Glosario

5 consejos para disfrutar de tu embarazo en verano

Verano y embarazo conforman un mix que puede ser muy interesante… aunque a priori no lo parezca. Sí, a pesar del calor que resulta muy pesado sobre todo si te pilla en la recta final. Y es el que el embarazo es una época especial para las mujeres. Notar una vida en su interior es una sensación casi mágica, que se amplifica cada vez que se repite. Ese océano de sentimientos que se abre con la maternidad compensa los inconvenientes (¿alguien puede tenerle cariño a las náuseas?) que pueden presentarse. Disfrutar del embarazo en verano es más sencillo de lo que puede parecer. Te contamos cómo hacerlo.

Descubre cómo disfrutar del verano estando embarazada

El verano trae más tiempo libre y, con suerte, escapadas al borde del mar y tardes en la piscina, que te ayudará a sobrellevar los rigores de la época. El aire acondicionado será un gran aliado para pasar las jornadas más calurosa, ¿verdad? Pero también hay otras sencillas cuestiones que te harán disfrutar de la estación cálida sin sufrir los inconvenientes de las altas temperaturas.

  • La hidratación es aún más importante estando embarazada. La botella de agua se convertirá en tu mejor amiga, llévala siempre contigo. Ya sabes lo que dicen, no hay que esperar a tener sed para beber agua.
  • Seguro que has oído hablar del cloasma o máscara del embarazo. Son unas manchas que aparecen en el rostro a partir del segundo mes de gestación. Si quieres evitarlas, no olvides protegerte del sol. Gafas, gorra o sombrero y protector solar son imprescindibles. Aplica la crema siempre con antelación suficiente para que haga su efecto, mejor si es pantalla total. ¿El truco para no olvidarte? Lleva siempre una crema en el bolso para que puedas reaplicarla en cualquier ocasión.
  • A algunas mujeres cualquier prenda les da calor… pero no queda otra que vestirse. Elige siempre tejidos frescos y naturales, que sean transpirables. Los colores claros son un acierto, porque atraen menos el sol. Anímate con el look ibicenco, seguro que aciertas.
  • Para evitar la retención de líquidos, además de beber mucho, puedes pasear. No dejes que te de pereza, te ayudará a sentirte más activa y a mantenerte en forma. Hazlo a primera hora de la mañana y última de la tarde, para evitar las horas de más calor.
  • La piel en verano sufre más, no olvides protegerla con fórmulas cosméticas especialmente formuladas para ella. Este ratito de cuidados te servirá para mimarte y sentirte mejor. ¿Qué tal si te lo planteas como un regalo? ¡Móntate un spa en casa y disfruta!

Vivir tu embarazo en verano puede tener premio

Estar embarazada en verano, además, tiene otras ventajas. Las sesiones de belly painting o de embarazo quedan todavía más bonitas con la luz especial de esta época. ¿Te vas a animar a hacerte una? ¡No lo dejes! Porque, además, las fotos de tu embarazo pueden tener premio si te animas a participar en “La Barriguita del Verano Suavinex 2019”. Descubre cómo hacerlo en nuestro perfil de Facebook o de Instagram.

Habrá nueve finalistas cuyo premio será: un chupete recién nacido de la colección Prêt-à-Porter, una Baby Cologne y unas pezoneras de silicona.

Habrá una ganadora cuyo premio será un extractor eléctrico, un chupete para recién nacido de la colección Prêt-à-Porter, una pomada intensiva del pañal, una Baby Cologne y un set de pezoneras de silicona.

¿Te imaginas que te lo llevas?

Publicado el 11 Sep, 2019