¿Cuál es el mejor biberón para cereales y papilla?
¡Qué deprisa crecen nuestros chiquitines! Un día lo único que necesitan es el pecho de mamá y antes de que te des cuenta ha llegado el momento de empezar a introducir la alimentación complementaria, las papillas y los cereales (introducir aquí suspiro melancólico).
Como de costumbre, quieres darle a tu bebé lo mejor de lo mejor y los biberones para cereales y papillas se volverán una herramienta imprescindible en esta nueva etapa del crecimiento de tu bebé.
Contenidos
¿Cuándo dar cereales en el biberón?
No importa si eliges la lactancia materna, la lactancia mixta o la lactancia diferida, la leche va a seguir siendo el alimento principal de tu bebé durante mucho tiempo. Pero a partir de los seis meses ya puedes empezar a introducir otros alimentos. Recuerda que hay riesgos en adelantar la alimentación complementaria de modo que te recomendamos consultar con el pediatra antes de tomar una decisión al respecto.
Hay formas distintas para introducir los cereales a tu bebé. Puedes optar por papillas, purés y mezclarlos con la leche del biberón.
Incluir cereales en el biberón para empezar a introducir otros alimentos es una práctica de lo más común y tradicional, aunque en los últimos años han surgido detractores. La creencia común es que el bebé duerme más tiempo porque se siente más saciado, pero esto no está demostrado ni respaldado por ningún estudio así que tu motivación para añadir cereales debe ser que vaya poco a poco acostumbrándose a otros alimentos y no que afecte a su sueño.
Características de los biberones para cereales y papillas
Debes tener en cuenta que las papillas y la leche con cereales triturados tienen una mayor densidad que la leche materna y la de fórmula. Por lo tanto, uno de los principales requisitos de un biberón para cereales y papillas es que uno de los tipos de tetinas que permita un flujo más abundante sin que el chiquitín tenga que hacer mayor esfuerzo de succión, en este caso no utilizaríamos biberones de flujo lento, sino de un flujo más rápido. Si tiene dificultades para extraer el contenido del biberón para cereales, puede sufrir gases y cólicos dolorosos debido a la ingesta excesiva de aire.
Hay diferentes tipos de tetinas, y el material de la tetina puede ser látex o silicona. Este factor no tiene ninguna repercusión sobre el contenido, por lo que te recomendamos que escojas el material con el que más a gusto esté tu bebé.
A partir de los seis meses tu bebé ya debería sentarse sin apoyo o con muy poco apoyo y también debería estar cogiendo cosas con las manos. Por eso el biberón para cereales y papillas que utilices debería ser ergonómico y con un diseño práctico que le permita sostenerlo o al menos intentarlo (aunque sea con ayuda).
Finalmente, es necesario que el biberón para cereales sea de un material resistente tanto a las caídas como a los cambios de temperatura. Y si es apto para microondas, mejor que mejor.
Los mejores biberones para cereales
En Suavinex sabemos que tener siempre lo mejor para tu bebé es crucial. Por eso nos esforzamos por diseñar los mejores productos pensando en todas las necesidades de mamás, papás y bebés por igual.
Si estás buscando los mejores biberones para cereales, aquí encontrarás los que hemos desarrollado para que tanto tú como tu bebé disfrutéis al máximo de esta nueva etapa de su vida y crecimiento.
Set de regalo bebé Welcome Baby Hygge verde
Cuentas con nuestro set regalo con todo lo necesario para darle la bienvenido al pequeño, que contiene un biberón para papilla de 360ml con tetina redonda de silicona flujo denso, adecuado para papillas y para bebés muy comilones.
Pack 2 Biberones Vidrio 240ml, Rosa y Beige
Si prefieres comprar los biberones de dos en dos para asegurarte de que siempre tienes al menos uno disponible, este pack de biberones para cereales es perfecto para ti. Estos dos biberones de cristal tienen ambos una capacidad de 240ml y disponen de una tetina redonda fabricada en silicona con tres posiciones disponibles.
Pensado específicamente para ser el mejor biberón para cereales del mercado, las tetinas están avaladas por la Sociedad Española de Odontopediatría, (SEOP).
Esta tetina te permite utilizar el mismo biberón para diferentes alimentos líquidos ya que puedes adaptar el flujo, sencillamente cambiando la posición del biberón girándolo. El flujo más lento es apto para dar leche a bebés muy chiquitines, recién nacidos, que comen menos cantidad. El flujo medio es para bebés un poco más crecidos y con mayor fuerza de succión y el flujo intenso es apto para dejar pasar alimentos más densos como la leche con cereales o una papilla líquida.
Este biberón para cereales tiene además un precioso diseño inspirado en la filosofía “slow life” para que disfrutéis de cada momento único en compañía el uno del otro.
Lo mejor de todo es que son biberones y tetinas anticólicos. Incluyen una válvula que impide que el bebé trague aire en exceso al succionar, por lo que verás reducidos los cólicos y los llantos relacionados con molestias causadas por el aire acumulado en su barriguita.
Y tú ¿prefieres utilizar biberones para cereales o dárselos en papilla con cuchara? Cuéntanos tu método.
Fuentes
Los mejores biberones para cereales – Buenos Y Baratos
Cómo escoger tu biberón para cereales – Hero Baby
Publicado el 18 Oct, 2022