Seguramente la peor parte de ser mamá es que los bebés crecen demasiado rápido. Cómo nos gustaría que siguiesen siendo tan pequeñitos y nuevecitos unos meses más ¿verdad? Hoy es un neonato diminuto y de pronto ya se sienta solito.

Aunque el proceso de ver crecer a tu hijo es algo maravilloso y emocionante, alargarlo un poquito es algo a lo que no muchas mamás y papás pondrían pegas.

Sin embargo, es algo inevitable. Tu bebé va a crecer y es tarea tuya asegurarte de que lo hace bien y a un ritmo apropiado.

Plantearse si tu bebé está creciendo y aumentado de peso correctamente no es una duda poco corriente. Es, de hecho, una preocupación bastante común. ¿Come tu bebé lo suficiente? ¿Quizá come demasiado? ¿O demasiado poco? ¿Seguro que no es muy pequeño para el tiempo que tiene?

Todas estas son preguntas que preocupan a papás y mamás, especialmente si son primerizos y no tienen ningún otro bebé con el que comparar el progreso y el crecimiento de su hijo.

Para ayudarte a medir el crecimiento de tu bebé, una herramienta muy útil es la báscula para bebés y hoy en Suavinex vamos a enseñarte por qué es tan útil, qué bascula para bebé elegir y cuál es la mejor forma de utilizarla.

Qué es una báscula para bebés

Una báscula para bebés o báscula pesabebés es un aparato electrónico o mecánico que está pensado para determinar el peso de un bebé, específicamente.

Estas básculas para bebés tienen características particulares frente a otros tipos de básculas, tales como una bandeja especial para depositar al bebé, la detección de pesos muy bajos y la capacidad de detectar el peso con gran precisión incluso si el bebé se está agitando y moviendo.

Con los modelos mecánicos de báscula de bebé sólo puedes saber el peso, pero las básculas más modernas electrónicas son capaces también de darnos muchos más detalles.

Las básculas para bebés mecánicas pueden ser con muelle o con contrapeso. Las básculas con muelle no son las más precisas, pero suelen ofrecer un peso bastante ajustado. Por su parte las básculas con contrapeso se parecen a las balanzas romanas y nos dan un peso mucho más aproximado al real

Las básculas de bebés más precisas son las electrónicas, que utilizan sensores para determinar el peso y muchas de ellas ofrecen otras prestaciones como, por ejemplo, la comparación inmediata con el peso anterior o el registro de cada comprobación de peso para extraer gráficas.

Para qué sirve una báscula de bebés

Como hemos comentado, utilizando una báscula electrónica moderna puedes conocer detalles sobre el crecimiento de tu bebé muy avanzados sin salir de casa.

El objetivo de emplear una báscula para bebés de forma regular es la de garantizar que el recién nacido crece y aumenta de peso de acuerdo con los parámetros normales.

La monitorización del crecimiento de tu bebé es mucho más sencilla y te permite pedir consejos de alimentación para niños para ajustar su dieta o consultar con el pediatra en caso necesario.

Cómo usar una báscula para bebés

Utilizar correctamente una báscula para bebés no es muy complicado.

Tu báscula para bebés debería tener las siguientes características mínimas:

  • Ser de tipo electrónico para que puedas obtener unos datos exactos.
  • Tener una buena bandeja, cómoda, en la que recostar al bebé.
  • Soportar aproximadamente 20 kilos.
  • Marcar un mínimo de 10g de diferencia entre pesos.

Estas características te permitirán seguir la evolución de tu pequeño al detalle.

Empieza por asegurarte de que la pantalla de tu báscula marca 0.0. Si vas a colocar una manta, sábana o toalla entre la báscula y el bebé, no olvides registrar cuánto pesa para restarlo al peso de tu bebé.

Para colocar a tu bebé en la báscula, la posición no importa mucho. Colócalo de la forma en la que creas que va a estar más cómodo y se va a mover menos. Procura, sobre todo, que no pueda hacer presión con los brazos sobre la báscula de forma inconsciente, para que no altere el peso registrado.

Toma nota de cuánto pesa tu bebe y comprueba su progreso.

Registrar el crecimiento de tu bebé puede ser hasta divertido para recordar en el futuro.

Báscula evolutiva Smart de Suavinex

Para las mamás y papás a los que les encantan las nuevas tecnologías Suavinex os trae la nueva báscula digital  evolutiva para bebés.

Esta báscula de bebés inteligente te permite registrar el crecimiento de tu bebé con todo detalle en tu móvil, empleando la app de Suavinex y conectando la báscula a través de bluetooth.

Báscula evolutiva Smart. Báscula Digital para Bebés y Adultos de gran precisión. Con Bluetooth

Con la báscula evolutiva Smart y su tecnología ProWeighing podrás controlar su peso y hasta 70 cm de crecimiento. El peso hasta los 30 kilos se muestra con dos decimales y se mide de 10 gramos en 10 gramos para una precisión detallada. La app no solo te permite registrar el peso sino también otros datos importantes como la altura o el perímetro de su cráneo.

La bandeja especial para depositar a tu bebé de la báscula Smart viene con una colchoneta de tacto suave y blandito que recuerda a tu bebé al de su cuna. Esto consigue que se sienta tranquilo y no se mueva durante la medición.

Por si esto fuera poco, la báscula para bebés de Suavinex cuenta con un sistema de bloqueo, automático o manual para poder controlar la medición de forma muy exacta.

La báscula evolutiva Smart es la herramienta imprescindible para seguir el crecimiento y desarrollo de tu bebé con detalle y poder identificar de inmediato cualquier anomalía que pueda surgir.

 

Disfruta al máximo del proceso de ver crecer a tu bebé porque, como ya hemos dicho, el tiempo pasa muy deprisa.

 

Fuentes:

¿Cómo pesar a un bebé en una báscula? Guía y 3 consejos – Mejor báscula digital

Báscula para bebés – Guías Prácticas

Suavinex Newsletter