Hay que reconocerlo. El olor natural a bebé nos encanta, pero también disfrutamos mucho cuando nuestro bebé huele fresquito y limpio recién salido del baño ¿verdad?

Las colonias de bebé y niño son muy populares porque ayudan a incrementar la sensación de limpieza del pequeño después del baño. Sin embargo, no vale cualquier colonia o perfume. Es importante utilizar colonia para bebé sin alcohol.

Si no sabes por qué este es un detalle crucial, quédate y te lo contamos.

¿Por qué es importante la colonia para bebé sin alcohol?

La mayoría de las colonias y perfumes llevan alcohol. Incluso las colonias para bebé. El alcohol es un componente que permite que los distintos ingredientes que forman el perfume se mantengan mezclados y que la fragancia se eleve desde la piel hacia el aire. También favorece que el perfume dure más tiempo sobre la piel.

Sin embargo, no es un componente imprescindible y, en las colonias para bebé, es, de hecho, negativo. Es crucial contar con colonia de bebé sin alcohol.

La piel del bebé es extremadamente delicada. La barrera de la piel aún no se ha terminado de desarrollar y el sistema inmune aún no cuenta con todas las defensas necesarias. Por este motivo, muchos componentes de cosmética que son inocuos para los adultos pueden ser causa de alergia en la piel de bebés.

La colonia para bebé sin alcohol es importante para conseguir un producto que sea seguro para la piel de tu chiquitín en cualquier etapa de su desarrollo.

¿Cuándo puedo poner colonia a un bebé?

La norma general es que hasta pasados los primeros 6 meses de vida no debería haber motivo para aplicar colonia para bebé.

Si bañas a tu bebé con la frecuencia recomendada, no debería necesitar ningún perfume ni colonia. Si quieres reforzar esa sensación de limpieza, utilizar una loción hidrante hipoalergénica con algo de fragancia puede conseguir el efecto que buscas. En Suavinex encontrarás nuestra loción hidratante para bebés en el pack especial de cosmética en gran formato con un 90% de ingredientes de origen natural.

Pack especial de cosmética en gran formato

No obstante, si utilizas una colonia de bebé sin alcohol e hipoalergénica segura de forma ocasional, no tienes por qué preocuparte. Algunas colonias de bebé pueden utilizarse incluso desde el primer día, solo tienes que comprobar que sus ingredientes son seguros e hipoalergénicos y no abusar de su aplicación. Desde recién nacidos los bebés comienzan a desarrollar su memoria olfativa, por ello es imprescindible para crear un vínculo agradable con su entorno. Dentro de la línea de fragancias de Suavinex también dispones del pack de 2 colonias Baby Cologne de Suavinex de 100 ml (2×100 ml) con una composición baja en alcohol.

Pack de 2 colonias Baby Cologne de Suavinex de 100 ml (2x100 ml)

Puedes incluir utilizar la colonia de bebé sin alcohol la rutina de la hora del baño del bebé así aumentarás la sensación de limpieza y la prolongarás más en el tiempo. Ciertos aromas pueden incluso ayudar a que tu bebé se relaje y duerma más y mejor.

¿Cuál es la mejor colonia para bebés?

Cuando vayas a comprar colonia para bebé sin alcohol, hay otros aspectos que debes tener en cuenta, como que no contengan fragancias consideradas alérgenas y que la lista de ingredientes no sea demasiado larga con componentes que desconoces por completo.

Te recomendamos que elijas un perfume floral o frutal para las estaciones de más calor y con notas más dulzonas para el invierno.

Colonia para bebés Baby Cologne Sense de Suavinex

En Suavinex siempre tenemos muy en cuenta tanto las necesidades de los bebés como las preferencias de las mamás. Para esta nueva colonia de bebé sin alcohol, hemos contado con la participación de mamás y papás que acudieron a un evento olfativo que tuvo lugar en octubre de 2021. Allí tuvieron la oportunidad de experimentar distintas fragancias y se eligió la favorita para convertirse en el nuevo Baby Cologne Sense 100 ml y Cofre.

Baby Cologne Sense 100 ml y Cofre

La nueva Baby Cologne Sense no solo ofrece una nueva fragancia 100% libre de alcohol e ingredientes totalmente hipoalergénicos, sino que también es más sostenible, ética y socialmente responsable. Está producido empleando la tecnología ecoboost que consiste en utilizar materias primas de más intensidad para poder reducir la cantidad necesaria para producir la misma cantidad de perfume con mayor intensidad. De esta forma se reducen también los embalajes, los residuos y se facilita el transporte y el almacenamiento.

Baby Cologne Sense es una colonia de bebé sin alcohol totalmente nueva, desde su particular aroma floral con notas ambarinas hasta su frasco de cristal con difusor en spray y tapa en forma de gorrito con diseños inspirados en la ilustradora infantil Beatrix Potter.

Esta colonia de bebé sin alcohol es totalmente segura para utilizar sobre la piel de tu bebé desde el primer día. No irrita su delicada piel ni provoca reacciones alérgicas por lo que puedes aplicarla tanto sobre la piel como sobre la ropita de bebé.

La colonia de bebé sin alcohol Baby Cologne Sense contiene fragancias de limón, menta, jazmín, geranio y ámbar entre otros que quedarán impresos en la memoria sensorial de tu bebé y le transportarán a momentos felices.

 

La colonia de bebé sin alcohol es un imprescindible del baño de un bebé si quieres que su piel huela limpia y fresquita pero siempre bien protegida.

 

 

Fuentes:

Consejos para perfumar a niños y bebés – Guía infantil.com

 

Suavinex Newsletter