Ya va llegando septiembre y con él también llega por fin el día en el que tu bebé va a dejar de ser tan bebé porque empieza su etapa en la guardería. En las semanas previas a la vuelta al cole, los padres suelen vivir este momento con incertidumbre, ya que supone un gran cambio tanto para vosotros como para el bebé o niño.

Entre estas dudas que asaltan la cabeza de los padres, una de las más recurrentes es lo que se debe poner en la mochila para la guardería de tu bebé en su primer día de clase. Pues bien, no te preocupes porque te damos todas las claves necesarias para que tengas la tranquilidad de que a tu hijo no le faltará nada en su primer día. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas meter en la mochila para la guardería de tu bebé.

¿Qué mochilas de guardería para bebé son mejores?

Antes de empezar a descubrir lo que deberás incluir en la mochila de tu hijo, un paso importante es decidir qué mochila va a llevar con él. Puede parecer una decisión sin importancia, pero escoger la mochila que llevará a clase es una tarea a la que hay que prestar atención. Asegúrate de que la tela sea de buena calidad y resistente para que pueda soportar el uso diario y continuado y, si puede ser, escoge una mochila de tela de bebé para la guardería permeable, así evitarás que tu hijo lo manche todo si derrama líquidos en la mochila.

Más importante todavía es prestar atención   tamaño de la mochila que va a llevar el más pequeño de la casa, y es que tiene que tener unas dimensiones acordes con su peso y estatura. Procura que la mochila no sea incómoda para el niño o niña, que las asas se ajusten bien a su espalda y que no sea demasiado larga para que pueda caminar sin dificultades.

Y, por último, pero también importante, toca escoger un diseño divertido y original con el que el peque vaya a la moda. ¿Y qué mejor que una mochila personalizada con su nombre? Pues las mochilas de guardería para bebé personalizadas no solo ofrecen un toque único, sino que sirven para distinguir la mochila de la del resto de niños. Algo que facilita el día a día de los cuidadores o profesores.

En el caso de buscar una mochila para la guardería de niño personalizada para su día a día, siempre podrás optar por la mochila pequeña de guardería Booo azul personalizable de Suavinex. Este modelo de tela es perfecta para llevar el almuerzo y las cosas necesarias del bebé a la guardería. Gracias a su nombre bordado no habrá duda de que es la mochila de tu hijo.

mochila pequena guarderia booo azul personalizable

Por otro lado, si buscas una mochila para la guardería para un bebé niña, el modelo de mochila pequeña para guardería Booo en lila personalizable de Suavinex, te permitirá introducir todo lo necesario para que tu bebé disfrute de su día en la guardería.

mochila pequena guarderia booo lila personalizable

Básicos que hay que llevar en la mochila para la guardería de un bebé

Ahora que ya has decidido la mochila que va a llevar a la guardería, es hora de ponerse manos a la obra y decidir qué pondrás en ella. Según la edad que tenga tu bebé, te harán falta unas cosas y te sobrarán otras cuantas, pero es muy probable que en la misma guardería os den una lista de las cosas que necesitan los más pequeños, y es que en algunos centros ellos mismos les cambiarán los pañales y les darán la leche. Aun así, en muchas otras, os ofrecerán la posibilidad de que seáis vosotros quienes llevéis en su mochila la leche que prefiráis, ya sea leche materna o vuestra leche de fórmula favorita.

Más allá de estas pequeñas variaciones entre una guardería y otra, el kit básico que necesitará tu bebé para su primer día de guardería será muy similar y variará según las necesidades del niño. Toma nota de todo lo que vamos a comentar a continuación porque esto lo necesitarás sí o sí:

toallitas humedas para bebe 72 unidades

 

locion hidratante para bebes 500ml suavinex

  • Un par de chupetes con sus respectivas cadenas para que no los pierda y su portachupetes, que ayudará a mantener limpio el chupete sin que caiga al suelo.
  • Biberones.
  • Un par de baberos por si necesitamos uno de recambio.
  • Ropa de recambio. Hay que cambiar la ropa con frecuencia, tanto bodies, camisetas, pantalones y calcetines. Es importante que toda la ropa que lleve el bebé, tanto en la guardería como en el colegio, esté etiquetada con marcadores con su nombre. Así evitarás perder cada día una prenda de ropa distinta.
  • Un cepillo y una colonia o perfume para bebé para que estén aseados todo el día.
  • Una botella de agua. Asegúrate de que esté bien cerrada para no mojar la mochila al completo.
  • Crema solar de protección alta. Si sale a jugar al patio es muy importante proteger la piel del bebé, ya que es más delicada que la de un adulto.
  • Una bata de guardería para que pueda jugar sin mancharse la ropa.
  • Su juguete o peluche favorito para que pueda jugar con él e incluso para que pueda dormir con él a la hora de la siesta.
  • Un cojín y una manta. Puede que eso ya lo facilite el propio centro educativo, pero nunca está de más llevar los suyos propios.
  • Una bolsita con su desayuno y su merienda. Si ya es más mayor y desayuna y merienda en el centro, debe llevar una bolsa bien cerrada para que no se ensucie la mochila.

Ropa para la guardería

Ya hemos hablado de que la ropa que el peque lleve a la guardería, tanto la que lleva puesta como la de recambio, debe ir toda marcada para evitar las pérdidas frecuentes entre niños. Por eso es importante personalizar las prendas y objetos, como hemos hablado de las mochilas para guardería personalizadas. Asimismo, debemos tener en cuenta otra cosa todavía más importante, y es que la ropa que lleve debe ser lo suficientemente cómoda para que pueda pasar el día completo en la guardería sin molestias.

Seguro que quieres que tu hijo vaya guapo a clase, pero también puede ir bien vestido con un pantalón elástico y flexible con goma que sea fácil de poner y quitar. Eso facilitará el trabajo tanto a los cuidadores como al desarrollo del niño a la hora de practicar actividades.

Otro detalle importante en el que seguro que ya has pensado y has tenido en cuenta son los zapatos. Evita siempre que puedas las deportivas con cordones hasta que sean más mayores y opta, de momento, por los zapatos de velcro.

 

¿Ya tienes la mochila lista para su primer día de guardería?¿Conocías todo lo que debes llevar el primer día de guardería?