Si tu bebé está pasando por la difícil etapa de la dentición, seguramente te esté dando algunos problemas. Es probable que esté irritado y lloroso porque le duele la boquita y tiene las encías hinchadas mientras le salen los dientes de leche.

Lo mejor para ayudarle a superar estos días tan complicados, es hacerse con un buen mordedor para bebés.

A continuación, te contamos cuáles son los mejores mordedores para bebés, cómo elegirlos y por qué deberías tener uno en casa.

Qué es un mordedor para bebés

Se trata de accesorios diseñados especialmente para que el bebé los muerda durante de la dentición y así aliviar el dolor y la hinchazón de sus encías, así como acelerar la salida de los dientes.

Los mordedores de bebe se fabrican de muchos materiales distintos, y por eso puedes encontrar diferentes tipos de mordedores. También tienen formas variadas y muchos de ellos tienen también otras funciones, más allá de ser mordidos.

Para encontrar los mejores mordedores para bebés, deberás tener en cuenta sus diferentes características, materiales y funciones extras, pero también la edad de tu bebé y el etiquetado del mordedor.

Por qué utilizar un mordedor para bebés

El uso del mordedor está recomendado para tranquilizar al chiquitín y ayudarle a sobrellevar la salida de los dientes de leche.

Morder objetos es una forma de aliviar el dolor de encías en bebés. Por eso notarás que durante esta etapa se lleva aún más objetos a la boca. El mordedor es una forma de controlar que no utilice cualquier objeto que encuentre y que pueda ser potencialmente peligroso para él ya que puedes utilizar esterilizadores para garantizar la higiene del mordedor. En Suavinex dispones de diferentes tipos de esterilizadores, como el esterilizador de microondas y el esterilizador eléctrico.

esterilizador de microondas suavinex

Esterilizador eléctrico

La presión y el roce del material contra la encía de forma constante también hace que los dientes salgan con más rapidez por lo que tu pequeño no solo sufrirá menos, sino que será durante menos tiempo.

Por último, los mordedores de bebé les ayudan a explorar el mundo y desarrollar la coordinación y la fuerza de agarre en la lactancia.

Elegir los mejores mordedores para bebés

Escoger el mordedor perfecto para tu bebé no es tarea fácil. Hay muchos modelos entre los que elegir y, a veces, las diferencias no están claras.

Queremos ayudarte a tomar esta importante decisión así que estas son algunos de los criterios que debes seguir antes de elegir mordedores para bebés:

  • La edad recomendada: Los mordedores no son exactamente iguales para todas las etapas, por eso es importante escoger uno que sea adecuado para la edad de tu bebé.
  • El etiquetado CE: Esta etiqueta indica que el mordedor cumple de forma satisfactoria con las exigencias mínimas y, por lo tanto, es un producto apto para ser utilizado. Comprar un mordedor de bebé sin esta etiqueta puede ser peligroso.
  • Materiales empleados: Antes de comprar un mordedor para bebé debes fijarte en los materiales de fabricación y asegurarte de que no contienen ningún elemento tóxico. Procura que los mordedores que compres estén fabricados de silicona, caucho, plástico o goma. Los materiales hipoalergénicos serán la mejor opción. Evita los mordedores eléctricos y ten cuidado con los que tienen relleno de gel.
  • Facilidad de uso: Un mordedor de bebé que no es apto para que un bebé lo sujete con facilidad, no tiene mucho sentido. Aunque algunos mordedores tienen formas ingeniosas y divertidas, es más importante que ofrezcan un agarre adecuado y que no pesen demasiado.
  • Propiedades extra: Los mejores mordedores para bebés tienen otras funciones a parte de proporcionar el alivio dental. Fomentan la estimulación temprana, sus capacidades motrices, su coordinación y cuentan con estímulos visuales, sonoros, táctiles e incluso olfativos.

Siguiendo estas recomendaciones descubrirás que elegir un buen mordedor para tu bebé no es tan complicado.

Los mejores mordedores para bebés de Suavinex

En Suavinex contamos con una amplia oferta de mordedores para bebés de todas las edades, que tienen en cuenta todas las exigencias anteriores. Están pensados para satisfacer todas las necesidades de tu bebé y cuidar su boca y su salud.

Mordedor XL Love verde

También puedes encontrarlo en azul. Se trata de un mordedor básico para bebés que empiezan temprano con la dentición. Está fabricado en silicona y cuenta con una textura de burbujas que fomenta la erupción de los dientes.

Mordedor XL Love verde

Mordedor refrigerante

El mejor mordedor si tu bebé tiene las encías muy inflamadas y lo está pasando visiblemente mal. El mordedor refrigerante de Suavinex se puede enfriar fácilmente en la nevera y así rebajar la hinchazón de las encías. Su forma ergonómica facilita que el bebé pueda sujetarlos desde distintos puntos y de diversas maneras.

Mordedor musical

Para los bebés un poco más mayores y con mejor agarre, los mejores mordedores para bebé son los musicales de Suavinex. Una experiencia completa para tu peque que incluye colores, música, formas y texturas diferentes.

 

Para encontrar los mejores mordedores para bebés solo tienes que seguir estas recomendaciones básicas y buscar el mordedor con el que tu chiquitín más disfrute.

 

 

Fuentes:

Mordedores: ¿Cuáles son los mejores del 2022? – Reviewbox

 

Suavinex Newsletter