Tras dar a luz a tu bebé, ya sea por parto natural o por cesárea, llegan ciertas incertidumbres en esta etapa donde debemos superar el postparto. Una de ellas es acertar en la talla de los pañales del bebé —y la posterior operación pañal, el momento de dejar de usarlos—. Queremos que nuestro bebé tenga los mejores cuidados y, por lo tanto, queremos que el pañal sea el adecuado para su bienestar.

Pero, ¿qué talla es la adecuada?, ¿debo buscar una talla según su edad o su peso? Son dudas bastante comunes si sois padres primerizos , pero no te preocupes, porque hoy en Suavinex vamos a profundizar en estos aspectos para resolver todas las incertidumbres que puedas tener.

¿Qué pañales son mejores para el bebé?

Es importante prestar atención al tipo de pañales que usamos para nuestro bebé. En ocasiones puede que sufra dermatitis del pañal, debido a la humedad de la zona, la fricción y la capacidad irritante de orina y heces. Asimismo, la falta de ventilación en esa zona también puede ser un factor determinante.

En el caso de que el bebé sufra de dermatitis por el pañal, el uso tanto de la crema de pañal como la pomada intensiva del pañal de Suavinex, podrá aliviar a tu bebé. La crema de pañal protegerá la delicada piel del bebé frente a irritaciones y rojeces. Se compone de un 90% de ingredientes de origen animal.

crema pañal

Ahora bien, si tu bebé sufre de dermatitis atópica, la pomada intensiva del pañal será la más idónea para su piel atópica. Está pensada para el cuidado intensivo de pieles muy sensibles y con alta tendencia a la irritación. Protegerá y calmará la piel del pequeño con un 89% de ingredientes naturales.

Al usar un pañal para tu bebé, la talla debe ser la correcta para favorecer el bienestar del pequeño. Por ello, en función de su peso podrás dar con la talla del pañal adecuada.

Tallas pañales por meses

Cuando escojas las tallas de los pañales, debes guiarte por el peso del bebé, ya que no todos los bebés tienen el mismo peso con los mismos meses de vida. Por lo que podrás escoger entre las siguientes tallas de pañales:

  • Pañales talla 0. Son pañales pensados para un recién nacido o neonato, con un peso entre 1 y 3 kilogramos. Estos pañales están pensados para proteger la delicada piel del bebé prematuro o recién nacido.
  • Pañales talla 1. Es la talla de pañal para bebés que pesan entre 2 y 6 kilogramos.
  • Pañales talla 2. Para los bebés que pesan entre 3 y 6 kilogramos necesitas una talla de pañales 2. En Suavinex dispones de pañales para bebé talla 2 que incorporan un sistema de protección integral para un mayor confort del bebé.

pañales bebe talla 2

  • Pañales talla 3. Cuando el bebé ya pesa entre 4 y 15 kilogramos necesitas pañales de bebé talla 3, que mantendrán la piel de tu bebé más seca, y así evitará la humedad.

pañales bebe talla 3

pañales bebe talla 4

  • Pañales talla 5. Cuando pesan entre 13 y 18 kilogramos, el bebé está en pleno crecimiento y comienza a moverse más, por lo que necesitas pañales de bebé talla 5.
  • Pañales talla 6. Y cuando ya pesan entre 17 y 28 kilogramos, ya se consideran bebés juniors y necesitarás pañales de bebé talla 6 para ofrecerle la mejor protección.

pañales bebe talla 6

Como ves hay diferentes tallas de pañales según el peso de tu bebé, cada uno está pensado para ofrecer el mayor confort tanto para el pequeño como para ti.

¿Cuál es la talla de pañales para un recién nacido? ¿Cuántos pañales usa?

Como has visto, para los recién nacidos existe la talla de pañal 0. Es la talla más pequeña y suelen elaborarse con materiales más suaves que protejan la piel del bebé. No se fabrican ni con tintas ni con perfumes que puedan irritar esa zona.

Para los recién nacidos, debes usar un pañal que sea extra suave, sobre todo muy absorbente para que la piel esté seca y que sea cómodo para que no roce el cordón umbilical. Y, además, si es fácil de colocar y ajustar mejor —incluso para los padres primerizos—.

Ten en cuenta que al principio necesitarás mucha cantidad de pañales, pero con el tiempo el bebé va creciendo y esta cantidad se irá reduciendo. ¿Cuántos pañales usa un recién nacido? Cuando tu bebé aún use las tallas de pañales 0, 1 y 2, entonces es probable que diariamente use unos ocho pañales diarios. A partir de la talla 3 serán aproximadamente siete pañales al día, y cuando ya se use a partir de la talla 4, es probable que sean cinco pañales diarios los que se usen.

No obstante, estas cantidades son orientativas, dependerá de tu bebé y la frecuencia que necesite para cambiar de pañal.

¿Cómo debes cambiar el pañal de tu bebé?

Cuando llega la hora de cambiar el pañal del bebé, debes seguir ciertos pasos. Entre ellos, retirar las cintas adhesivas, limpiar la zona sucia del bebé, secarla y ponerle un pañal limpio. Pero antes necesitas saber donde lo vas a hacer y tener preparado el material necesario.

Si tienes un cambiador mejor, así evitarás doblar la espalda y será más cómodo. Sobre todo, no dejes al bebé solo para evitar que se caiga. También puedes cambiarlo en la cama, pero será más incómodo para ti.

¿Qué material necesitas? Antes de cambiar un pañal, debes lavarte y secarte bien las manos, y tener todo lo necesario a mano. Lo primero es un pañal limpio, además de toallitas húmedas para bebé. En Suavinex, dentro de nuestra sección de baño para bebé, dispones de un pack especial de paseo para el culito del bebé donde tienes todo lo necesario para el cambio de pañal: toallitas húmedas enriquecidas con aloe vera y camomila, gel nutritivo y colonia para bebés.
pack especial paseo culito limpio

Conforme vaya creciendo tu bebé, irás experimentando etapas muy diferentes y bonitas. Tras la fase del pañal, llegará el momento de quitárselo cuando ya sea grande. Y dispones de diferentes cuentos para la operación pañal y que estamos seguros que te ayudarán a que esa etapa sea más sencilla.

Si tienes cualquier duda sobre alguno de nuestros productos Suavinex, solo tienes que consultarnos. ¡Estaremos encantados de resolverlas!

¿Conocías cuáles eran las tallas de pañales?

Fuentes

¿Cómo saber la talla del pañal? – Máspañales

Pañales – Bebitus