La dentición es una etapa importante, al tiempo que delicada, para el bebé y muy temida por muchos padres que ven cómo sus pequeños se muestran doloridos, irascibles, llorosos. Las molestias que ocasiona esta primera erupción hacen que tiendan a llevarse cualquier objeto a la boca para aliviar la tensión de sus encías.

Para cada momento hay unas necesidades, y encontraremos diferentes etapas en la salida de los dientes de leche. Por ello Suavinex ha desarrollado los primeros mordedores evolutivos, diseñados especialmente para aliviar el malestar del bebé dependiendo de su edad.

¿Cuándo utilizar los mordedores para bebés?

Cuando llega la época de la dentición del bebé es importante utilizar un mordedor para aliviar la salida de le los dientes. Sobre todo porque los bebés empiezan a sufrir la salida de los dientes de los 6 a los 12 meses, llegando a tener todos los dientes de leche alrededor de los 3 años. Algunos de los síntomas que indican que están empezando a salirle los dientes tienen que ver con el estado emocional del bebé.

Por lo que cuando el bebé esté nervioso, tenga problemas para dormir, esté más irritable, no tenga apetito o que el bebé babea más de lo habitual, puede que esté comenzando su etapa de la dentición. Ante cualquier duda siempre podrás acudir al médico o pediatra para recibir recomendaciones profesionales.

Tipos de mordedores adaptados a cada etapa de la dentición

Son muchos los tipos de mordedores para bebés que podemos encontrar, para que te resulte mucho más sencilla la elección te contamos cuáles son los mordedores que mejor se adaptan a cada etapa de la dentición del bebé.

  • El mordedor de goma está indicado para los dientes incisivos, los primeros en aparecer. Podemos ofrecerlo a nuestro bebé entre los cero y hasta los cuatro meses. Antes de que broten los dientes es muy probable que nuestro chiquitín esté molesto y que sus encías se inflamen, o incluso duelan. Las burbujitas de goma de este mordedor procuran un agradable masaje a sus encías y, como tiene un peso extra ligero, adaptado al recién nacido, podrá manejarlo con facilidad.
  • El mordedor refrigerante es perfecto para bebés a partir de los cuatro meses, justo cuando comienzan a brotar los dientes premolares. Al enfriar en la nevera el agua destilada de su interior, ayuda a aliviar las encías inflamadas, además de fortalecer los dientes gracias a sus distintos relieves y materiales.
  • El mordedor didáctico, para bebés mayores de seis meses, está indicado especialmente para la etapa en la que comienzan a aparecer los molares. Además de aliviar las encías inflamadas y fortalecer los dientes, despierta la curiosidad del bebé por los estímulos sonoros del sonajero. Un juguete perfecto que, además, podrá calmarle los dolores de su boquita.

Los tres mordedores evolutivos están fabricados en materiales libres de Bisphenol A y tienen un diseño ergonómico. Son ligeros, de fácil manejo, seguros y muy divertidos. Cuentan además con un complemento práctico y original, los sujetachupetes. Podrás encontrar un amplio abanico de divertidos broches que impedirán perder el mordedor o que termine rodando por el suelo cuando salgas de paseo con tu bebé.

Todos los mordedores están disponibles en dos tonos: azul o rosa, con cuatro propuestas de broches sujeta-mordedor combinables y con diseño textil reversible. ¡Ideales para crear tu propio look!

Descubre los mordedores evolutivos de Suavinex

Ventajas del uso de los mordedores

Independientemente del tipo de mordedor para bebé que utilices, siempre tendrá unas ventadas y beneficios. Entre ellos vamos a destacar:

  • Ofrecen una sensación de alivio y calmante para el dolor ocasionado por la erupción de los dientes.
  • Su tamaño es totalmente adecuado para las manos de los bebés, ofreciendo un agarre sencillo y cómodo.
  • Los materiales están totalmente patentados, evitando cualquier tipo de riesgo para la salud del pequeño.
  • Sus diseños coloridos y atractivos suelen estimular las sensaciones de los más pequeños.
  • Su uso ayuda al proceso de las salida de los dientes, pues se presiona la encía de manera constante.
  • También sirven de entretenimiento para los más pequeños.

¿Conocías los tipos de mordedores para bebés en función de la etapa de dentición? ¿Y los mordedores evolutivos de Suavinex?