Queremos que nuestros hijos descansen en el mejor ambiente, y es normal que nos preocupe las condiciones de su habitación, en especial cuando somos padres primerizos. Si estás pensando en colocar un ambientador en la habitación de tu bebé y no consigues decidirte,  a, en Suavinex vamos a mostrarte cuales son los aromas ideales para tu bebé y dónde colocar el ambientador en la habitación del bebé. Además, te enseñaremos los diferentes ambientadores infantiles que puedes encontrar para crear un ambiente que favorezca el sueño de tu bebé.

¿Cuáles son los aromas ideales para un ambientador infantil?

Puede que no consideres importante elegir el aroma para el ambientador de tu bebé, pero en parte sí que lo es. La fragancia que escojas para la habitación del bebé repercutirá en su porvenir. El aroma no determinará su carácter, pero si el olor del ambientador le agrada, conseguirá que en un futuro, tu hijo asocie ese aroma con recuerdos de su niñez. Y estamos seguros que la mayoría serán emociones positivas.

Como ya sabes, los sentidos de los bebés tienen una sensibilidad muy diferente a la de los adultos. Normalmente a los niños les gustan los olores que son vivos y alegres, puesto que son aromas que se ajustan a su carisma. Por ello, acertarás con un olor chispeante para el ambientador de la habitación de tu bebé. Además, el olor de la Baby Cologne Suavnix colonia infantil en un ambientador le encantará a tu bebé. En Suavinex dispones de nuestro ambientador en spray de colonia de bebé con el aroma clásico de Baby Cologne, perfecto para perfumar la habitación del bebé después de cambiar el pañal.

baby cologne suavinex colonia infantil 100ml

ambientador en spray baby cologne home fragance 200ml

Ahora bien, los ambientadores con una terminación dulce no son aconsejables, puesto que pueden generar la necesidad de comer golosinas. Como sabemos, las golosinas no son lo conveniente para la alimentación del bebé y por lo tanto no entran dentro de nuestros consejos de alimentación para niños.

¿Dónde colocar un ambientador en la habitación del bebé?

Si tu bebé aún es pequeño, lo mejor es que coloques el ambientador para la habitación del bebé en un lugar donde él no pueda cogerlo. Al ser un objeto nuevo, será atractivo para el bebé y querrá agarrarlo con sus manos, por eso puede optar por una estantería alta donde no pueda llegar.

Ahora bien, si tu bebé ya es algo más mayor, puedes situarlo en un lugar más abajo pero tampoco mucho. Por ejemplo, a la altura de sus ojos sería lo ideal, y cerca de la ventana donde le de la corriente, y de esta forma el aroma del ambientador se repartirá por toda la habitación del bebé.

¿Cómo crear un ambiente que favorezca el sueño del bebé?

El ambientador para la habitación del bebé es un aspecto importante para crear un ambiente que ayude al sueño del pequeño. Para crear el entorno adecuado para el bebé debes tener en cuenta algunos factores:

  • Ventila la habitación del bebé todos los días. Es muy común que en todas las casas se acumulen sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud, como el polvo o la humedad. Y para mejorar la calidad del aire lo mejor es ventilar la habitación del bebé cada día. También debes tener precauciones y cuidar al bebé en invierno, aunque solo ventiles la habitación durante unos minutos.
  • No dejes que fumen en la habitación del bebé. Como ya sabrás el tabaco es perjudicial para la salud, y puede provocar una muerte súbita del lactante, es decir, un fallecimiento inesperado e inexplicable. Es por ello que debes evitar que se fume en esa habitación. Asimismo, si el bebé es alérgico al humo del tabaco esto puede empeorar los síntomas de posibles alergias alimenticias del bebé. El tabaco es dañino, incluso durante el embarazo, puesto que puede ocasionar onfalocele en el bebé —una malformación relacionada con un defecto de nacimiento en la zona abdominal—.
  • Conservar una temperatura adecuada en la habitación del bebé. Lo recomendable es que el cuarto del bebé esté a unos 20 grados. Asimismo, debes evitar que la calefacción genere sequedad en el ambiente, con un recipiente con agua, por ejemplo.

Ambientadores infantiles para estancias, tejidos y armarios

Teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores, debes saber que tienes diferentes formatos de ambientadores para bebés. Por un lado, dentro de la sección de colonias y perfumes de bebé de Suavinex, dispones de nuestro ambientador en spray Memories Home de bebé para perfumar tanto la habitación como las sábanas y cortinas. Tiene notas cítricas y un toque floral de Neroli Mediterráneo y de los pétalos de jazmín, ideal para vaporizar la habitación del pequeño.

 

Por otro lado, también encontrarás ambientadores para la habitación del bebé en sticks o varillas, es decir, ambientador con palitos para perfumar el ambiente. Del mismo modo que en los ambientadores de spray, también podrás elegir entre el ambientador en sticks Baby Cologne Home Fragance y el ambientador en sticks Memories Home Fragance. El primero con aroma a colonia de bebé y el segundo con notas más cítricas y florales. Se trata de un frasquito de cristal con ocho varillas que, además de renovar el ambiente de manera natural, también pueden ser decorativos para la habitación del bebé.

ambientador en sticks baby cologne home fragance 50mlambientador en sticks memories home fragance 50ml

No obstante, si lo que buscas es un ambientador para el armario del bebé puedes usar nuestras tarjetas perfumadas Memories con fragancia Baby Cologne. Fácilmente podrás aromatizar los armarios y cajones donde guardas la ropita de tu bebé consiguiendo que el toque floral y cítrico del ambientador se desprenda también en la ropa. Solo deberás colocar las tarjetas perfumadas haciendo un lazo en la percha o barra del armario, o metiéndolas en los cajones. ¿Sencillo, verdad?

tarjetas perfumadas memories pack de 3

Aparte de ambientadores para la habitación del bebé, también encontrarás colonia para niño y colonia para niña, unos perfumes pensados para ocasiones especiales. Un aroma bajo en alcohol con esencia floral y afrutada, que también puedes aplicar en la ropa del bebé ya que no deja manchas.

colonia para niño le petit chic 100ml

colonia para niña le petit chic 100ml

Como ves hay diferentes opciones para elegir el mejor ambientador para la habitación del bebé. Según tus gustos, si prefieres un aroma más cercano a la colonia del bebé o una fragancia más cítrica y frutal, elegirás uno u otro. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes consultarnos, estaremos encantados de resolverlas.

¿Conocías cuáles eran los mejores ambientadores para la habitación del bebé?

Fuentes

Habitación del bebé: ¿Cómo crear un ambiente que favorezca el sueño? – El bebé

No sería mejor dirigirnos al público en femenino como hacemos en redes sociales o es por cuestiones de posicionamiento web? Gracias