Glosario

¿Trozos o puré?: hay comida más allá de estas opciones para tu bebé

Llega el momento de ofrecer comida a tu bebé. A partir de los seis meses muchas familias tienen verdaderos quebraderos de cabeza por el tema de la alimentación complementaria (AC). Quizás enfocamos mal esta nueva y enriquecedora etapa de nuestros bebés. Nos solemos preguntar si trozos o purés. Realmente no es nada apetitosa, ¿no os parece? De hecho muchas mamás o papás no eligen el Baby Led Weaning (BLW) porque piensan en aburridos e insulsos trozos de verdura, carne o fruta dispuestos en un plato sin apenas gracia.

Introducción de alimentos

En primer lugar, debemos tener presente que los alimentos hay que introducirlos poco a poco. Nuestro bebé se debe acostumbrar a los nuevos sabores, las diferentes texturas, con lo que alimentación de sólidos tardará un tiempo en instaurarse. Además no debemos olvidar que durante el primer año de vida de nuestros chiquitines su principal alimento ha de ser la leche.

Dicho esto, es importante que no nos planteemos la AC como un reto, sino como una aventura donde incluso vosotros, papá y mamá, podréis mejorar vuestra alimentación. Las prisas, la rutina que nos imponen los rígidos horarios a veces nos obligan a olvidarnos un poco de nuestra salud. Tendemos a comer lo que sea y de cualquier manera. La llegada de un hijo nos cambia el chip: ya no vale todo, ahora hay que pensar en el bienestar del bebé.

Predicar con el ejemplo

Cuando nos acercamos a la etapa de la alimentación complementaria esto es más importante aún pues nuestro ejemplo es vital para ellos. Nuestros bebés son grandes imitadores, de hecho aprenden gracias a ello. Si los sentamos a la mesa donde haya una dieta equilibrada, sana, igual para toda la familia, será más sencillo que ese bebé disfrute de la comida. Sean trozos o puré.

Un trozo de brócoli, otro de pollo y unas pocas zanahorias cocidas en un plato no apetecen mucho a nadie. Aunque, al principio, no es una mala opción. A la vez que van probando, a nivel motriz practican la pinza y a nivel emocional aprenden a elegir qué alimento desean probar antes. No solo hay ventajas alimenticias en esto de sentarles a la mesa.

También puede ser que consideres que con esos trocitos tu bebé se queda corto o que necesite algo más. Cada familia debe elegir lo que considere la mejor opción.

Trozos o puré

Por eso os proponemos una cocina muy sencilla pero al tiempo vistosa. Platos pensados para nuestros peques, con sabores variados que se complementen a la perfección. Y, por qué no, recetas que puedan servir para toda la familia. Es decir, cocinar solo una vez.

Os proponemos nuestro recetario de cocina. Podrás adaptar los ingredientes según la edad de tu bebé. Ya nos contarás cuál es su receta preferida… y la tuya. Además te invitamos a visitar cocina con Suavinex donde podrás encontrar información de interés, vídeos y mucho más. ¡Te esperamos!

[fusion_youtube id=»https://youtu.be/Kh2eHmmyxrY» alignment=»center» width=»» height=»» autoplay=»false» api_params=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»»][/fusion_youtube]

Publicado el 15 Feb, 2016