Seguro que te encanta salir a pasear con tu bebé e ir de viaje y llevarle a sitios divertidos e interesantes.

Sin embargo, salir de casa significa tener que llevar contigo sus papillas, leche y todo lo necesario para alimentarle. Y es entonces cuando empiezan a surgir las dudas. ¿Cómo tiene que ser el termo para bebé? De todos los modelos que existen ¿cuál es el mejor termo para bebé?

Si sigues leyendo podrás aclarar todas tus dudas acerca de los mejores termos para bebés y qué debes tener en cuenta cuando vayas a comprar los tuyos.

Tipos de termos para bebés

Hay varios tipos de termos para bebés, pero a grandes rasgos se pueden dividir en dos categorías principales: Los termos para guardar líquidos y los termos para guardar alimentos sólidos.

  • Termos para líquidos para bebés: Como su propio nombre indica, están diseñados para contener alimentos en formato líquido y bebidas frías o calientes. Para que funcionen correctamente deben tener tapas y cierres que sellen correctamente el contenido para evitar que se derrame o que gotee. Si optas por la lactancia mixta o lactancia diferida, un termo para líquidos para bebé te será muy útil.
  • Termos para sólidos para bebés: Este tipo de termos suelen tener una capacidad mayor y formas más anchas para poder guardar alimentos solidos de toda clase con seguridad. Necesitarás estos termos cuando tu bebé cumpla los seis meses y comiences con la alimentación complementaria y si quieres probar el Baby Led Weaning.

Características de los termos para bebés

Elegir los mejores termos para bebés no es fácil. Hay una gran cantidad de modelos, diseños y materiales y es normal sentirse abrumada ante tantas opciones.

Lo mejor es tener claros los siguientes factores para elegir los termos para bebés que mejor se adapten a lo que necesitas.

Capacidad de los termos para bebés

Normalmente se determina la capacidad de los termos para bebés en mililitros y es muy importante que consideres bien cuánta capacidad necesitas. Los termos de 500 ml suelen ser los más populares puesto que, aunque sean grandes, se les puede dar varios usos y alargar su utilización más tiempo, para cuando el bebé sea más mayor y consuma más alimentos y cantidades.

Otra medida común es 350 ml. Si tu prioridad no es tanto la capacidad como poder llevar el termo de forma cómoda, puede que este sea un tamaño más adecuado para ti.

Temperatura de los termos para bebés

Por supuesto, los mejores termos para bebés mantienen la comida caliente durante largas horas. Lo más recomendable es que busques el termo que más tiempo de conservación de temperatura te ofrezca porque es el que te resultará más útil. Te permitirá planear las primeras salidas con tu bebé y estar más segura frente a imprevistos.

Material de los termos para bebés

Los mejores termos para bebés están fabricados con acero inoxidable. Por un lado, asegura que la comida y bebida se conservarán en perfecto estado. Por otro, también asegura que el termo aguantará en perfectas condiciones durante más tiempo. Y, en último lugar, no alterará el sabor de las bebidas ni los alimentos. Si puedes optar por un termo de acero de serie 300, mejor que mejor, ya que estos son los que se utilizan en restauración.

Diseño de los termos para bebés

No nos referimos solo a que el aspecto del termo sea atractivo lo cual, quieras que no, también es un factor a tener en cuenta. Pero además de que sean bonitos, los mejores termos para bebés están diseñados para facilitarte la vida. Son ergonómicos, fáciles de cargar, con tapas bien selladas que evitan que los líquidos goteen y seguros por si el bebé lo toca o agarra.

Los mejores termos para bebés de Suavinex

En Suavinex sabemos lo importante que es tener disponibles los mejores termos para bebés para poder hacer planes con tu chiquitín fuera de casa. Por eso tenemos un amplio catálogo con variedad de botellas y termos para bebés que sin duda te van a encantar.

Botella térmica para líquidos

Se trata de termos para líquidos para bebés que te permitirán conservar bebidas (agua, leche, zumos, etc) tanto calientes como frías. Son perfectos para cualquier época del año. Cuentan con doble pared, pensada para alargar la capacidad de aislamiento de temperatura durante más tiempo, pero también para evitar que los bebés se quemen al sujetar la botella.

Puedes encontrarlas en dos tamaños: 350ml y 500ml​ y sus divertidos diseños te encantarán a ti y a tu peque. ¿Lo mejor de todo? ¡Ahora tienes disponibles diseños completamente nuevos! Descúbrelos todos y hazte con los que más te gusten.

Botella térmica para liquidos

Termo Papillero Meaningful Life Rosa

Este termo para papillas y alimentos sólidos te será muy útil cuando comiences la alimentación complementaria. Tiene capacidad para 350 ml, perfecto para llevar contigo una cantidad de comida o papilla suficiente y fácil de guardar y llevar contigo a todas partes. La temperatura (fría o caliente) se conserva durante 6 horas y, por supuesto, no retiene ni altera los sabores. También puedes hacerte con el Termo Papillero Meaningful Life Azul si el rosa no es de tu gusto.

Termo Papillero Meaningful Life Rosa

Termo para Líquidos Meaningful Life Azul

Si te encanta llevarlo todo a juego y el termo anterior de color azul te ha encantado, no puedes perderte este termo para líquidos para bebé que combina perfectamente con el termo papillero. Además, también encontrarás el Termo para Líquidos Meaningful Life Rosa, para elegir el color que prefieras. Aunque si buscas un diseño diferente, seguro que también te gusta el Termo para líquidos Special Occasions.

Su capacidad es de 500 ml, está fabricado con acero inoxidable que no retiene sabores y cuenta con un práctico cierre por pulsación y tapa hermética antiderrames. Conserva el frío y el calor hasta 6 horas y la temperatura no se transmite al exterior para evitar quemazos.

Termo para Líquidos Meaningful Life Azul

Los mejores termos para bebés son aquellos que te faciliten tu vida como mamá o papá. Asegúrate de que cumplen con todos los requisitos necesarios y a partir de ahí elije el que más te guste.

 

Fuentes:

Elegir un termo de bebés para líquidos – Miniland

¿Qué termo es el más adecuado para mi bebé? – Havalines

 

Suavinex Newsletter