Glosario

Tips para superar la vuelta al cole (sin morir en el intento)

Si aún te pillamos de vacaciones, bajo la sombra de la palmera o tomando algo en el chiringuito, lo mismo no te apetece leer esto. Pero tenemos la obligación de decirlo: la vuelta al cole ya está aquí. Da igual desde dónde nos leas: en menos de dos semanas será septiembre. Tanto si no te apetece nada ponerte manos a la obra, como si estás deseando que la rutina vuelva a tu vida, tenemos los tips que necesitas para que todo vaya como la seda. La cordura materna es básica en las fechas clave del año y nos hemos propuesto ayudarte a mantenerla. ¿Quieres conocer la lista definitiva? ¡Vamos a por ella!

 

Todo lo que debes saber para que la vuelta al cole sea más fácil

La vuelta al cole no empieza el 1 de septiembre. Olvídate. Si quieres que la rutina vuelva a vuestras vidas —sobre todo a la de tus hijos e hijas— como la seda hay que prepararla un poquito antes. ¿Cómo? Sencillo.

Empieza a cambiar los horarios

Comienza por restablecer los horarios un par de semanas antes. ¿Te has puesto a temblar de solo pensarlo? Tranquila, tiene truco. Se trata de hacerlo de forma gradual, adelantando la hora de irse a dormir un poco cada día. Si eres del team madrugadoras, puedes hacer lo mismo con la hora de levantarse… Aunque el peaje es un poco caro. Trata de retirar también las siestas de manera gradual, seguro que les ayuda a ordenar las horas de dormir.

Las horas de las comidas también tienen que volver a ordenarse. La vida pirata es genial, pero si quieres que la vuelta a las aulas no os cueste disgustos —y alguna rabieta— es lo mejor. No obstante, hay que tener cuidado con la vuelta al cole de un niño alérgico, si tu hijo va a quedarse a comer a un comedor deberás cerciorarte de que los responsables del centro conocen las alergias alimentarias que tiene.

Ropa para la vuelta al cole: ¿le vale?

Lo de abrir las cajas de la ropa del cole tampoco es una tarea que puedas dejar para el último momento. No sabemos qué pasa en verano, pero los niños suelen pegar un estirón. Es como si la vida salvaje les alimentara tanto que les hiciera crecer. Revisa qué tienen, qué les sirve y qué hay que renovar. Haz lo mismo con los zapatos, no vaya a ser que te encuentres con que tu hijo, de repente, se ha convertido en big foot y no le cabe nada.

Si quieres llegar a tiempo con la personalización de las cositas de tu peque para la escuela infantil o el cole, es el momento de pedirlo. Elegir artículos personalizados para bebés te librará de la tediosa tarea de marcar sus cosas. ¿Sabes cuáles puedes pedir con su nombre? Chupetes, biberones, batas o bolsitas… y cualquiera de las cosas que puedas incluir en los sets de guardería podrá llevar su nombre. Otra idea interesante es encargar diferentes pack de 46 pegatinas adhesivas personalizadas Tadeo o de pack de 46 pegatinas termoadhesivas personalizadas Tadeo. Ideales para poder etiquetar de manera fácil la ropita que llevará al cole, como las batas de guardería y las bolsitas de guardería.

Escoge las mochilas perfectas para la vuelta al cole

Para la vuelta al cole de tu hijo, debes estar preparada, y no pueden faltar las mochilas para la guardería. Debes saber que las mochilas de Suavinex están confeccionadas con tejido de gran calidad. Además, son perfectas para guardar todas las cosas del pequeño tanto para la guardería como para salir de paseo. Estamos seguros que te encantará nuestra mochila pequeña de guardería Booo rosa personalizable donde nosotros podemos bordar el nombre para que tu hijo no la pierda. ¡Le encantarán los dibujos de monsters de la colección Booo!

El complemento perfecto para que tu pequeño pueda llevar dentro todo lo necesario para la vuelta al cole. Así no te olvidarás de incluir el kit escolar con el material necesario para empezar las clases, y las mascarillas de tela lavables y reutilizables—.

¿Tienes todo lo necesario para la vuelta al cole de septiembre?

Las listas son tus amigas, ha llegado su momento. La mejor manera de no olvidarte de nada de lo que tu hijo o hija vaya a necesitar es tenerlo por escrito. ¿A mano o a máquina, como los detergentes? Pues eso, en realidad, da igual. Piensa en lo que te sirva a ti. Si tu smartphone es como una extensión de tu mano, las digitales son para ti. Puedes encontrar muchas aplicaciones para ello, seguro que alguna nativa dentro de tu propio sistema operativo. Compartirlas con tu pareja, si es que la tienes, será una buena forma para afrontar la vuelta al cole desde la corresponsabilidad. Eso sí, recordad marcar lo que vayáis adquiriendo cada uno, no vaya a ser que os encontréis con todo por duplicado. El primer día de cole se va acercando y no debes olvidar los cuentos de la vuelta al cole

Haz una visita al pediatra

Aunque no se trate de algo obligatorio, sí que te damos algunos consejos de mamá pediatra para que hagas una visita al médico antes de la vuelta al cole. Los peques suelen desarrollar rápidamente las dioptrías, por ello es recomendable que acudas al oftalmólogo para poder detectarlas a tiempo y que tu pequeño comience la vuelta al cole con la vista perfecta.

Ahora sí, ya estáis listos para poder con la vuelta al cole y no a la inversa. ¿Tienes algún truco que ya habías probado?

¿Conocías todos estos consejos para la vuelta al cole?

Fuentes

Consejos para la vuelta al cole – Peque Ocio

5 ‘tips’ para empezar este atípico curso escolar con buen pie – Amco Happy to learn

Publicado el 11 Sep, 2019