Glosario

¡Feliz día de la madre! ¿Qué regalar el día de la madre?

Que regalar el día de la madre

Las madres son una figura clave en nuestras vidas. Sin ellas, literalmente no estaríamos aquí.  Por eso, el primer domingo de mayo se celebra en España el Día de la Madre, una jornada para poner en valor el importantísimo papel de las madres, no solo en las vidas de sus familias, sino también en la sociedad. Se trata de una efeméride que también tiene lugar en otras partes del mundo, aunque no de la misma manera ni en el mismo mes. 

Hoy te vamos a dar algunas ideas para hacer regalos por el Día de la Madre, pero no queremos que te quedes solo con eso, así que también te vamos a hablar del origen de esta festividad y cómo empezó a celebrarse en España y en el mundo. 

Qué regalar para el día de la madre 

Aunque el origen de la celebración no sea comercial nunca está de más buscar un regalo para mamá (o varios) que le recuerde lo importante que es para vosotros y para la familia y que acompañe a las felicitaciones del Día de la Madre.   

Una idea fantástica para agasajarla es optar por uno de estos planes para el Día de la Madre que podéis compartir en familia. 

Pero si quieres incluir un regalo tangible que puedas envolver en un precioso papel con lazo y acompañarlo de una tarjeta de felicitación con todo tu amor, tenemos el regalo perfecto: Nuestra nueva fragancia Dear Mommy, un perfume pensado especialmente para hacer honor a las madres, con un aroma fresco basado en la bergamota, el limón, la mandarina y el neroli. Puedes comprarla en un precioso Cofre regalo Dear Mommy con colonias mamá y bebé que incluye tanto la fragancia Dear Mommy como la Baby Cologne.  

También tienes la posibilidad, si te apetece hacerle un regalo diferente, de regalarle para el día de la madre unos chupetes personalizados con mensaje. Será el detalle perfecto para recordarle cuánto la queréis, incluso si el chiquitín ni siquiera puede hablar aún. 

Otra opción genial, si acaba de ser mamá o está ya en el tercer trimestre de embarazo, es regalarle una bonita y completa Canastilla regalo para mamá, Recuperación post parto que contiene todos los productos necesarios para que se cuide y se mime tras dar a luz: Una crema reafirmante, crema del pezón para evitar los pezones agrietados, gel-champú suave y de fragancia relajante y un frasco de colonia infantil Baby Cologne Suavinex que puede compartir con el chiquitín.  

También puedes ojear nuestra sección de cosmética para mamá de Suavinex, con los mejores ingredientes de origen natural, creada con fórmulas eficaces y respetuosas con la piel para ofrecer los mejores resultados para el cuidado diario. 

El Día de la Madre en la antigüedad 

Como ocurre con tantas otras celebraciones actuales, el origen del Día de la Madre está en las celebraciones paganas. 

Todas las grandes civilizaciones antiguas tenían alguna versión del Día de la Madre en la que se rendía homenaje a las diosas asociadas a la maternidad, el nacimiento y la vida. 

En la Antigua Grecia, por ejemplo, se homenajeaba a Rhea, madre de Poseidón, Hades y Zeus. En la antigua civilización egipcia, la deidad a la que se celebraba era Isis. 

Los romanos, tomando la tradición griega, le dieron a su festividad del 15 de marzo el nombre de “la Hilaria” y consistía en nada más y nada menos que tres días de ofrecimientos al templo de la diosa Cibeles. 

Por supuesto, con la llegada y popularización de la religión católica, estas celebraciones paganas se convirtieron en una celebración para honrar a la Virgen María, madre del niño Jesús. También se instauró una tradición durante el siglo XVII según la cual el cuarto domingo de Pascua había que acudir a la Iglesia Madre de cada uno (la iglesia en la que se ha sido bautizado) y llevar una ofrenda de flores. 

El origen del actual Día de la Madre 

La celebración del Día del Madre tal y como lo conocemos hoy, tiene su antecedente más claro en la edad moderna, en Estados Unidos en el s. XIX. 

La poetisa y activista estadounidense, Julia Ward Howe, inició un movimiento que abogaba por los derechos de las mujeres, dentro del cual se enmarcaba un Día de la Madre. Organizó una manifestación pacífica con el objetivo de reunir y homenajear a las madres que habían sido víctimas de la guerra de Secesión. 

Más adelante, en 1908, la ama de casa Ana Reeves Jarvis, inspirada por Howe y motivada por el fallecimiento de su madre, inició una campaña nacional para instaurar el Día de la Madre como un día para agradecer a las madres toda su labor. Jarvis movió su petición hasta que en 1914 el presidente Wilson finalmente reconoció la fecha y la instauró en el segundo domingo de mayo. Años más tarde, la misma Ana Jarvis se manifestó abiertamente contra el carácter comercial que la fiesta estaba adquiriendo. 

El Día de la Madre en España 

¿Sabes cuándo es el día de la madre en nuestro país? Hasta 1965, se celebraba el Día de la Madre el mismo día de Inmaculada Concepción, es decir, el 8 de diciembre. Sin embargo, tras su creciente popularidad en Estados Unidos, la necesidad de separar las dos festividades y con el deseo de hacer una asociación más íntegra entre el mes de mayo y el culto a la Virgen (es el mes en el que se renuevan las flores y la naturaleza), se acabó moviendo el Día de la Madre al primer domingo de mayo

  

¿Conocías el origen del día de la madre? ¿Ya tienes pensado el regalo que le vais a hacer? Esperamos que te hayan gustado las ideas que te hemos dado. 

  

Fuentes: 

El Origen Histórico del Día de la Madre – ABC 

Día de la madre en España – El Comercio 

Publicado el 26 Abr, 2024

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME