La luz del sol puede ser molesta cuando cae directamente en los ojos, pero, además puede ser dañina. Este es uno de los riesgos del verano en bebés, pero también es peligroso si vamos a la nieve en invierno. Por supuesto, los bebés y niños pequeños también la sufren por lo que no debes despreciar la importancia de tener gafas de sol para bebés bien a mano.

Si estás buscando las mejores gafas de sol para bebés, sigue leyendo.

gafas sol niñoPor qué poner gafas de sol a tu bebé

Seguro que ya conoces los problemas de piel en bebés que suelen ser más habituales, puesto que la piel del bebé es muy delicada. La vista del recién nacido es aún más delicada que su piel. Sus ojos no están totalmente desarrollados, y su cristalino filtra menos luz lo que los hace más susceptibles a sufrir daños en la retina. Además, es importante tener en cuenta que los daños solares tanto en la piel como en los ojos, son acumulativos. Es decir, cuantas más horas de exposición sin protección añades, mayor es el riesgo.

La radiación solar tiene efectos muy negativos sobre el ojo humano si se percibe sin protección durante tiempos prolongados. Algunos de estos efectos son visión borrosa, lagrimeos, enrojecimientos, sensibilidad o trastornos más graves como desgarros e incluso pérdida temporal de visión en casos extremos.

Proteger la visión de tu bebé es muy fácil cuando tienes unas gafas para bebés apropiadas y con un alto factor de protección frente a los rayos UVA.

Hay quien opina que no es necesario poner gafas de sol a un bebé y que puede incluso tener efectos negativos, como alterar su percepción del color. Sin embargo, no se trata de que tu bebé lleve gafas de sol de forma constante, sino solo en aquellos momentos en los que la luz puede ser un problema para evitar problemas de visión en niños.

Si tu bebé está a la sombra, cubierto por una capota o sombrilla mientras estás de paseo con tu bebé y el sol no le da de forma directa, no es necesario que lleve gafas de sol. Sin embargo, si le llevas a la nieve o a que camine un rato por la orilla del mar, las gafas de sol para bebés son imprescindibles.

Características de las gafas de sol para bebésgafas sol bebe

Es importante que las gafas de sol para bebés tengan lentes con filtro UV400, que es la máxima protección actualmente. Recuerda que, para conocer la categoría del filtro de radiación violeta, debes consultar la etiqueta. Una lente más oscura no es sinónimo de mayor protección. De hecho, si la lente es muy oscura pero no protege bien contra la radiación, el efecto puede ser incluso más dañino porque la pupila se abre y absorbe aún más rayossolares no visibles nocivos.

Otra característica en la que fijarse antes de comprar gafas de sol para bebés es la categoría de la lente. En condiciones normales, con lentes de categoría tres es suficiente para proteger la mirada de tu bebé, pero si la exposición va a ser intensa y prologada es mejor optar una categoría cuatro.

Por último, las gafas de sol para bebés deben estar fabricadas con materiales más resistentes, pensando en la inquietud de los peques y en las probabilidades de que se caigan. La forma redonda o rectangular es la más apropiada, puesto que el puente de su nariz no está totalmente desarrollado y con esta forma las gafas se adaptan mejor a su carita.

Mejores gafas de sol para bebés

En Suavinex conocemos muy bien las necesidades de los más pequeñines. Por eso hemos desarrollado una nueva línea de gafas de sol para bebés pensadas específicamente para ellos.

Se trata de unas gafas con lentes polarizadas de categoría 3 y filtro UV400. Con ellas, los ojitos de tu bebé estarán totalmente protegidos de los rayos solares invisibles más dañinos.

Además, las gafas de sol para bebés de Suavinex están fabricadas con materiales resistentes y patillas flexibles. De esta forma, se favorece que las gafas se adapten a la cara del niño o niña y aumenta el nivel de sujeción.

Con sus gafas de sol para bebé de Suavinex, tu peque se sentirá de lo más cómodo, ya que son ligeras y se adaptan perfectamente a su rostro. No sentirá la necesidad de quitárselas.

Estas gafas de sol para bebés no solo protegen contra los rayos UVB y UVA, sino que también enriquecen la percepción de los colores, mejoran el contraste, aumentando la definición de los detalles y minimizan la sensación de deslumbramiento.

Por si todo esto fuese poco, hemos diseñado las gafas de sol para bebés de Suavinex siguiendo las últimas tendencias de la temporada. Las monturas redondas y rectangulares cuentan con una combinación de dos colores muy a la moda y puedes encontrar una amplia variedad de colores para que tu peque demuestre toda su personalidad y autenticidad en un solo complemento.

Podrás encontrar las gafas de sol para bebés de Suavinex en tu farmacia habitual en cuatro tallas distintas:

  • De 0 a 12 meses
  • De 12 a 24 meses
  • De 24 a 36 meses
  • Para mayores de 36 meses.

 

Hazte con unas gafas de sol para bebés de Suavinex y protege la visión de tu chiquitín con mucho estilo.

 

Fuentes:

Enfermedades oculares por exposición prolongada al sol – Oftalvist

¿Su bebé necesita gafas de sol? – Todo sobre visión

¿Debo poner gafas de sol a mi bebé? – Muy Saludable Sanitas

Suavinex Newsletter