Glosario

Perder peso gracias a la lactancia materna, ¿mito o realidad?

¡Tu bebé ha llegado! Enhorabuena mamá, aquella prominente y bella barriguita se ha transformado en una nueva personita ávida de atención y mimos. Ahora toca hacer frente a lo que tenemos por delante. Es probable que tu cuerpo se haya quedado con algunos kilos de más. Aunque tras el parto la pérdida de peso será notable, el cuerpo necesitará un tiempo para adaptarse y volver a ser el que era. Los cambios hormonales y físicos han sido muchos, y cada mujer tiene unas condiciones diferentes.

Dicen que la lactancia ayuda a perder peso pero, ¿es mito o realidad? Si has optado por la lactancia materna debes saber que cuando produces leche tu cuerpo utiliza toda esa energía adicional en lugar de convertirla en tejido adiposo. Durante el embarazo las mujeres ensanchamos las caderas y cogemos ese peso extra, son como nuestros depósitos para el postparto.

Algunos estudios afirman que amamantar a tu bebé puede equivaler a una sesión de ejercicio intenso diario, pues se pueden llegar a quemar hasta 500 calorías diarias. Pero muchas mamás no ven reflejada esa quema de calorías en su báscula de modo inmediato. Es cierto, parece confirmarse que la lactancia ayuda a perder peso pero lentamente.

Como siempre dependerá de cada mujer y de su metabolismo. La lactancia, además de las muchas ventajas que ya conocemos, añade ésta a su lista. Y no sólo eso sino que además previene la obesidad a largo plazo.

Así que, querida mamá, si has optado por la lactancia materna y confías en que te ayude a perder los kilos ganados durante el embarazo debes saber que deberás tener paciencia :)

¿Y vosotras? ¿Os ayudó la lactancia a perder peso? ¡Cuéntanos!

Publicado el 28 Oct, 2015

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME