Glosario

Planes con niños para disfrutar esta Navidad en familia

planes-navidad-familia

La Navidad está a punto de llegar y si tienes niños o bebés en casa, seguro que estás deseando pasar algunos días en familia.

Aprovechando estos días de descanso tu familia y tú podéis hacer planes divertidos para los que normalmente no tenéis tiempo.

Y si tu problema es que te faltan ideas, no te preocupes porque aquí tienes algunas propuestas para pasar días inolvidables que tus hijos recordarán sin lugar a duda.

Planes con niños para disfrutar esta Navidad en familiaPlanes en Navidades con niños muy pequeños

Comprendemos que hacer planes con niños muy pequeños puede ser un poco complicado. No tienen mucha paciencia, se aburren rápido y muchos de ellos necesitan moverse.

  • El Circo: Cuando llega la Navidad, también llegan los circos a las diferentes ciudades del país. Son un clásico de los planes de Navidad con niños. Los más pequeños se quedarán maravillados con los magos, los trapecistas, payasos y contorsionistas. Y seguro que a ti te encanta recordar tus propias visitas cuando eras peque.
  • El cine: Todos los años por estas fechas se estrenan varias películas dirigidas al público infantil. Compañías como Pixar y Disney aprovechan las vacaciones de Navidad para estrenar sus nuevos grandes éxitos que siempre son un acierto. También puedes comprobar si hay reposiciones de películas clásicas. Los grandes cines suelen tener siempre alguna para los más pequeños.
  • Peli en casa: Si vuestros peques son muy chiquitines o, como plan alternativo, –y mucho más económico– el cine en casa hará que paséis una gran tarde en el sofá, todos juntos. Invita a amigos con niños de la misma edad, poned cojines en el suelo y a disfrutar.
  • Sesión de fotos: A los niños pequeños disfrazarse les encanta. Además favorece mucho su imaginación. Puedes organizar una sesión de fotos con tus hijos en casa y animarles a que se disfracen de forma original.

Planes en Navidades con niños más mayores

ideas para decorar la mesa en NavidadCuando los niños son un poco más mayores, llevarlos a otros lugares es un poco más fácil. Aquí tienes algunas ideas de qué hacer con niños en Navidad este año:

  • Teatro: El teatro nos ofrece grandes espectáculos adaptados a todas las edades. Obras hechas con una sensibilidad especial, pensadas para llegar, incluso, a los más pequeñines. El teatro es un espectáculo que no tiene edad y garantiza el disfrute de bebés, niños y mayores.
  • Talleres en museos: A medida que los niños van creciendo también crece su afán por aprender. Si es tu caso, es el momento perfecto para aprovechar las actividades y talleres que hacen para niños en los museos. Es un buen momento para aprender jugando y demostrarles lo mucho que se puede disfrutar descubriendo los grandes tesoros que encierra el pasado.
  • Planes organizados: Hay muchas organizaciones de entretenimiento para los más pequeños que organizar planes divertidos y alternativos en ciudades y pueblos. Si os apetece salir de lo habitual y hacer algo diferente, no dejéis de visitar webs especializadas en ocio infantil para todas las edades y comprobar las opciones que tenéis cerca de vosotros.
  • Navidad blanca: Si sois amantes del frío y la nieve, éste será el mejor momento para disfrutar de una escapada a la montaña si tienes esa posibilidad. No te preocupes por cómo hacer la maleta para la familia y piensa en todos los planes divertidos que podéis hacer: hacer muñecos de nieve, intentar los primeros pinitos con los esquís y organizar buenas peleas a base de bolas de nieve con la familia y los amigos. O simplemente tocar la nieve, si es la primera vez que la ve :)
  • Manualidades en casa: A veces, hace demasiado frío y salir de casa no apetece mucho. Un buen plan de navidades con niños sin abandonar el calorcito de la calefacción es organizar una tarde de manualidades. ¿Y si hacéis decoraciones navideñas todos juntos? Figuras para el belén, adornos para el árbol de navidad, regalos para los abuelos… Deja que fluya su imaginación. A veces, los planes con niños en casa son los mejores.
  • Patinaje sobre hielo: Nada como una visita a alguna de las pistas de hielo que se suelen montar por estas fechas en la mayoría de las ciudades. En plazas o centros comerciales, muchos lugares ofrecen la posibilidad de calzarse unos patines de hielo y dar unas cuantas vueltas alrededor de la pista. Algunos con más habilidad que otros, pero todos disfrutando por igual.

¡Los planes están servidos!, ¿cuál os gusta más? Seguro que para los niños serán unas Navidades inolvidables.

Publicado el 30 Nov, 2021