El rechazo a los envases de plástico y al packaging excesivo es uno de los primeros pasos que dan las personas que quieren llevar un estilo de vida un poco más concienciado con el medio ambiente.

Pero ¿y si tienes un bebé? Está claro que quieres lo mejor para cuidar de él y de su piel. ¿Tienes que renunciar a tus principios ecológicos y comprar productos con envases de plástico?

No. Puedes encontrar la mejor cosmética de bebé también en formatos ecológicos. Hoy te vamos a ayudar a encontrar el mejor champú sólido para bebés.

¡Toma nota!

Qué es el champú sólido

Es una de las alternativas ecológicas preferidas para empezar un nuevo estilo de vida. Es muy parecido a una pastilla de jabón de manos de toda la vida, pero su composición es específica para cuidar del cabello.

En el caso del champú sólido para bebés, se tienen en cuenta las mismas características y cualidades del champú para bebé en crema o gel.

Características del champú sólido para bebés

La piel de un bebé y su cuero cabelludo no son iguales a los de los adultos y necesitan cuidados específicos. Por eso la hora del baño del bebé y los productos que utilizamos son tan importantes. Tu bebé tendrá el cuero cabelludo graso, el cabello muy fino y transpirará mucho por la cabeza, hasta aproximadamente los cuatro meses de edad.

Bañar a tu bebé no es necesario todos los días (se recomienda en días alternos o incluso cada dos días siempre que mantengamos limpias manos, culete y cara) pero los bebés lo disfrutan mucho, sobre todo si sigues nuestros 5 pasos para la hora del baño.

Entonces ¿cómo debe ser el champú sólido para bebés?:

  • No debe irritar la piel ni los ojos.
  • Debe tener una composición química baja porque la epidermis del bebé es más permeable y no está tan desarrollada como la de un adulto. Lo mejor es decantarse por componentes naturales.
  • El champú sólido para bebés debe ser bajo en componentes detergentes.
  • El pH recomendado de un champú sólido para bebés debe encontrarse entre el 5.5 y 6.6. Eso minimiza la irritación ocular y cuida de su piel.

El pH 5.5 es el ideal, puesto que es el más similar a lo llamado manto ácido de la piel del bebé. Este manto ácido consiste en un escudo de la piel para protegerse de bacterias y otros microorganismos. Si se altera el pH utilizando productos poco adecuados, esta barrera se debilita.

Cómo usar champú sólido para bebés

Para aplicar el champú sólido de bebé sólo tienes que humedecer tus manos, frotar la pastilla hasta que haga espuma y después aplicar el producto con un ligero masaje en el cabello de tu bebé.

Notarás que se necesita muy poca cantidad de producto para conseguir una buena limpieza.

Algunos champús sólidos para bebé están fabricados con componentes totalmente naturales y no llevan sulfatos. Este tipo de productos emulsionan de forma diferente y no producen tanta espuma, pero su poder limpiador es el mismo. Solo tienes que acostumbrarte a la textura.

Conservar correctamente la pastilla de champú sólido para bebé es imprescindible. Hay que dejarlos secar en una jabonera y alejarlos del agua. De lo contrario se irán deshaciendo y no podrás aprovecharlos durante tanto tiempo.

Ventajas del champú sólido para bebés

Pasarse al champú sólido para bebés tiene muchas ventajas.

Para empezar, tienen una duración similar o incluso superior a los productos en gel, pero ocupan mucho menos espacio y son más ligeros.

También se trata de productos más económicos porque vienen muy poco envasados, normalmente en papel o cartón.

Por ese mismo motivo, el champú sólido para bebés es una alternativa ecológica a los productos tradicionales.

Si vas a viajar, el champú sólido para bebés puede llevarse en el equipaje de mano sin que te pongas problemas al pasar por seguridad.

El mejor champú sólido para bebés

En Suavinex contamos con el gel-champú espumoso para bebés 500ml, todo un éxito entre las mamás y papás más exigentes.

gel champu espumoso para bebes 500ml

Limpia el cuero cabelludo de tu bebé sin dañarlo y conserva el equilibrio natural de la piel.

Este champú para bebés de Suavinex genera una agradable espuma, ideal para masajear suavemente la cabecita de tu bebé.

Además, el champú espumoso para bebés huele fenomenal ya que contiene la fragancia de nuestro popular Pack de 2 colonias Baby Cologne de Suavinex de 100 ml (2×100 ml).

Pack de 2 colonias Baby Cologne de Suavinex de 100 ml (2x100 ml)

Como ves, mantener un estilo de vida ecológico y darle a tu bebé lo mejor de lo mejor no es incompatible en absoluto. Pásate al champú sólido para bebés.

 

Fuentes:

Champú para bebés: ¿Cuál es el mejor del 2022? – Review Box

¿Champú sólido o jabón para el cabello? ¿Cuál es la diferencia? – ecco-verde

 

Suavinex Newsletter