Glosario

Biberones en forma de pecho con tetina Zero Zero

biberones-en-forma-de-pecho-con-tetina-zero-zero

Los biberones son una herramienta que existe desde el principio de la historia. Tenemos restos de biberones fabricados en cerámica, piedra, barro, metal e incluso madera, tan antiguos como del año 1500 a.C.

Hoy en día, existe una amplia variedad de tipos de biberones, para todos los gustos, edades y necesidades: Biberones de cristal, de plástico o biberones de silicona. Biberones cilíndricos clásicos, curvos, ergonómicos y con tecnología anticólicos. Necesites lo que necesites, tienes opciones entre las que elegir. 

Uno de los últimos diseños que está creciendo en popularidad, son los biberones en forma de pecho. Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre este nuevo diseño de biberón parecido al pezón y todas sus ventajas.

¿Qué son los biberones en forma de pecho?

Como su propio nombre indica, los biberones en forma de seno tienen un diseño que simula el pecho materno todo lo posible. Esto incluye, no solo la tetina, sino el resto de las partes del biberón, es el biberón más parecido al pezón.

Los biberones en forma de pecho suelen estar fabricados con un materiales de textura suave y blanda como, por ejemplo, silicona y tienen una tetina en forma de pecho. Suelen ser biberones de flujo lento o bien de flujo regulable y se distinguen por su forma redondeada o abovedada. 

El biberón en forma de pecho es idóneo para aquellas mamás que quieren cambiar del pecho al biberón pero temen que su bebé rechace el biberón. Este nuevo formato facilita la transición de la lactancia materna a la lactancia mixta o lactancia artificial

Qué es mejor, ¿Darle pecho o biberón?

Los beneficios de la lactancia materna tanto para ti como para tu bebé, son muy numerosos. La leche materna ofrece al bebé todos los nutrientes que necesita exactamente en la dosis que los necesita, además de contar también con anticuerpos que fortalecen el sistema inmune de tu bebé. Se ha demostrado que los bebés que se alimentan con leche materna, bien directamente del pecho o mediante lactancia diferida, son menos propensos a desarrollar enfermedades infantiles y alergias.

En cuanto si es mejor el pecho o el biberón, dependerá del caso de cada madre. Ofrecer el pecho tiene una serie de ventajas tanto a nivel físico como psicológico, tales como reforzar el vínculo entre madre e hijo, reducir el riesgo de depresión postparto, mejorar el sueño y prevenir la mastitis en la lactancia.

Por otro lado, el biberón ofrece mayor libertad de movimientos, puede ser muy útil si la madre se siente incómoda, si el bebé no se sacia con el pecho o incluso si le resulta doloroso dar el pecho y, además, cualquier miembro de la familia puede participar en la alimentación del bebé, por lo que la conciliación familiar también se hace más sencilla. 

Al final, es elección de cada madre decidir qué le viene mejor, y además, es una forma de ir consiguiendo un destete respetuoso poco a poco. Para ello nuestro Set de lactancia con extractor Manual Zero Zero te ayudará a almacenar la leche materna con productos para el cuidado de la mamá.

Set de Lactancia con Extractor Manual Zero Zero

¿Qué tetina se parece al pezón?

Si decides optar por utilizar un biberón, es probable que quieras darle a tu peque la experiencia más similar a tomar el pecho. Para ellos, los biberones con tetina en forma de pezón serán de gran utilidad y también tendrás que elegir uno con una tetina que sea lo más similar posible al pezón.

Las tetinas de los biberones ZERØ.ZERØ™ de Suavinex están diseñadas específicamente para simular el pezón de mamá en su forma, textura y cantidad de flujo. Por eso te recomendamos que optes por nuestros chupetes y biberones Zero Zero para facilitar que tu bebé acepte el cambio. 

Si lo que buscas es un biberón en forma de pecho que garantice la experiencia más similar a tu bebé, el Biberón anticólico ZERO ZERO de Suavinex es exactamente lo que necesitas. Estos son los mejores biberones para bebés.

Puedes encontrarlo en diversos tamaños para bebés desde neonatos hasta bebés de dos años. Están diseñados con un sistema anticólicos que evita que se formen burbujas cuando el bebé traga, reduciendo al mínimo la ingesta de aire. 

El biberón con forma de pecho Zero Zero tiene una tetina de silicona extra-suave con una forma ligeramente abovedada que culmina con un pezón de la misma forma longitud y tacto que el de la madre y además tiene 3 tipos de flujo diferentes: Flujo lento para los bebés más pequeños, en sus primeros días de vida, flujo medio para los bebés algo más mayores y flujo adaptable que permite el paso de la leche y otros líquidos dependiendo de la fuerza que haga el bebé para succionar. 

Si quieres evitar el síndrome de confusión tetina-pezón en tu bebé, no dudes en probar el biberón en forma de pezón con tetina ZERØ.ZERØ™ de Suavinex. Y si lo que buscas es un regalo pero no sabes por donde empezar, nuestro buscador de regalos para mamá y bebé te ayudará a encontrar el regalo perfecto.

Suavinex Newsletter

Publicado el 03 Oct, 2023