Glosario

Chupetes anatómicos o fisiológicos

chupete-anatomico-fisiologico

Seguro que buscas el chupete más adecuado para tu bebé, pero hoy en día hay una gran variedad y puede que no conozcas las diferencias entre los tipos o modelos de chupetes. Para saber cómo elegir el mejor chupete para bebés, debes saber cuál es la diferencia entre un chupete anatómico o fisiológico para recién nacido, así como conocer los diferentes tipos según su material. Además, según el tamaño y la forma del paladar bebé, o incluso por la salida de los primeros dientes del bebé, el pequeño podrá preferir un tipo u otro de chupete.  

Características de un chupete anatómico

Lo más destacable de un chupete anatómico es su diseño, pues simula al pezón materno. Este tipo de diseño cuenta con una parte más plana que se adapta perfectamente al paladar del bebé y que simula la forma aplanada que adoptan los pezones durante el reflejo de succión del bebé. Esto garantiza una succión mucho más natural en comparación con otros modelos de chupetes. 

Lo único que hay que tener en cuenta de este tipo de chupetes es que hay que estar mucho más pendientes de la posición del chupete, pues la forma aplanada solo permite la colocación del chupete en una sola posición. En el caso de que el bebé succione el chupete anatómico en la posición incorrecta puede ocasionarle problemas en el paladar u otro tipo de malformación bucal. 

Por ello, es muy importante estar pendiente para que el bebé no le dé la vuelta al chupete anatómico. 

Características de un chupete fisiológico

Por otra parte, los chupetes fisiológicos cuentan con una tetina plana pero también simétrica. Este diseño permite que los chupetes fisiológicos sí que se puedan colocar en cualquier posición, pues, aunque el bebé le dé la vuelta siempre estará en la misma posición. 

Y es que con este diseño se impide que el chupete ejerza presión en el paladar del bebé, evitándose problemas de malformación o de desarrollo bucal.  

Sin duda, los chupetes fisiológicos son perfectos para bebés o niños inquietos que suelan jugar con el chupete o que tiendan a ponérselo y quitárselo a menudo. La forma simétrica permite despreocuparse por este tema. 

Diferencia entre la tetina anatómica o fisiológica

Tras conocer las características de los chupetes con tetina anatómica o fisiológica, podrás ver como la principal diferencia entre ambos modelos de chupete es el diseño de su tetina. En el caso de los chupetes anatómicos solo cuentan con una parte plana que se adapta al paladar del bebé. Mientras que los chupetes fisiológicos son chupetes planos y simétricos que cuentan con una tetina plana en sus dos posiciones.

De esta manera, la tetina anatómica deberá estar siempre colocada en la posición adecuada, teniendo que estar pendiente de que el bebé no le dé la vuelta al chupete. En cambio, con los chupetes con tetina fisiológica no importa que el bebé tenga el chupete en una u otra posición. 

Qué chupete es mejor, el anatómico o el fisiológico

Dependiendo de las necesidades de tu bebé, así como la atención que necesite será mejor optar por un chupete u otro. Sobre todo, porque en el mercado actual podrás encontrar chupetes con multitud de diseños y materiales. Por ejemplo, además del tipo de tetina, también hay que tener en cuenta si se trata de un chupete de látex o silicona

Sea cual sea el modelo que termines escogiendo para tu bebé, debes saber que cualquier chupete diseñado por Suavinex está totalmente avalado por la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). Por lo que todos y cada uno de los chupetes Suavinex son totalmente óptimos para el buen desarrollo del paladar y el desarrollo bucodental del pequeño, sin importar que se trate de chupetes anatómicos, fisiológicos, de látex, de silicona u otros modelos de chupetes con otras características. 

Sobre todo, hay que tener en cuenta que no se puede hablar de un mejor chupete, ya que todo dependerá de las necesidades y los gustos del bebé. Asimismo, hay que tener muy presentes los consejos para la salud dental de los bebés, utilizando mordedores de calidad que alivian el dolor de dientes del bebé

En el caso de buscar la última tecnología en chupetes con tetinas fisiológicas, debes conocer la última gama de chupetes con tetina SX Pro de Suavinex. 

En esta gama podrás encontrar una gran variedad de chupetes todosilicona con tetina fisiológica SX Pro, así como packs de 4 chupetes con tetina fisiológica SX Pro y muchos más. Su diseño innovador permite que no se invada la cavidad oral del bebé, garantizando en todo momento una sensación natural totalmente similar a cuando el bebé no lleva chupete. 

pack-4-chupetes-con-tetina-fisiologica-sx-pro-de-6-a-18-meses-rosa-y-gris

En Suavinex encontrarás las últimas innovaciones en chupetes para que el bebé se sienta cómodo y tranquilo. 

¿Conocías las principales diferencias entre los chupetes anatómicos y los chupetes fisiológicos?

Suavinex Newsletter

Publicado el 04 Ago, 2023

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME