Glosario

Oh Mami Blue: nuestra historia de amor

método ropa

Verónica Sánchez, autora de Oh Mami Blue

Soy Verónica, y os quiero contar como empezó nuestra historia de amor hasta que nos convertimos en mamás. Espero que os guste.

Jana y yo nos conocimos hace doce años. Era la noche de San Juan y conectamos desde el minuto uno. Ella era diferente a todas las personas que había conocido hasta el momento. Era una mezcla de locura y madurez que me hicieron dudar de su edad, en ese momento 19 años.

Jana llegó para quedarse

Pasamos un día maravilloso entre amigas y decidimos intercambiar nuestro messenger . Eso nos permitió hablar vía internet durante un tiempo, hasta que decidimos compartir nuestras vacaciones. Hicimos una ruta con amigas por Andalucía. Y tras un festival, mucho bailar y contemplar un precioso amanecer en la playa llegó nuestro primer beso. Pero también llegó la despedida. Yo viajaba a Suecia y ella continuaba con su vida. Cartas, postales, messenger, charlas por web cam. Nada se ponía por medio para estar en contacto. A mi vuelta decidí invitarla a mi casa con mi familia, a Almansa. Ella aceptó y llegó para quedarse.

Jana tenía el pelo rosa y le expliqué a mi madre: “mamá, va a venir una chica con el pelo rosa que te va  a caer genial”. No exagero si digo que a día de hoy la quieren como a una hija más.

Con ella todo ha sido fácil

Incluso las épocas de cambios más difíciles siempre han sido superadas con éxito. Algo que nos ha servido para unirnos todavía más. Porque si algo hemos tenido claro las dos ha sido nuestro proyecto de vida juntas, nuestras metas compartidas, nuestros sueños. Pero lo más importante es que la vida la una sin la otra ni tiene sentido, ni la queremos imaginar. A veces nos cuesta pensar que hace doce años no nos conocíamos. ¿Cómo puede ser? Parece que antes de nosotras no había nada; es una sensación extraña.

Supe que era ella, cuando por primera vez en mi vida sentí paz, una sensación que no puedo explicar, eso que hace que estando con una persona sientas que cualquier lugar del mundo puede ser tu hogar, que te inhibe de miedo y te hace estar despierta.

Una familia completa

El lazo que nos ha unido definitivamente como familia ha sido nuestro tesoro, nuestro hijo Alex, un bebé nacido a través del método ROPA, (recepción de ovocitos de la pareja). Él tiene en su mirada la magia y la belleza de mami Jana. Y es tan sociable y confiado como su mamá Vero. Sin saberlo cuando pensábamos que juntas estábamos completas, llegó nuestro bebé. Y entonces nos dimos cuenta de que faltaba él.

Nuestro hijo nos ha dado la fuerza y creatividad que necesitábamos para en tiempo récord sacar un libro para ayudar a educar en la diversidad desde pequeñit@s. El libro se llama “Familias”. Para terminar os dejo una frase que lo resume: “existen tantas familias como formas de amar”.

método ropa_cuerpo de texto

Para nosotras la familia es el mejor regalo que nos ha hecho la vida.

¿Conocías el método ROPA? Muchas familias han conseguido su sueño gracias a él.

#FamilyRules

Publicado el 22 May, 2018

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME