La hora del baño de tu bebé no tiene por qué ser estresante. De hecho, con buena organización y algunos trucos, se convierte en un momento muy placentero y de relax tanto para ti como para tu bebé.

Especialmente en las primeras semanas, en las que aún nos estamos adaptando a las nuevas rutinas, la hora del baño de tu bebé puede ser un poco caótica. Pero eso se acabará si sigues algunos trucos y recomendaciones que te vamos a dar aquí mismo para conseguir que disfrutes al máximo de este momento de intimidad con tu chiquitín.

Que tener en cuenta cuando preparas la hora del baño del bebé

Los papás y mamás primerizas son los que más dudas tienen cuando toca enfrentarse a la hora del baño del bebé. Tu pequeñín es frágil y escurridizo, así que es normal tener los nervios de punta las primeras veces. Pero no os preocupéis porque con la práctica, todo se mejora. Aquí encontrarás algunas sugerencias:

  • Los bebés recién nacidos no necesitan que los bañes todos los días. Con mantener las manos, la cara y el culito limpios (puedes lavarlo por partes con esponjas húmedas) es suficiente. La frecuencia ideal de baño es cada dos días.
  • No hay un momento del día para la hora del baño de tu bebé que sea más apropiado que otros. Lo mejor es elegir el rato que te venga bien a ti, que tengas tiempo y vayas a estar tranquila/o.
  • La temperatura de la habitación donde bañes a tu recién nacido debe rondar los 25 grados para que no se enfríe.
  • La temperatura del agua debe estar entre 35-37 grados centígrados. Con el termómetro para baño del bebé Hygge podrás tener siempre controlada la temperatura ideal.
  • No llenes mucho la bañera, tu bebé se sentirá más seguro y confiado si el agua no le llega al pecho.
  • Debes estar cómoda/o mientras bañas a tu bebé, por eso procura que la altura de la bañera sea la adecuada para que no tengas que agacharte ni adoptar malas posturas.
  • Pon un poco de música suave, seguro que eso contribuye a que los dos os relajéis aún más.
  • Para después del baño debe haber una superficie cómoda y segura donde poder secar y vestir a tu bebé. Un cambiador es muy adecuado.
  • Debes tener siempre a mano todos los productos que vayas a usar durante el baño para no descuidar ni un segundo al bebé. En Suavinex encontrarás la Canastilla regalo hidratación Baby Spa con productos de cosmética pediátrica para conseguir el bienestar y la hidratación diaria que el cuerpo del bebé necesita.

Canastilla regalo hidratación Baby Spa

Productos imprescindibles en la hora del baño del bebé

Dentro de la cosmética de bebé puedes encontrar una gran cantidad de productos perfectos para la hora del baño del bebé. La siguiente es una lista de los productos que no te pueden faltar.

Pack de Baño con termómetro verde, esponja y gel

Pack de 3 esponjas naturales medianas

  • Termómetro: Para mantener una temperatura perfecta del agua de la bañera, nada como un termómetro de baño.
  • Capa de baño: Una capa como la BabyHug, capa de baño para bebé personalizada rosa es perfecta para sacar a tu bebé del agua y que no coja frío. Es suave, envolvente y tiene capucha para tapar su cabecita.
  • Loción hidratante: Después del baño, una vez sequito, nada como un buen masaje con la loción hidratante para bebés 500ml. No sólo servirá para relajarle, la estimulación a través del tacto es muy importante para los recién nacidos.
  • Crema del pañal: No es necesario aplicar mucha cantidad de la crema de pañal 75ml, pero no debemos olvidar cuidar esta delicada zona.

Neceser de tela Baby Care Essentials Set Rosa

  • Crema facial: Ya haga frío o calor, la piel de la cara siempre está expuesta a las agresiones externas, por lo que una hidratación extra viene muy bien. Mucho mejor si tiene factor de protección, como mi primera crema facial 50ml de Suavinex.
  • Toallitas húmedas: Cuando nos convertimos en madres las toallitas son todo un must. Con las Toallitas húmedas para bebé 72 unidades de Suavinex nunca te faltará este imprescindible de la hora del baño. Cuando desnudes a tu bebé, antes de meterle al agua, limpia con una toallita la zona del pañal.
  • Suero fisiológico y aspirador nasal anatómico: Si tiene moquetes, la hora del baño del bebé es un buen momento para poder aliviarle. La humedad ayudará a desprenderlos, pero ten siempre a mano un poco de suero.
  • Tijeras bebé: Ese momento de relajación es ideal para cortar sus uñitas. Así evitarás que se rasquen y se hagan daño sin querer.
  • Cepillo y colonia: Y para ponerles bien guapos, no puede faltar un set cepillo-peine azul super suaves que puedes combinar con un poco de Baby Cologne Suavinex Colonia infantil 100ml, el aroma más popular entre las mamás y papás.

Pack de 2 colonias Baby Cologne de Suavinex de 100 ml (2x100 ml)

Por supuesto, no debes olvidar tener a mano sus pañales y su ropita, para poder vestirle en cuanto termine la hora del baño del bebé.

¿Tienes todo lo de la lista? Entonces está preparada/o para disfrutar al máximo de un momento de relajación e intimidad con tu pequeñín.

 

Fuentes:

Conceptos básicos de baño para bebés: guía para padres – Mayo Clinic

Cómo bañar a su bebé – HealthyChildren.org