Glosario

Consejos para elegir el mejor chupete para tu bebé

mejor chupete para bebes

El chupete es una herramienta que madres y padres de todo el mundo han utilizado de forma histórica para apaciguar a sus bebés. Su forma y sus materiales de fabricación han variado a lo largo del tiempo y sus beneficios han sido cuestionados por profesionales de la pediatría, psicólogos y progenitores por igual.

Hoy en día, existe un consenso más o menos generalizado acerca de las ventajas de que nuestros bebés utilicen chupetes.

Pero ¿cuál es el mejor chupete para tu bebé? ¿En qué se diferencian?

Hoy en Suavinex te explicamos las características que debe tener el mejor chupete para bebés.

Las ventajas de usar el chupete

A pesar de que no todo el mundo está de acuerdo con el uso del chupete, está demostrado que tiene varias ventajas destacables:

  • La succión provoca en el bebé un efecto calmante ya que lo asocia de forma natural con la cercanía de la madre y con recibir alimento. Esto no solo se puede aprovechar para dormir al bebé rápido sino para distraerlo durante procedimientos médicos como, por ejemplo, vacunas.
  • Está recomendado por la Asociación Española de Pediatríacomo método de prevención frente al Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) porque usar chupete ayuda a desarrollar las vías respiratorias superiores.
  • Con el chupete se satisface el reflejo de succión, evitando que se lleve el pulgar a la boca. Este hábito es muy difícil de eliminar y, a la larga, puede ocasionar dificultades en el desarrollo del paladar además de otros problemas bucodentales.

Características del mejor chupete

Elegir el chupete del bebé puede ser una tarea complicada si nos fijamos en todos los modelos y diseños que hay en el mercado. Sin embargo, el mejor chupete para tu bebé tiene unas características específicas además de que sigue las normas fijadas por AENOR en 2013:

  1. La forma del mejor chupete: Debe tener bordes redondeados y una forma ergonómica, con una base lo suficientemente grande como para evitar que tu bebé se lo meta entero a la boca con la forma adecuada para no cubrir su naricita. La normativa de AENOR obliga a que los chupetes cuenten con agujeros de ventilación en el disco de la tetina.
  2. Tipo de tetina: El mejor chupete para tu bebé tendrá uno de estos dos tipos de tetina: Una tetina anatómica, que imita la forma del pezón materno, o una tetina fisiológica, que ejerce la mínima presión sobre el paladar debido a su forma plana y simétrica. El motivo es que estos tipos de tetina son los que previenen que el uso del chupete produzca deformaciones en el paladar.
  3. El material del mejor chupete: Como hemos comentado ya, los chupetes pueden fabricarse de distintos materiales. No todos son igual de aptos para todas las edades. Para un bebé al que aún no ha comenzado con la salida de los dientes el mejor chupete será uno con tetina de silicona. En cambio un bebé que ya tiene algunos dientes, estaré mejor con un chupete de látex, que es más blandito, flexible y es más difícil que se rasgue con las mordeduras.
  4. Tamaño del chupete: En este caso, es fácil elegir el mejor chupete para tu bebé. Sólo tienes que asegurarte de que es de la talla adecuada para su edad. En Suavinex podrás encontrar tamaños distintos, desde chupetes para recién nacidos hasta para mayores de un año.

Y no te preocupes porque estas características no significan que tengas que conformarte con un chupete soso. Podrás elegir entre un montón de modelos preciosos e incluso conseguir chupetes personalizados como por ejemplo el pack 3 chupetes personalizados As you rosa de Suavinex.

Pack 3 chupetes personalizados As you rosa

El mejor chupete para recién nacidos

Siguiendo todas las normativas con todos nuestros conocimientos sobre bebés, en Suavinex hemos diseñado el mejor chupete para bebés recién nacidos. El Chupete ZERØ.ZERØ™ tetina fisiológica Sx Pro está diseñado específicamente para ser su primer chupete.

chupete zero zero suavinex

Con una tetina fisiológica SX Pro que respeta su desarrollo bucodental y fabricado con materiales blanditos y ultrasuaves, dermatológicamente testados el Chupete ZERØ.ZERØ™ es también uno de los mejores chupetes para prematuros.

Chupetes Prints tetina fisiologica SX Pro™ 6-18 meses

Para los bebés de más de seis meses, también puedes encontrar en Suavinex los chupetes SX Pro de tetina fisiológica.

chupetes prints suavinex

Estos chupetes cumplen con todas las normativas necesarias y están diseñados para que el bebé se sienta igual que cuando no lleva chupete. Esto es idóneo no solo para respetar el desarrollo de su boca y mandíbulas sino también para facilitar más adelante el desprenderse del chupete. Además, puedes encontrarlos con un montón de diseños monísimos.

Sin duda el chupete Prints SX Pro es el mejor chupete para tu bebé de más de 6 meses.

 

Una vez que hayas elegido el mejor chupete para tu bebé, ¡hay que cuidarlo como se merece! Descárgate gratuitamente el manual para el cuidado de los productos de bebé. En el te explicamos cómo cuidar los chupetes y biberones de forma óptima.

 

Fuentes:

Chupete: Pros y contras – Sanitas

Como elegir el mejor chupete para tu bebe – Bebes y Mas

Publicado el 13 Abr, 2015