Con el buen tiempo apetece pasar más horas del día con tu pequeño al aire libre. Disfrutar de un paseo y jugar con tu bebé se convertirá en tu plan preferido. Por eso hoy en Suavinex queremos darte algunos consejos sobre cuáles son los imprescindibles que no pueden faltar cuando vayas de paseo con tu bebé.

Además, vamos a conocer cómo pasear con un bebé según su edad, cuánto tiempo es el aconsejable para ellos y los lugares más idóneos para ir de paseo con tu bebé. ¡Toma nota!

¿Cómo pasear con bebés?

Tras el embarazo y con los primeros meses de vida de tu hijo o hija, salir de paseo con tu bebé es una de las actividades más bonitas. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de factores para que pasear con tu bebé sea seguro y divertido al mismo tiempo.

Ante todo, lo primordial es saber cuando tu bebé tiene la edad adecuada para salir de paseo. Y debes tener en cuenta, que se recomienda comenzar a salir a pasear con tu bebé cuando ya ha cumplido el segundo mes. No obstante, según la edad de tu bebé, debes tener en cuenta ciertos aspectos:

Paseo con bebé recién nacido o neonato

En el caso del recién nacido, como hemos dicho lo aconsejable es que comiences a pasear con tu bebé a partir de su segundo mes de vida, si el clima acompaña, es viable poder pasear con él en la época de primavera u otoño. Pero esto no significa que en invierno no sea bueno pasear con tu bebé. En esos meses del año cuando las temperaturas son más bajas, los expertos recomiendan salir en las horas centrales del día. Eso sí, siempre y cuando el sol acompañe en cierta medida, y el clima no sea muy extremo. Por ello, después o antes de comer es una buena opción para salir a pasear en invierno. Ahora bien, en verano lo más responsable es salir a pasear por la mañana o en las últimas horas de la tarde —para evitar temperaturas extremas—.

Paseo bebé prematuro

Si has tenido un parto prematuro, sabrás que tu bebé tiene que pasar un tiempo en la incubadora para mantenerlo controlado. Una vez ya esté listo para ir a casa, es mejor que esperes un tiempo para salir a pasear con tu bebé. Cuando salgas a la calle con tu bebé prematuro, deberás controlar más de cerca la temperatura corporal, puesto que le cuesta más regularla. Puedes hacerlo comprobándolo con tus manos sobre sus mejillas, si están tibias no hay problema.

Pasear tiene sus beneficios para tu bebé, es una forma de que empiece a adaptarse a los cambios de temperatura y a regularlos. Además, que el pequeño esté en contacto con el exterior le ayudará a desarrollar sus sentidos. Al pasar tiempo en la calle los sonidos que escuche estimularán su capacidad auditiva, además el bebé comenzará a distinguir caras nuevas mejorando su agudeza visual.

Pasear con tu bebé tiene muchos beneficios, es una actividad que si la conviertes en un hábito puede ayudarte a recuperarte del embarazo y a superar algunas de las complicaciones del postparto. Es una forma de relajarte tomando aire fresco, tanto tú como el bebé, mientras mejoras la circulación de las piernas y eliminas la retención de líquidos —uno de los síntomas más habituales en el tercer trimestre de embarazo—.

¿Cuánto tiempo pasear con tu bebé?

Una vez que hemos tenido en cuenta los meses del año, es recomendable dar un paseo con tu bebé al menos una vez al día. No hay un límite de paseos diarios que no debas superar, pero estos deben ser de una hora como poco. Es bueno para su salud, porque los rayos de sol le ayudan a su correcto desarrollo aportándole la vitamina D que necesita.

Aunque puede que en ocasiones los horarios laborales te impidan realizar habitualmente el paseo diario con tu bebé. En esos casos, si no puedes pasear durante una hora, puedes dividirlo en dos paseos más cortos al día, o simplemente aprovechar las ocasiones en las que tengas que salir a la calle para que tu pequeño vaya contigo. Es una forma de que el bebé salga de la rutina y disfrute del aire libre. Además, siempre puedes combinar el paseo con tu bebé con los días que vaya al parque a jugar.

¿Dónde pasear con bebés?

Se trata de un momento relajante donde el bebé tiene que disfrutar, por eso puede ser entretenido para ambos pasear por zonas infantiles como los parques o zonas verdes y avenidas que sean tranquilas para disfrutar del paseo. Debes procurar no pasar por zonas donde estén realizando obras, o donde exista una alta contaminación.

Lo más seguro es que pases por calles donde el pavimento esté bien asfaltado y no circule demasiada gente. De esta forma evitarás cualquier humo nocivo.

Bolso de paseo para bebé ¿qué debo llevar?

¿Y qué debes llevar en el bolso para estar preparada? Puedes aprovechar las mochilas para la guardería del pequeño para llevar algunas cosas —así ya la tendrás cuando empiece sus primeros días de guardería—. Dentro de nuestra sección de cosmética para bebé encontrarás diferentes packs para tu paseo con todos los imprescindibles:

duccio Esterilizador de chupetes azul suavinex

  • Juguetes. Son buenos para su estimulación, puedes optar por unos sonajeros o mordedores para que se entretenga durante el paseo.
  • Gel-champú sin jabón para bebés 500 ml. De esta forma podrás limpiarlo con un gel que preserva el manto ácido de la piel gracias a su fórmula nutritiva y su pH 5.5.

gel champu sin jabon para bebes 500ml

  • Colonia para bebés. En Suavinex dispones de nuestra colonia infantil Baby Cologne 100ml que perfuma y refresca la piel del bebé con notas de frutos cítricos, flores blancas y almizcles. Y lo mejor es que es unisex.

baby cologne suavinex colonia infantil 100ml

toallitas humedas bebe suavinex

pañales bebe talla 3

Todo ello lo encontrarás en Suavinex, y en nuestro pack especial paseo culito limpio y el pack especial paseo con peine azul. Además, no puedes olvidarte de llevar siempre agua, pañuelos y alguna gorrita para evitar que al bebé le dé mucho el sol junto a su crema solar para proteger la piel del bebé.  En Suavinex dispones de mi primera crema facial SPF 30 con factor de protección solar 30 UVB y UVA que hidrata y protegerá a tu bebé.

mi primera crema facial suavinex

¿Conocías todos los imprescindibles para ir de paseo con tu bebé?

 

Fuentes

El paseo, un hábito muy recomendable para la madre y el recién nacido – El bebé