Glosario

El primer chupete y biberón para el bebé

Primer chupete y biberón del bebé

El primer chupete y biberón para el bebé con Berta responsable de Marketing corporativo y Marina Brovko responsable de Marketing en puericultura.

Si estás esperando tu primer bebé es probable que tengas muchas dudas acerca de cuáles son los mejores cuidados para un neonato y qué accesorios para bebés debes conseguir. Dos de estos accesorios cruciales son el primer chupete y el primer biberón.

No te quedes con las dudas y echa un vistazo a nuestro video de Instagram con Berta y Marina, en el que responden a todas tus preguntas sobre los biberones y chupetes para tu bebé.

Cómo elegir el primer chupete del bebé

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir el primer chupete de mi bebé? Muchas mamás y papás primerizos se preguntan cuáles son los mejores chupetes para recién nacidos. La verdad es que hay muchas opciones y Marina Brovjo nos da algunas claves para poder hacer esta elección tan difícil.

“Recomendamos basar estas elecciones en las necesidades de la familia. Estas necesidades pueden ser muy diferentes”. – Marina Brovjo. Responsable de Marketing en Puericultura

El objetivo es conseguir un chupete que responda a las necesidades de tu bebé en cada momento. Por ejemplo, no serán iguales los mejores chupetes para prematuros que para bebés de uno o dos años.

Una de las principales características que hay que mirar en el primer chupete de tu bebé, es el material con el que está fabricado, puede ser un chupete de látex o silicona.

No hay un material “mejor” que otro, pero hay que tener en cuenta que cada material tiene unas cualidades muy diferentes. Es necesario conocer estas características para poder elegir el chupete del bebé.

Por ejemplo, el látex es un material muy popular por su origen natural y su alta flexibilidad. Además, transmite el calor de los alimentos lo cual produce en el bebé una sensación muy agradable. Sin embargo, se trata de un material poroso y maleable que puede absorber olores y colores fácilmente y perder su forma con el tiempo. Estamos seguros de que el pack 2 chupetes bautizo azul (con chupete personalizado) de Suavinex te encantará.

Por otro lado, la silicona es otro material muy buscado por las mamás y papás precisamente porque es menos poroso y maleable que el látex, sin dejar de ser muy flexible. Por lo tanto, no retiene olores ni colores y conserva su forma original durante mucho más tiempo. No obstante, hay que tener en cuenta que es un material sintético. Muchas mamás comentan que la silicona les da una mayor tranquilidad respecto a la esterilización. Si no sabes cómo esterilizar chupetes te recomendamos que te pases por nuestro artículo puesto que es una parte imprescindible de manejar los accesorios de tu bebé.

En Suavinex encontrarás nuestro chupete todosilicona azul y verde 0/6 meses y portachupetes personalizado para ir a cualquier lugar con tu bebé y poder guardar el chupete sin problemas.

Recuerda que la recomendación general es cambiar el chupete cada mes y medio o dos meses.

Chupetes todosilicona con tetina fisiológica SX Pro y portachupetes personalizado. Azul y Verde

Cómo elegir el primer biberón de tu bebé

En el caso del primer biberón los principales aspectos que hay que considerar son el tipo de alimentación y las necesidades específicas del bebé.

¿Qué tipo de alimentación vas a elegir? Dependiendo de tu bebé, de ti y de tus circunstancias, elegirás la lactancia materna exclusiva, lactancia mixta (combinando la lactancia directa del pecho con el biberón, ya sea de fórmula o de leche materna extraída) o lactancia artificial exclusiva desde el primer momento. Los mejores biberones para bebés son diferentes para cada caso.

Por otra parte, debes tener en cuenta las posibles necesidades específicas de tu bebé. Puede darse el caso de que tu bebé sea alérgico al látex, en cuyo caso, su primer biberón debe ser de silicona. También puede ser que sufra problemas de cólicos. Si es así, tendrás que conseguirle un primer biberón especial para cólicos. Si vas a ofrecerle un alimento específico que es más denso, será necesario optar por un primer biberón que tenga un flujo mayor, mientras que, si tu bebé tiene poca fuerza de succión, necesitará un biberón de flujo lento.

“Al final, la última palabra la tendrá tu bebé”. Marina Brovjo. Responsable de Marketing en Puericultura

Es importante tener en cuenta las preferencias del bebé. A veces elegirás un primer biberón o primer chupete perfecto para tu bebé sobre el papel y te darás cuenta de que lo rechaza o que no le gusta. En Suavinex encontrarás nuestro Pack biberón de silicona y chupete de 0 a 6 meses, con broche y portachupete mostaza diseñada para respetar el desarrollo de la cavidad oral del bebé. Está pensada para que el bebé tenga la misma sensación que en su estado natural, cuando no lleva chupete o cuando se alimenta del pecho de su mamá.

Pack biberón de silicona y chupete de 0 a 6 meses, con broche y portachupete mostaza

Los primeros días y semanas de un bebé son un momento muy delicado. Por ese motivo la seguridad de los productos es algo que los padres deben tener muy en cuenta y no escatimar esfuerzos en comparar y comprobar que todo tiene las certificaciones necesarias.

En Suavinex formamos parte del Comité de Normativa de Productos Infantiles por lo que nos aseguramos de que todos nuestros productos cumplen a raja tabla las normativas de seguridad.

Una de las principales preocupaciones de las madres primerizas que tienen la necesidad de pasar a la lactancia mixta por la razón que sea, es que el bebé rechace el pecho una vez introducido el biberón o al revés.

Para solventar este problema, hemos creado el Biberón anticólico ZERØ.ZERØ™ de Suavinex. Un primer biberón idóneo debido a su innovación en la tetina.  Esta es más larga, más ancha y mucho más similar al pezón en forma y textura. Además, el flujo es adaptable a la fuerza de succión del bebé por lo que es el biberón más similar al pecho del mercado. Obliga al niño a utilizar los músculos de la lengua, la boca, etc y desarrollar esa fuerza de succión mientras el flujo se adapta. En Suavinex tienes disponible el Pack Lactancia con dos Biberones y Chupete ZeroZero.

Pack Lactancia con dos Biberones y Chupete ZeroZero

El sistema anticólico del biberón consiste en una bolsa de silicona que se encuentra dentro del biberón y que se contrae cuando el niño empieza a succionar. Así no hay necesidad de colocar una entrada de aire porque el vacío se compensa con la contracción de la bolsa. Todos los biberones de Suavinex tienen algún sistema anticólicos, pero este es sin duda el mejor primer biberón para tu bebé.

No te pierdas el video de Instagram «Q&A El primer chupete y biberón para tu bebé» en el que Marina te cuenta todo lo que debes saber para poder elegir el primer biberón y el primer chupete para tu bebé con toda seguridad.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Suavinex Spain (@suavinex_spain)

Suavinex Newsletter

Publicado el 02 Ago, 2022