Glosario

¿Estás de parto? 7 cosas que debes saber antes de ir al hospital

8cosas-hosp-opt

¿Estás en la recta final del embarazo? ¡Enhorabuena! Es posible que estés un poco nerviosa ante la incertidumbre que supone la llegada de tu bebé. Pero, ¡tranquila! De cara a esos últimos días antes de ver su carita, queremos darte algunos consejos antes de ir al hospital. 

7 tips que debes conocer antes de ir al hospital

  1. La fase de dilatación comenzará en casa, las primeras contracciones, menos dolorosas, se producirán a intervalos regulares. Poco a poco irán ganando en intensidad. No olvides que el objetivo de esta fase será dilatar el cuello uterino entre 8 y 10 centímetros.
  2. Comenzar a sentir dolores fruto de las contracciones no es motivo para salir corriendo al hospital. Cuando comiencen, el reloj será tu fiel amigo. Será el momento de salir de casa cuando las contracciones regulares se prolonguen durante dos horas y los intervalos entre las mismas hayan comenzado a reducirse.
  3. Ten en cuenta que si el hospital queda lejos de casa, no deberás dejar que los intervalos entre contracciones se reduzcan demasiado.Si rompes aguas en casa, y el líquido es claro, no es necesario salir corriendo al hospital. Puedes ducharte y prepararte con tranquilidad.
  4. La fase de dilatación es muy diferente de unas mujeres a otras. Puede ser muy larga o puede que dilates muy rápido. Ante todo calma, si no hay razones médicas que lo recomienden, no te tumbes, la verticalidad te ayudará en este momento.
  5. Sabrás que has llegado a la fase expulsiva cuando sientas ganas de empujar. Todo será muy rápido. Déjate guiar por el personal médico que estará ayudándote.
  6. Una vez que tengas a tu bebé en brazos no olvides que aún faltará la expulsión de la placenta. Pero con la emoción del encuentro puede que ni te des cuenta.
  7. No olvides la importancia de practicar piel con piel tras el parto. El pediatra podrá realizar la revisión a tu bebé estando en tu pecho, no es necesaria la separación.

Mamás expertas, ¿algún consejo más que podamos dar a las nuevas?

Publicado el 04 May, 2015

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME