El chupete es uno de los accesorios imprescindibles desde el nacimiento de los bebés y por eso son muchos los modelos y tipos de chupetes que podemos encontrar en el mercado actual. Sin duda, los chupetes son necesarios por la función de succión que ofrece al bebé, lo que hace que el bebé se calme y relaje. Pues ese instinto de succión es el mismo que tienen en el momento de alimentarse.

Por ello, el chupete se utiliza para que el bebé pueda succionarlo y calmarse sin necesidad de estar tomando el pecho o la teta de la madre durante todo el día. Algo importante a tener en cuenta es que a la hora de comprar chupetes para prematuros hay que fijarse en aspectos como la estructura, la talla o el material. Así que, si no entiendes mucho sobre el mundo de los chupetes, solo tienes que tener en cuenta todo lo que te contamos sobre los mejores chupetes para bebés recién nacidos.

¿Qué chupetes para bebés prematuros son mejor?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, es importante comprar el chupete que mejor se adapta al paladar del bebé. En el caso de los chupetes para bebés prematuros están diseñados con tetinas especiales que se adaptan perfectamente a sus pequeñas bocas.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es la forma de la tetina de chupete, puesto que podemos encontrar tanto chupetes anatómicos o fisiológicos. En el caso de los chupetes anatómicos cuentan con una tetina con forma de gota aplastada y simula la forma del pezón materno cuando el bebé está alimentándose. Por eso mismo este tipo de chupete se adaptan a la perfección al paladar del bebé. En cambio, los chupetes fisiológicos cuentan con una tetina con un diseño plano y simétrico, lo que hace que se ejerza una mínima presión en el paladar del bebé.

Asimismo, en el mercado podemos encontrar chupetes de látex o silicona, los modelos con tetina de silicona son más resistentes, duraderos y no absorben olores. Mientras que los chupetes con tetina de látex son más blandos, elásticos y se parecen a la forma del pecho materno.

Por otra parte, algo a tener en cuenta es la talla de los chupetes, pues los chupetes para neonatos o prematuros necesitarán chupetes de talla 1, que son los diseñados para bebés de -2 a 4 meses de edad. Son lo que mejor se adaptan al tamaño del paladar del recién nacido, además, dependiendo del modelo pueden utilizarlos sin problemas hasta los 6 meses de edad.

De todas maneras, el cambiar la talla del chupete dependerá del tamaño de la boca del bebé, por lo que la edad que ofrecen los fabricantes es totalmente orientativa. En el momento en el que notes que el bebé cierra mucho los labios y la tetina se le queda corta, deberás aumentar la talla del chupete.

Entre los mejores chupetes para prematuros de Suavinex, nos encontramos con los modelos con tetina fisiológica SX PRO. De todos los modelos que puedes encontrar en nuestro catálogo, te vamos a aconsejar algunos de los mejores chupetes para bebés prematuros.

Chupete ZERØ.ZERØ™ tetina fisiológica Sx Pro

El nuevo chupete ZERØ.ZERØ™ se ha diseñado para recién nacidos ya que cuenta con una textura, un color y una forma que respeta la correcta implantación al pecho materno durante los primeros días del bebé. Además, algo que hace totalmente diferente a este chupete, es que cuenta con un tamaño reducido y un menor peso, lo que proporciona una mejor adaptabilidad a la cara del bebé.

Por no olvidar que es totalmente apto para las pieles sensibles ya que está elaborado con silicona 100% de grado médico. Gracias a su talla mini de -2 meses es ideal para bebés prematuros o de bajo peso, además, también está disponible en otras dos tallas más para que el bebé siga utilizándolo durante su desarrollo.

chupete zero zero suavinex

Starter Set ZERØ.ZERØ™

Gracias al set Starter Set ZERØ.ZERØ™ podrás disfrutar tanto de las ventajas que ofrece el nuevo chupete ZERØ.ZERØ™ de Suavinex como el biberón anticólico ZERØ.ZERØ™ de 180 ml. Sin duda, se trata del pack perfecto para incluir en la maleta del hospital para cubrir unas de las primeras necesidades del bebé, ya que con la gama ZERØ.ZERØ™ se consigue contribuir al desarrollo bucodental del pequeño.

Las ventajas del uso del chupete ZERØ.ZERØ™ ya las hemos comentado, así que simplemente vamos a comentar porque el biberón ZERØ.ZERØ™ es el número 1 de biberones anticólicos. Todo es debido al diseño que ofrece con el que se consigue simular el funcionamiento de las glándulas mamarias. Además, su sistema con bolsa anticólico consigue que las burbujas desaparezcan, por lo que se evita que el bebé ingiera aire.

starter set zero zero

Chupetes Prints tetina fisiologica SX Pro™ 0-6 meses

Esta gama de chupetes con tetina fisiológica SX PRO están diseñados para que el bebé disfrute de la misma sensación que suele experimentar de forma natural cuando no lleva chupete. Lo que permite respetar el desarrollo bucodental del bebé.

Son muchos los diseños que puedes encontrar en estos chupetes con prints, haciendo que sean unos de los chupetes más originales que podrás encontrar en Suavinex. Este pack de dos chupetes es de talla de 0 a 6 meses por lo que es ideal para bebés prematuros. Además, su tetina de silicona fina ultra suave y con acabado arenado ofrece un movimiento suave con el que se consigue que la tetina se adapte perfectamente a la cavidad del paladar, evitando cualquier presión externa.

chupetes prints suavinex

Chupetes Smoothie todosilicona tetina fisiológica SX Pro™ 0-6 meses

El diseño de estos chupetes todogoma es lo más similar a que el bebé no lleve chupete. Al igual que los modelos anteriores, los chupetes todosilicona Smoothie cuenta con la nueva tetina fisiológica SX PRO, lo que hace que su tetina sea blanda y flexible. Asimismo, estos modelos no rozan la cara del bebé, lo que hace que sea ideal para que el bebé duerma cómodamente.

Es un chupete ideal para bebés de entre 0 y 6 meses ya que está creado teniendo en cuenta las necesidades y particularidades de bucodentales del bebé. Sobre todo, porque tanto el maxilar como la mandíbula están en pleno desarrollo durante los primeros meses de vida del bebé.

chupetes smoothie todosilicona suavinex

 

Ahora ya conoces cuáles son los mejores chupetes para prematuros, sobre todo porque hay que tener en cuenta que deben adaptarse a la cavidad bucodental del bebé. En la sección de chupetes y accesorios para bebé de Suavinex, podrás encontrar una gran variedad de modelos que se adaptarán a las necesidades de tu pequeño.

¿Conocías los nuevos modelos chupetes para prematuros de Suavinex?