Glosario

Cómo elegir sus primeros zapatos

primeros zapatos

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» hover_type=»none» link=»» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

La vida de los padres primerizos se rige por unos hitos claros: los logros de sus hijos. Que empiecen a sostenerse sentados, a reptar o tratar de ponerse de pie son algunos de ellos. Pero, sin duda, una de las cosas que más ilusiona es verles comenzar a caminar. De pronto, la vida a su lado cobra una nueva dimensión. Si antes tenías cien ojos ahora hay que tener doscientos y se impone una revisión concienzuda de esquinas de muebles y enchufes para evitar accidentes. Pero la llegada de esos pasitos vacilantes, al principio de la mano, después buscando puntos de apoyo que impidan la culada, trae consigo otras novedades, como la compra de sus primeros zapatos. 

Entonces empiezas a dudar. ¿Como han de ser los primeros zapatos? Rígidos o flexibles, holgados o justos… cualquier respuesta te parece buena o mala dependiendo de cuándo la contemples. Si tu peque empieza a querer levantarse y quieres ahorrar tiempo en la zapatería no te pierdas lo que te contamos a continuación.

Qué hay que tener en cuenta para comprar los primeros zapatos

Elegir unos primeros zapatos no es algo que haya que tomar a la ligera. Los pies son una parte importantísima del cuerpo, ya que nos sostienen durante todo el día. A la hora de elegir zapatos es importante prestar atención a los detalles. Así no nos equivocaremos.

  • Elige zapatos flexibles que se doblen en tu mano. Los pies de los peques están en formación y necesitan movilidad.
  • Procura también que sean ligeros, bastante les cuesta desplazar solo su cuerpo cuando están empezando a caminar.
  • Los de piel son los más adecuados. Son flexibles y también transpirables.
  • La horma ha de ser recta, no se distingue el pie izquierdo del derecho, para no deformar los dedos del niño.
  • Busca punteras redondas que dejen libertad de movimiento a los dedos. El talón y los laterales deben estar reforzados.
  • En cuanto a la forma de abrochar, la  mejor opción es que lo hagan sobre el empeine. De esta manera el tobillo mantiene su movilidad.
  • Huye de zapatos con costuras marcadas que pueden causar rozaduras.
  • Fíjate en que la suela tenga dibujo en varias direcciones para que sea más difícil que resbale.

Otras cosas que hay que saber

Los pies se van dilatando a lo largo del día, así que es mejor probarle los zapatos a tu peque por la tarde. Para saber si la talla es la correcta, pónselos con calcetines y desplaza el pie hacia adelante. Entre el contrafuerte y su pie debe caber tu dedo. Nunca le compres una talla mayor para que le duren más. Recuerda que está aprendiendo a andar, necesita una base estable para hacerlo y unos zapatos grandes no lo son. Por último, nunca le pongas unos zapatos heredados. Cada bebé tiene su propia pisada característica y puede heredar vicios ajenos al hacerlo.

¿Te has enfrentado ya a la compra de los primeros zapatos? ¿Cómo fue?

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Publicado el 27 Mar, 2018