¿Hay algo que les guste más a los peques que descubrir cosas nuevas? Desde que empiezan a tener conciencia de su propio cuerpo se dedican a experimentar. ¿Te has fijado cómo se lleva las manos a la boca en cuanto las descubren? Es la primera forma en la que exploran el mundo. Si le ayudas a mantener esta pasión innata, estarás forjando un pequeño viajero. Y eso es algo que te interesa, sobre todo si a ti también te gusta viajar. ¿Quieres evitar que la llegada de los hijos te obligue a abandonar tu afición? ¡Sigue viajando! Puede que al principio tengas que adaptar un poco los viajes a vuestras circunstancias. Aunque también puede darse el caso contrario y que tu bebé sea un todoterreno y no sea necesario aplazar ese viaje a Londres soñado.

Sea cual sea vuestro caso, la mejor época para viajar en familia es el otoño. Es la estación ideal: ya te has despedido del calor sofocante y aún no has dado la bienvenida al frío congelador. El clima es bastante benigno y permite pasar buena parte del día al aire libre sin necesidad de abrigarse en exceso. Se trata de una estación ideal para compartir momentos de esos que construyen recuerdos para siempre. ¿Quieres conocer cinco planes de fin de semana para disfrutar en familia? Te advertimos de que vas a querer salir de viaje… ¡ya mismo!

5 planes de fin de semana para disfrutar en familia a los que no te podrás negar

Tenemos planes para todos los gustos: desde los más aventureros a los más tradicionales. Ideas para que exprimas a tope el fin de semana en la mejor compañía: la de tu familia. ¿Quieres descubrirlos? ¡No te los pierdas!

Un fin de semana en el lejano oeste

¿Qué te parece disfrutar de un fin de semana en el lejano oeste? Y sin salir de España. Los decorados de los antiguos estudios de cine de Tabernas, Almería, te dan la posibilidad de hacerlo.Picnic Party azul

Cuando en los años 60s el western se puso de moda en Europa, las películas comenzaron a rodarse en España. En la actualidad, esas instalaciones dan cabida a los estudios, que se pueden visitar de 9:00 h a 19:30 h; y a un cámping que ofrece la posibilidad de pernoctar allí, ya sea en caravana, tienda o en una de sus cabañas. Disfrutaréis como niños de sus espectáculos y los paseos en carro. ¡Seguro que tu hijo o hija alucina con las exhibiciones!

Una inmersión en la época medieval

Si te gusta más el medievo que el lejano oeste, lo tuyo es el Castillo de Manzanares el Real, en Madrid. Su particularidad es que se conserva excepcionalmente bien y ofrece la posibilidad de asistir a visitas teatralizadas; talleres en familia o representaciones teatrales.

El castillo se encuentra en la zona de la sierra de Guadarrama, en plena naturaleza. En el pueblo también se pueden visitar la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves; la Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra; el Museo etnológico y arqueológico; el puente viejo y las pinuras rupestres de los aljibes.

El pueblo ofrece diferentes opciones de alojamiento, como hostales, hoteles y casas rurale, que hacen de él un plan de fin de semana para disfrutar en familia fantástico.

La increíble sensación de dormir en un árbol

Seguro que de niña o niño soñaste alguna vez con dormir en un árbol. Pues al fin puedes hacerlo realidad. A lo largo y ancho del país encontrarás diferentes opciones para hacerlo posible, si bien Cabañas en los árboles, en Euskadi, es una de las más conocidas.

En Cabañas en los árboles hay 8 cabañas con diferentes características y medidas, en las que disfrutar de la naturaleza estará más a tu alcance que nunca. Pero, además, este establecimiento también ofrece la posibilidad de alojarte en unos coloridos carromatos cíngaros. ¿A que puede ser un plan de fin de semana en familia muy divertido?

Un destino para urbanitas: la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Exposiciones, talleres de ciencia, proyecciones IMAX y el increíble Oceanográfic son las posibilidades de ocio que encontrarás en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Se trata de una oferta de divulgación científica y cultural que merece la pena descubrir. En ella podréis visitar el acuario más grande de Europa y hasta comer en un restaurante submarino.

En cuanto al alojamiento, en su web podrás ver con qué establecimientos tiene acuerdo de colaboración. Y, si hace buen tiempo, podéis terminar el fin de semana en familia con un chapuzón en la playa.

El hotel del juguete: el sueño de cualquier niño hecho realidad

Nos quedamos en la Comunidad Valenciana para hablarte del último plan que te queremos proponer. Más que un plan, es un planazo. Lego, Playmobil, Barriguitas, Pin y Pon son solo alguno de los protagonistas de la decoración de las habitaciones del Hotel del Juguete, en Ibi. En total son 21 habitaciones tematizadas que harán las delicias de niños y pequeños.

Claves para disfrutar de tu fin de semana en familia

Con el destino elegido, solo te queda recordar algunas recomendaciones para que tu plan de fin de semana en familia sea todo un éxito. Si hay una clave fundamental es la calma. Viajando con niños todo se puede torcer en un segundo, ya sea por una rabieta o por algún otro contratiempo. Así que take it easy. Recuerda que vas a disfrutar del fin de semana, no a sufrirlo.

Preparar la maleta de toda la familia puede parecer complicado, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de planificar, organizar y colocar todo para que quepa en el mínimo espacio. Nadie quiere volver con un montón de ropa sin usar. Lleva lo que necesiteis, ni más ni menos.

Si tu bebé es pequeño, la mejor opción para trasportarle estando de viaje es un fular portabebé. Con él nada se os pondrá por delante. Tampoco has de olvidar su biberón, chupete y broche a juego. En este caso te vamos a recomendar el nuevo diseño Picnic, que encontrarás en la colección Prêt-à-porter, que está inspirado en los momentos al aire libre en familia. No puede ser más adecuado.

Si vas a viajar en coche, presta atención a todas las medidas de seguridad y recuerda que a contramarcha es más seguro. Los niños y bebés deben ir en sus SRI y todos tenéis que llevar el cinturón de seguridad. Algunas cosas no son negociables.

¿Cuál es tu destino favorito para viajar en familia? ¡Cuéntanoslo!