¿Hay algo mejor que el olor a bebé? Tenemos nuestras dudas. Sin embargo, no se puede negar que a muchas mamás y papás les gusta echar un poquito de colonia a sus bebés después de la hora del baño. Así se sienten más fresquitos.

No obstante, hay que tener cuidado cuando aplicamos colonia al bebé: no todos los productos son adecuados y no puede echarse de cualquier forma.

Si quieres saber la mejor forma de usar la colonia para bebé, no dejes de leer.

Qué colonia para bebé usar

Los perfumes y colonias para adultos están fabricados, en muchas ocasiones, con aromas que el Comité Científico de la Comunidad Europa considera alergénicos. Estas fragancias pueden ser tanto sintéticas como naturales. Por eso hay que fijarse bien en los componentes de la colonia que vamos a elegir y no fiarse por completo de las etiquetas que dicen que el aroma es natural y por lo tanto respetuoso con la piel.

Hay que tener en cuenta que la piel de un bebé es diferente a la de un adulto. Es más sensible y la barrera de protección aún se está desarrollando. Por eso es crucial elegir una colonia para bebé adecuada, para proteger la piel del bebé.

Las características que debe tener una buena colonia para bebés son las siguientes:

  • pH neutro: Como hemos visto en otros artículos, cuando el pH del producto no coincide con el pH de la piel, la barrera de protección se debilita. Por lo tanto, es necesario buscar una colonia para bebé con pH neutro.
  • Alcoholes grasos: Es una clase de alcohol que no es irritante y se suele emplear en cosmética para que el producto tenga una textura más viscosa. Otra opción es buscar una colonia que no contenga alcohol de ningún tipo.
  • Ingredientes de origen natural: Ingredientes hidratantes o relajantes de origen natural como puede ser el aloe vera o la glicerina son seguros en la colonia para bebés.
  • Fragancias libres de alérgenos: Como ya hemos mencionado más arriba, es importante fijarse en la etiqueta de la colonia para bebé para distinguir que ninguna de las fragancias sea alergénica. Optar por un aroma suave o neutro suele ser una opción segura.

En la actualidad, muchos fabricantes tienen en cuenta la delicadeza de la piel de bebé a la hora de hacer sus colonias. Sin embargo, no está de más asegurarse de que compramos la mejor colonia para bebé.

Consejos para aplicar colonia a tu bebé

Ahora que ya sabes cómo elegir el producto, vamos a darte algunos consejos para aplicar la colonia de bebé.

  • Intenta no aplicar la colonia siempre directamente sobre la piel del bebé. Aplícala sobre la tela de su ropa en los días en los que no le bañes. (Recuerda que no es necesario bañar a tu bebé todos los días).
  • Evita, ante todo, que la colonia entre en contacto con la boca. Nunca le pongas colonia en los brazos, manos, piernas ni pies. Recuerda que los bebés son muy flexibles y pueden llevarse cualquiera de estos miembros a la boca.
  • Igualmente, no apliques colonia en la cabeza del bebé. El cuero cabelludo es mucho más sensible y puede producir efectos secundarios.
  • Para las estaciones calurosas, son mejores los aromas a frutas o flores. Harán que tu bebé se sienta más fresquito.
  • Procura que el frasco de colonia no esté en un lugar en el que haga mucho calor o reciba luz directa. Esto puede alterar sus propiedades.
  • Elige siempre la máxima calidad. La mejor colonia de bebé es la que dura mucho tiempo tanto en la piel como en la ropa. Si tu bebé tiene la piel grasa seguramente absorberá mejor el aroma que si tiene la piel seca.

Baby Cologne Memories de Suavinex Colonia infantil

En Suavinex somos conscientes de la importancia de los aromas en la creación de recuerdos, por eso traemos una colonia para bebé especialmente diseñada para los más chiquitines.

La Baby Cologne Memories es una fragancia floral en la que predominan los aromas a jazmín y azahar con un toque de madera suave. Se trata de un aroma ligero pero que dura mucho tiempo, tanto en la piel como en la ropa. Es baja en alcohol por lo que no mancha la ropa.

Como está pensada para bebés (aunque puede usarla toda la familia) es muy respetuosa con la delicada piel del pequeñín.

Baby Cologne Memories de Suavinex Colonia infantil 100 ml

Si prefieres un aroma más fresco con notas de cítricos y flores blancas, puedes probar también nuestra popular Pack de 2 colonias Baby Cologne de Suavinex de 100 ml (2×100 ml) perfecta para mamás, papás y bebés por igual. Del mismo modo que la Baby Cologne Memories es baja en alcohol, respetuosa con la piel de tu bebé y no mancha.

Pack de 2 colonias Baby Cologne de Suavinex de 100 ml (2x100 ml)

Tu bebé estará siempre fresquito y perfumado si sigues estos consejos para aplicarle colonia y utilizas la mejor colonia para bebés.

 

Fuentes:

¿Es recomendable usar colonia en bebés recién nacidos? – Nenuco

Recomendaciones para aplicar colonia al bebe – Ser Padres

Consejos para perfumar a niños y bebés – Guia Infantil

 

Suavinex Newsletter