Glosario

Las mejores ideas para regalar a una mujer embarazada

ideas para regalar embarazada

Sí, es un hecho. Cuando una mujer anuncia que está embarazada comienza el aluvión de regalos. La emoción de recibir a un bebé impulsa a toda la familia a comprarle algo para darle la bienvenida. Ropita, chupetes, o biberones; la cuna, el cochecito o incluso la habitación, en el caso de los más afortunados, se acumulan esperando que llegue quien los usará. Y en este continuo goteo de regalos… la madre suele quedar en el olvido. ¡Con lo importante que es! ¿Fue tu caso? O ¿te has olvidado tú de la mamá alguna vez? Sabemos que ocurre sin mala intención y que no hay premeditación en ello. Para evitarlo, puede ser una buena idea tener a mano este listado de regalos para una mujer embarazada. Ya verás como no te la olvidas nunca más.aceite perineal Suavinex

Los regalos para embarazada con los que acertarás

Durante la etapa del embarazo es muy fácil que la mujer pase a un segundo plano, ¡todas las atenciones van hacia el futuro bebé! Por eso, cuando vayas a hacer regalos piensa en lo que podrá disfrutar y hacerle sentir mejor. Son unos meses emocionalmente complicados. En ellos se mezcla la incertidumbre por la llegada del nuevo bebé (sobre todo si se trata del primer bebé) y el vaivén hormonal. ¿Te apetece hacer que disfrute de un rato para ella? No te pierdas nuestras propuestas

Ropa para el embarazo, un regalo práctico

Sí, es un regalo muy práctico, pero muy necesario. Aunque cada vez es más común encontrar ropa de embarazada a buen precio en las grandes cadenas, algunas prendas más especiales suponen rascarse el bolsillo. A muchas mujeres les parece un despropósito invertir en algo que van a usar durante muy pocos meses. ¿Por qué no ayudarlas con un regalito? Si conoces sus gustos, puedes prepararle un look que vaya con su personalidad. Si no, ¿por qué no te la llevas de compras? Así podréis pasar un rato divertido, merendar o tomar el aperitivo, y compartir tiempo ¡que también es un regalo!

Una buena lectura

Un buen libro es la solución para casi cualquier mal rato. Y no es que estemos diciendo que el embarazo lo sea, pero es posible que pase bastante tiempo en salas de espera. Por no pensar en que le toque hacer reposo. Es el momento para adentrarse en el mundo de la literatura para madres. Te dejamos una pequeña selección para que sepas por dónde tirar:

  • Amor con ojeras es una guía que cuenta, tal como es, el paso de dos a tres. Seguro que conoces a Mamen Jiménez, su autora, como la autora del divertidísimo blog La Psicomami.
  • Relaxing mum (of café con leche) habla de las luces y las sombras de la maternidad en clave de humor. Sara Palacios, su autora, es todo un referente en la comunidad blogger española de maternidad.
  • Una madre en la ciudad, relata la experiencia de Beatriz Millán, blogger de maternidad y experta en literatura infantil y planes en familia, como madre desde el embarazo hasta el colegio.
  • Para informarse acerca de lactancia materna, si es que es su opción de alimentación, puedes regalar Somos la leche de Alba Padró, IBCLC y la mayor experta del país en lactancia materna.
  • Y para conocer más acerca del sueño del bebé Dormir sin lágrimas de Rosa Jové.

Rituales de belleza, también en el embarazo

¿Has pensado alguna vez en regalar belleza a una embarazada? Es una buena idea si lo que necesita es sentirse mimada… en realidad es una buena idea siempre. Disfrutar de una horas en las que alguien cuide de ella, antes de que sea ella quien cuide todo el tiempo, debería ser obligatorio. Te dejamos tres propuestas para regalar:

ideas para regalar embarazada cosmética Suavinex

  • Una sesión de masaje para embarazadas será una buena idea para aliviar la espalda. Se trata de una de las zonas del cuerpo que más sufre durante esos meses y que alguien experto ayude a relajar la zona será más que un regalo, un regalazo.
  • Pero los cuidados no se circunscriben solo a una cabina de belleza y hay que continuar con ellos en casa. Y si hay algo a lo que prestar atención en el embarazo es la piel, que sufre muchos cambios en unos pocos meses. La línea cosmética materna de Suavinex es ideal para hacerlo. Compuesta por ingredientes de origen natural, puedes hacerte con la canastilla cuidados para mamá  con lo necesario para que pueda cuidarse también en casa.
  • Si la futura mamá tiene bastante retención de líquidos, opta por regalarle una sesión de presoterapia. ¡Seguro que te lo agradece!

La importancia de preocuparse por el bienestar de la mujer embarazada

Como comentábamos al principio, a veces el bebé se convierte en el centro de atención, haciendo que la futura mamá quede un poco relegada. El embarazo es una época con luces y sombras, que incluso pueden derivar en una posterior depresión postparto. Prestar atención a las necesidades de la mujer embarazada, y detectar a tiempo la posibles carencias, se convierte en algo fundamental. A veces con pequeños gestos, como salir a pasear o tener una charla centrada en cuestiones más allá del embarazo, puede ser suficiente.

¿Habías pensado alguna vez en estos regalos para mamás? ¿Se te ocurre alguna propuesta que nos hayamos olvidado?

Publicado el 22 Oct, 2019

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME