Glosario

Recomendaciones Suavinex para aliviar el catarro a los más pequeños

Al llegar esta época del año, los catarros pasan a formar parte del día a día de muchas familias. Mocos, tos, fiebre son una triada que muchos conocemos bien. Por ello hemos querido recopilar los consejos que os hemos ido dando para intentar ayudaros a que vuestros chiquitines se sientan un poquito mejor.

Nuestra primera recomendación es que ante la aparición de malestar, catarro y especialmente si hay fiebre, acudáis a vuestro pediatra. Sobre todo si el bebé es de corta edad es conveniente que vuestro médico valore la situación.

Ante un catarro común, ¿cómo aliviarles? Nuestra videobloguera Silvia nos ofreció interesantes consejos que seguro podréis poner en práctica. No os perdáis este útil videopost. Para verlo podéis pinchar aquí.

Sencillos trucos como mantener el ambiente húmedo, elevar ligeramente el colchón para ayudarles a respirar, colocar en su mesilla de noche una cebolla partida o realizar frecuentemente lavados nasales con suero ayudarán a que nuestros hijos se sientan un poco mejor.

Si vuestro peque tiene fiebre, ¡no os asustéis! Tened presente que la fiebre ayudará al cuerpo a defenderse. Debemos intentar que el niño esté cómodo y utilizar los antitérmicos según las indicaciones del pediatra. Son muy útiles los paños húmedos aplicados sobre la frente, brazos y piernas. Se recomienda ingerir muchos líquidos y ayudarnos de un baño tibio para que la fiebre baje. Os ofrecemos más información en el siguiente videpost, podéis pinchar aquí para verlo.

Y si vuestros niños son de destaparse por la noche, y por ese motivo ya se ha acatarrado alguna vez, os ofrecemos una solución para que esto no vuelva suceder. Para grandes males, grandes remedios: el saco de dormir. De este modo nos aseguraremos que estén siempre tapaditos y que no se resfríen en estas frías noches que estamos pasando.

Y vosotros, ¿tenéis algún consejo que queráis compartir con la Comunidad para hacer más llevaderos los catarros de los más pequeños? ¡Somos todo oídos! :)

Publicado el 27 Nov, 2013