Antojos en el embarazo: 5 propuestas para hacerlos más saludables
Ha llegado el gran día, ¡tienes antojos!, algo muy habitual durante el embarazo. Si ya has superado el primer trimestre con las típicas molestias y hasta posibles náuseas, llega una fase estupenda. En ella seguir una dieta sana y equilibrada puede que te resulte difícil. Y es que cuando llegan los antojos en el embarazo es difícil contenerse. Suele tratarse de alimentos que hace tiempo que no pruebas, o bien mezclas extrañas o algo que es difícil de conseguir, ¡no falla!
Contenidos
Los antojos
Hay estudios que achacan estos antojos a los cambios hormonales o incluso a deficiencias o necesidades concretas de nuestro cuerpo. Sea como sea, los antojos existen y es muy difícil evitar las tentaciones. ¿Qué hacemos entonces?
5 propuestas saludables
Os proponemos cinco trucos para evitar esos ataques de hambre descontrolada y conseguir que nuestros antojos se reduzcan o sean más saludables.
- Prepara cada día un cuenco de fruta fresca cortada, mézclalo con orejones, uvas pasas, arándanos o frutos rojos y frutos secos. Así podrás picar entre horas sin necesidad de tener que preparar nada. Es un tentempié muy apetecible que seguro te será muy saciante.
- No te saltes el desayuno, es fundamental comenzar el día con la energía que tu bebé te demandará. Comienza con un buen bol de yogur, cereales y frutas cortadas, por ejemplo. Tostadas y queso fresco. Un buen trozo de bizcocho casero. Alterna cada día e incorpora detalles que conviertan el desayuno en un momento irrepetible. Estando saciada tendrás menos necesidad de ese antojo de media mañana ;)
- No olvides llevar en el bolso algo para matar el hambre: frutos secos, tortas de arroz, alguna fruta entera, frutas deshidratadas.
- Evita tener en casa alimentos menos saludables como galletas, chocolates, quesos grasos o similar.
- Date un capricho de vez en cuando, ni somos perfectas ni queremos serlo, pero un día a la semana ve a tu pastelería preferida o bien no te prives de una cena en ese restaurante que tanto te gusta.
¿Sucumbiste al placer de los antojos? ¿O bien lograste sustituirlos por comidas más saludables? Cuéntanos cómo fue ese momento antojo de tu embarazo :).
Publicado el 29 Feb, 2016