Glosario

7 cosas que no debes decir a una embarazada

7 cosas que no debes decir a una embarazada

Llega ese día en el que todo el mundo sabe o se da cuenta de que estás embarazada. La verdad es que, por una parte, nos encanta que se nos comience a notar la barriguita, es una satisfacción increíble. Pero, por otra, implica que algunas personas se sientan invitadas a opinar o a hacer ciertos comentarios poco agradables. Hemos hecho una pequeña lista de cosas que NO debes decir a una embarazada.

Algunas cosas que no debes decir a una embarazada

Seguro que algunas te suenan, otras puede que aún no te las hayas encontrado. Vamos a ver cuántas de ellas has escuchado ya.

  1. Te estás poniendo tremenda, ¿de cuánto tiempo dices que estás? Cuando esperas un bebé todos sienten la necesidad de hacerte saber que tu volumen es imponente. Pues sí, nos ponemos imponentes aunque ni todas engordamos lo mismo, ni lo repartimos de la misma forma.
  2. Aprovecha ahora que puedes y come todo lo que quieras. Que mala es la ignorancia. Pues no, las embarazadas no pueden comer lo que quieran, aunque en muchas ocasiones no será por falta de ganas. Hay que cuidarse y mucho, y con los dedos cruzados para que no aparezcan esos problemillas añadidos como la hipertensión o la diabetes.
  3. Tranquila, que todo lo que engordes ahora lo perderás si das el pecho. Craso error nuevamente, la lactancia no es la panacea para adelgazar y, desde luego, si se produce el adelgazamiento no es inmediato.
  4. Espero que no tengas la mala suerte de sufrir una cesárea, no recuerdo peor experiencia. Tengamos un poquito de compasión por esa pobre embarazada que te mirará con cara de horror. Tranquilas queridas amigas, sea como sea vuestro parto todo irá bien.
  5. ¿Ha sido buscado? Esta pregunta suelen hacerla a partir del segundo hijo, no falla. Es como si no estuviera permitido tener familia numerosa.
  6. Verás cuando nazca, se te acabó lo bueno. Esas personas que te quieren tanto, ¿verdad? A estas alturas ya sabemos que cambian muchas cosas, pero no es necesario meter el dedito en la llaga.
  7. Te comportas así por las hormonas, te tienen bloqueada. Ese será el argumento que usen cuando no les guste algo que digas o hagas. Sé fuerte y utiliza a tus queridas hormonas para ponerles en su sitio.

[fusion_youtube id=»https://youtu.be/u6MXmw_3v9w» alignment=»center» width=»» height=»» autoplay=»false» api_params=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»»][/fusion_youtube]

Querida amiga, si has sufrido estos u otros comentarios cuéntanos. Nos encantará ampliar la lista. Después siempre podemos imprimirla para amigos y familiares que tengan poco tacto.

¿Cuál ha sido el comentario más raro, grosero o alucinante que te han dicho durante tu embarazo? ¿Cuáles de las cosas que no debes decir a una embarazada te han dicho ya?

Publicado el 22 Feb, 2016

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME