la forma del pezón materno, el biberón anticólico ZERØ.ZERØ™ es lo mejor para tu bebé recién nacido.

Además, puedes controlar la cantidad de flujo:

  • Flujo lento para los primeros días de vida.
  • Flujo medio para líquidos de densidad media cuando ya toma zumos y papillas muy líquidas.
  • Flujo adaptable que depende de la fuerza de succión de tu bebé. Es el más recomendado para la lactancia que combina biberón y pecho.

Pack Lactancia con dos Biberones y Chupete ZeroZero

Set de regalo bebé Welcome Baby Hygge verde

Este pack es perfecto si no sabes qué regalar a un recién nacido. Contiene tres estupendos biberones, uno de flujo denso, otro de flujo variable que permite adaptarse al ritmo de succión del bebé y otro de flujo lento.

El set de regalo bebé Welcome Baby Hygge es muy especial y muy completo para darle la bienvenida al recién nacido. Las tetinas de silicona ofrece una textura y consistencia muy similar a la del pezón de mamá y tienen la forma idónea para no invadir la boca del bebé y no causar incomodidad ni distorsionar el desarrollo bucodental.

Set de biberones con chupete Little Star Azul

También dispones del set de biberones con chupete Little Star Azul, que incluye un biberón de flujo lento y con sistema anticólico para tu bebé, así como diferentes biberones de flujo variable y sistema anticólico, es perfecto si no sabes qué regalar a un recién nacido.

Set de biberones con chupete Little Star Azul

Y si ya tienes tu biberón, pero necesitas sustituir la tetina, la tetina de silicona ultra-suave para Biberón anticólico ZERØ.ZERØ™ de silicona ultra-suave es la que estás buscando.

Esta tetina te ofrece 4 flujos distintos y es idónea para los bebés recién nacidos, incluso para un bebe prematuro que tiene menor fuerza de succión.

Es la tetina más adecuada para combinar la lactancia materna con el biberón.

¿Has probado alguna vez los biberones de flujo lento? ¡Cuéntanos tu opinión!

Fuentes:

Cómo funcionan los biberones anticólicos – Carethy

Cómo elegir el biberón que necesito para mi bebé – WikiBiberones

Suavinex Newsletter

Publicado el 26 Jul, 2022