Para poder conciliar la vuelta al trabajo después de la baja maternal con la lactancia, muchas mamás optan por recolectar y almacenar leche materna. La lactancia diferida es una opción estupenda, no solo en el caso de tener que volver al trabajo, sino también cuando el bebé es muy prematuro o incluso para hacer donaciones a bancos de leche materna.

Pero para poder hacer la extracción de leche materna, no vale cualquier cosa. Aunque, por supuesto, puedes optar por hacerlo de manera manual, es importante contar con las herramientas adecuadas que garantizarán una extracción cómoda y también una conservación eficaz.

Necesitarás algunos accesorios, como unos tarritos de almacenaje con rosca o unas bolsas de almacenaje con cierre zip como las que puedes encontrar en Suavinex. Pero, sobre todo, no puedes dejar de emplear sacaleches y extractores de leche que se ajusten a tus necesidades.

Tarritos de almacenaje con rosca 10 udsbolsas de almacenaje de leche materna 25 ud

Tipos de sacaleches

Si en lugar de optar por la extracción manual, prefieres utilizar un sacaleches, debes saber que hay dos opciones entre las que puedes elegir:

  • Extractores manuales: Un extractor manual tiene un embudo que se coloca en el pecho y una palanca con la que hacer el efecto de bombeo y que se puede manejar con una sola mano para realizar la extracción.
  • Sacaleches eléctricos: En el caso de los sacaleches eléctricos, el bombeo se realiza de forma automática de modo que son mucho más prácticos y cómodos de utilizar.

Por qué comprar un sacaleches eléctrico

Es importante elegir un buen sacaleches, ya sea manual o eléctrico, para poder hacer una extracción de la leche materna cómoda y fácil. Recuerda que el propósito de la lactancia diferida es facilitarte la vida como mamá y mejorar la conciliación familiar y laboral, no ponerte las cosas más difíciles.

Entre un sacaleches manual y uno eléctrico, nuestra recomendación es que optes por un extractor de leche materna eléctrico. ¿Por qué? Porque es mucho más sencillo para ti. Te permite tener una mano libre y la extracción se hace de forma mucho más rápida. No te preocupes por tener un aparato eléctrico pegado al pecho. No hay ningún riesgo para tu saludo ni afectará de ninguna forma negativa a la calidad de la leche materna.

Los sacaleches eléctricos son totalmente seguros para tu cuerpo y para tu bebé siempre que los mantengas esterilizados y sigas las recomendaciones de uso.

Cómo elegir el mejor sacaleches eléctrico

Si ya te has convencido y sabes que prefieres un sacaleches eléctrico a uno manual, tendrás que prestar atención a estas tres características para asegurarte de que eliges el mejor sacaleches eléctrico que puedas encontrar.

  • Autonomía: La mayoría de los sacaleches eléctricos funcionan con pilas, aunque hay unos pocos que cuentan con batería recargable de litio. Pero lo más importante no es la forma de cargarlo sino cuánto tiempo puedes utilizarlo antes de tener que cambiar las pilas o recargar la batería. Normalmente, un sacaleches eléctrico con pilas durará muchos más usos antes de tener que cambiarlas.
  • Funcionalidad: Otro detalle que debes tener en cuenta antes de comprar un sacaleches eléctrico es las funcionalidades que te ofrece. No todos son iguales, algunos incorporan funciones SMART y puedes programar incluso distintas velocidades de succión para imitar la del bebé, mientras que otros sólo tienen la funcionalidad básica.
  • Comodidad de uso: Finalmente, debes elegir un sacaleches eléctrico que sea cómodo de usar. Que puedas montarlo y desmontarlo con el mínimo esfuerzo y desinfectar sus partes no eléctricas en el lavaplatos o en un esterilizador eléctrico, te facilitará mucho la vida.

Esterilizador eléctrico

El mejor sacaleches eléctrico: Extractor de leche materna eléctrico Zero Zero™

El nuevo extractor de leche materna eléctrico ZERØ.ZERØ™ de Suavinex es el sacaleches ideal. Perfecto para la lactancia diferida, tanto para madres primerizas como mamás experimentadas, este extractor eléctrico no te defraudará.

extractor leche materna zero zero

Se trata de un extractor eléctrico con bombeo automático que hace la extracción periódica de leche materna, mucho más sencilla.

El motor del extractor de leche materna eléctrico Zero Zero™ funciona con pilas con lo que podrás utilizarlo una y otra vez durante muchísimas horas sin tener que preocuparte de recargar la batería.

Lo mejor de este sacaleches eléctrico es que su tecnología exclusiva de doble regulación permite que regules tanto la frecuencia de succión como la intensidad del vacío, haciendo que la extracción no solo se ajuste al máximo a tus necesidades, sino que se parezca también al ritmo de tu bebé.

Este extractor de leche materna cuenta con un embudo ergonómico (talla única) y es compatible con todos los biberones disponibles en Suavinex.

Es más, el extractor de leche materna eléctrico Zero Zero™ incluye en su pack un biberón anticólico ZERØ.ZERØ™, considerado por los usuarios uno de los mejores biberones que han probado nunca, gracias a su tetina extra suave y a su reproducción fisiológica de las glándulas mamarias cuando el bebé succiona. Además en Suavinex puedes encontrar nuestro Pack Lactancia con dos Biberones y Chupete ZeroZero.

Pack Lactancia con dos Biberones y Chupete ZeroZero

También incluye tres bolsas para almacenar leche materna con cierre zip y una bolsita para transportarlo todo a dónde sea necesario.

Si tienes problemas de grietas o irritaciones o un pecho muy sensible, el extractor de leche materna eléctrico Zero Zero™ es una solución ideal que te permitirá seguir ofreciendo a tu bebé todos los beneficios de la lactancia materna.

 

Ya sea para ti o para regalar a alguna mamá de tu entorno, el extractor de leche materna eléctrico Zero Zero™ es el mejor sacaleches eléctrico que puedes encontrar.

 

Suavinex Newsletter