Glosario

Ha cumplido su primer año y come menos, ¿qué podemos hacer?

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Si tu bebé ha cumplido su primer añito, ¡felicidades! Poco a poco va dejando de ser un bebé y observarás cambios muy interesantes en su comportamiento, en su manera de actuar o de expresarse, e incluso con la comida. ¿Has notado que tu peque come menos o ya no presta tanta atención a la comida? Efectivamente, puede suceder que al cumplir el año coman menos de lo que comían meses atrás. ¿El motivo? El crecimiento de los bebés pasa a ser considerablemente más lento en este momento y como no necesitan tantos nutrientes parece que han perdido el apetito o han dejado drásticamente de comer.

¿Es un problema?

Si continúas con la lactancia materna pensarás que solo desea mamar y que por ese motivo no presta atención a los sólidos. Parece que no hay un aumento significativo del apetito en aquellos casos que abandonan la lactancia materna en este momento. Y en caso de lactancia artificial seguramente tu bebé mostrará más interés por su biberón que por la comida del plato, aunque no se lo tome entero.

En absoluto, se trata de un parón normal de su crecimiento. Pero se irá pasando entre los 15 y los 18 meses que es cuando se vuelve a acelerar su desarrollo.

Nuestro consejo

Lo mejor es respetar los ritmos evolutivos de los bebés, aunque no lo creamos, la naturaleza es sabia. Ofrecer variedad de alimentos sin forzar debe ser una máxima a tener siempre presente. Si no lo has hecho ya, es un buen momento para que tu peque se siente a la mesa con el resto de la familia y se le ofrezca lo mismo que comen sus hermanos o padres.

Y como siempre consulta con tu pediatra cualquier duda que puedas tener.

[/fusion_text][fusion_youtube id=»https://youtu.be/CWIFkLmruWA» alignment=»center» width=»» height=»» autoplay=»false» api_params=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» /][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Publicado el 12 Abr, 2016