Glosario

Cómo ser la visita perfecta tras el nacimiento de un bebé

visita perfecta tras el nacimiento

¡El bebé ha nacido! Ya sea en la familia, ya sea en el círculo de amigos seguro que es una noticia que estabas deseando recibir. Puede que tengas prisa por conocerlo o por ir a ver a los recientes papás para darles la enhorabuena. Es lógico que quieras hacerlo. Pero has de tener en cuenta que se trata de un momento delicado. Además de la lógica alegría por la llegada, se habrá abierto ante ellos un panorama de cierta incertidumbre: en los primeros días todo son novedades. Si quieres ser la visita perfecta tras el nacimiento no te pierdas los trucos que te dejamos a continuación.

Tips para ser la visita perfecta tras el nacimiento

  1. Evita ir al hospital el primer día. Si no puedes contenerte, o bien si los recién estrenados papás te piden que vayas, no olvides que la mamá y el bebé necesitarán tranquilidad. Intenta no coincidir con otra visita y no estés mucho tiempo.
  2. Respeta a la mamá. Si ha optado por la lactancia materna puede que tu presencia la incomode a la hora de ofrecer el pecho. La intimidad en los primeros momentos es lo que la ayudará a instaurar la lactancia.
  3. Si es posible mejor deja la visita para cuando estén en casa. Puedes darles la enhorabuena por teléfono, interesarte por ellos y preguntar su evolución. Seguro que el papá puede darte todo tipo de detalles. Teniendo WhatsApp a mano, incluso puedes ser el primero en enviarles un nuevo emoji.
  4. Nunca visites a un recién nacido a última hora de la tarde. La mamá estará agotada después de todo el día y puede que sea la hora del baño. Si, además, hay un hermano mayor se alterará por el cambio de horarios y rutinas.
  5. Avisa antes de ir. Acomódate a sus horarios y ten en cuenta que los primeros días pueden ser muy caóticos. ¡Ponte en su lugar!
  6. El bebé no es un juguete, no le paséis de brazo en brazo. El recién nacido necesita el calor y el olor de su madre, de ese modo estará tranquilo. Y evita despertarle o tocarle si está plácidamente dormido.
  7. No regales flores, ¡regala jamón! O bien pacta con los papás y pregunta aquello que necesiten, para que así ellos no lo compren. Un bebé necesita muchas cosas. En nuestra shop online encontrarás muchas ideas. Otra opción es llevarles tuppers de comida o similar. Puede que te suene raro, pero no sabes cuánto te lo van a agradecer. Si hay hermanos es buena idea llevar un detallito para ellos.
  8. La visita siempre corta y no te autoinvites a cenar. No les des más trabajo del que ya tienen.
  9. Las opiniones mejor en otro momento y siempre han de ser manifestadas de una forma respetuosa. No juzgues ni compares. Cada mamá y cada bebé es un mundo.
  10. Ofrece tu ayuda sincera, no con el bebé, sino con aspectos relacionados con tareas domésticas, papeleos o aquello que necesiten.

Si pronto vas a convertirte en papá o mamá no olvides enviar este post a familia o amigos para que sean la visita perfecta tras el nacimiento. Seguro que así resulta más fácil que te entiendan.

Publicado el 29 Sep, 2015

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME