Glosario

¿Qué biberón usar para dar agua a tu bebé?

El mundo de los biberones es mucho más amplio de lo que ninguna mamá y papá primerizo puede imaginar. Cuando te estás preparando para la llegada de tu primer bebé, quieres que todo sea perfecto y que no se te escape ningún detalle. Pero conforme empiezas a investigar, te das cuenta de que hay mucho más que aprender acerca de los biberones de lo que pensabas.

¿Cuáles son los mejores biberones para bebés? ¿Qué son los biberones de flujo lento? ¿Cuántos biberones hay que comprar? ¿Necesito un biberón para agua especial? Todas estas preguntas y muchas más empiezan a acumularse en tu cabeza. Por suerte, en Suavinex tenemos el objetivo de ayudarte a resolver todas estas dudas.

Hoy te vamos a dar algunas pautas para elegir el mejor biberón para agua.

Cuándo dar agua a un bebé

Como seguramente ya sabes, hasta los seis meses de edad, el bebé debe alimentarse exclusivamente de leche materna o en caso necesario, de leche de fórmula. Entre todos los beneficios de la lactancia materna está el que proporciona todos los nutrientes que necesita tu bebé, incluida la hidratación adecuada, así que no debes dar agua a tu bebé menor de seis meses ni siquiera en verano.

¿Por qué no hay que dar agua a los menores de seis meses? Seguramente conozcas a algún abuelo o abuela que se extraña de que no le des agua a tu bebé. Hace unas décadas, era muy normal, especialmente en las épocas más calurosas. Al fin y al cabo, la leche de fórmula se prepara con agua así que darle un biberón con agua al bebé no puede ser tan malo ¿no?

La cuestión no es si el agua es segura o no para el bebé, sino que darle un biberón para agua en lugar de leche, puede hacer que el bebé pierda el apetito para esa toma, por lo que rechazará la toma de leche correspondiente. Es necesario dar prioridad a la leche materna, que no solo le quita la sed, sino también el hambre y le aporta muchos más nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento.

Alrededor de los seis meses después del nacimiento, se puede iniciar la alimentación complementaria, aunque se recomienda mantener un buen volumen de tomas de lactancia. En cuanto a la cantidad de agua que deben tomar, dependerá de la edad y de cuánta leche materna esté tomando aún.

Cómo elegir el mejor biberón para agua

Ahora que tu bebé ya está tomando agua y otros alimentos, es probable que te preguntes si el biberón que estás utilizando es el más adecuado.

A veces, si utilizas el mismo biberón para agua que para la leche, es posible notar que este gotea o que el bebé no está del todo cómodo cuando empieza a succionar.

Esto se debe a que la densidad del agua es menor que la de la leche y, por lo tanto, la fluidez es distinta. Si quieres el biberón perfecto para darle agua al bebé, tendrás que prestar atención a algunas características:

  • El tipo de tetina para biberón: Ya sea para un biberón para cereales, para agua, lactancia mixta, lactancia diferida o lactancia artificial, la tetina del biberón debe respetar el desarrollo bucodental de tu bebé. Es decir, debe ser una tetina que no cause deformaciones en el paladar y que facilite el reflejo de succión.
  • Nivel de flujo: Esto determina la velocidad a la que sale el líquido. A partir de los seis meses, tu bebé empieza a tomar más cantidades tanto de leche como de otros líquidos, por lo que es probable que necesites un biberón de flujo medio. Sin embargo, recuerda que el agua sale con mayor facilidad por lo que un biberón de flujo lento puede ser la mejor opción en este caso.
  • Sistema anticólicos: Escoge un biberón para agua que tenga un sistema anticólicos para evitar que tu bebé trague aire en exceso. Así evitarás que sienta molestias en tripa.
  • Sistema antiderrame: Muy importante por lo que hemos mencionado anteriormente acerca de la densidad del agua. Con un biberón para agua antiderrame, evitarás esos molestos goteos.

Cuál es el mejor biberón para dar agua al bebé

En Suavinex tenemos una amplia variedad de biberones y accesorios y tetinas de todos los tipos, para que tu bebé pueda encontrar aquel con el que se sienta más cómodo. Tenemos varias recomendaciones dependiendo de la edad de tu bebé.

Para los chiquitines de seis meses, prueba con el Biberón anticólico ZERØ.ZERØ™ de Suavinex. Es perfecto para dar agua a los bebés que aún están empezando a probar otros alimentos. Su tetina es idónea para minimizar la confusión tetina pezón y permite adaptar la posición para obtener un flujo lento, medio o adaptable. En nuestro Pack Lactancia con dos Biberones y Chupete ZeroZero tienes todo lo necesario.

Pack Lactancia con dos Biberones y Chupete ZeroZero

Si buscas un  biberón que además de ser práctico tenga un diseño interesante, no te puedes perder los diferentes modelos del Biberón de flujo lento Prints con tetina fisiológica SX Pro™ de 150 ml, la tetina exclusiva de Suavinex respeta el desarrollo de la cavidad oral de tu bebé y proporciona un movimiento súper flexible. En nuestro Set de regalo bebé Welcome Baby Hygge verde dispones de un biberón de flujo lento para los primeros días del bebé.

Set de regalo bebé Welcome Baby Hygge verde

También encontrarás packs de biberones con tetinas de 3 posiciones, que permiten adaptar el flujo de la tetina a las necesidades del bebé o al tipo de alimento, garantizando que la succión sea la adecuada. Para ello nuestro Pack 2 Biberones Vidrio 120ml, Beige es perfecto.

pack-biberones-vidrio-beige-120-ml

¿Ya has probado a darle un biberón para agua a tu bebé? Queremos conocer tu experiencia, así que no dudes en dejarnos un comentario.

Fuentes:

¿Cuándo deben los bebés empezar a beber agua y cuánta deben tomar? – Ser Padres

4 biberones para agua que evitarán que se derrame – Madres Cabreadas

Suavinex Newsletter

Publicado el 31 Ene, 2023

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME