Sobre el uso del chupete se han dicho muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Tienen defensores y detractores casi a partes iguales. Las asociaciones pediátricas recomiendan que los bebés utilicen chupete porque se ha relacionado con la prevención del síndrome de Muerte Súbita del Lactante. Además, es una herramienta muy útil para apaciguar y mejorar el sueño del bebé.

Pero algo muy importante acerca de los chupetes es que deben estar correctamente esterilizados para prevenir que bacterias y otros agentes nocivos entre en contacto con la boca de tu bebé y puedan causarle enfermedades.

Pero ¿dónde puedes guardar los chupetes una vez esterilizados? ¿Cómo evitas tener que estar esterilizando chupetes de forma constante porque siempre acaban en el suelo?

Que no cunda el pánico. Hoy vamos a explicarte todo lo necesario para cuidar y guardar los chupetes preferidos de tu bebé a buen recaudo.

¿Cuánto dura la esterilización de un chupete?

Seguramente ya sabes cómo esterilizar chupetes y puede que incluso tengas un buen esterilizador de biberones y chupetes en casa con el que garantizar que se quedan bien limpitos y libres de gérmenes.

Pero ¿cuánto dura la esterilización? ¿Cuándo se considera que el chupete está esterilizado? Son dudas frecuentes que vamos a resolver ahora mismo.

Hay varios métodos para esterilizar un chupete, pero la mayoría requieren que la desinfección dure un mínimo de 5 minutos. Si has esterilizado el chupete con el método elegido y después lo dejar al aire durante unas horas sobre una superficie limpia, todavía puedes considerar que el chupete está esterilizado porque los gérmenes que puede haber en el aire no puedes producir infecciones a tu bebé. En cambio, si el chupete se cae al suelo o entra en contacto con alguna otra superficie que no esté limpia, tendrás que esterilizarlo de nuevo antes de ofrecérselo a tu bebé. Pero tranquila, porque con nuestro Duccio Esterilizador de chupetes azul podrás hacerlo en tan solo 3 minutos y de forma segura gracias a su luz ultravioleta (UV).

duccio Esterilizador de chupetes azul suavinex

Por esta razón recomendamos tener un lugar adecuado donde guardar los chupetes después de esterilizarlos, si no les vas a dar un uso inmediato.

¿Cuántas veces hay que esterilizar los chupetes?

No es recomendable esterilizar los chupetes, tanto nuevos como viejos, más de una vez al día durante los primeros meses. Someterlos en exceso a esos tratamientos puede desembocar en que se debilite el material y se produzcan roturas y un desgaste innecesario.

Por eso es recomendable tener más de un chupete disponible para ofrecer a tu bebé en cualquier momento. Así no tendrás que esterilizarlos constantemente.

Es recomendable esterilizar con frecuencia tanto los chupetes como los biberones durante los primeros 4 meses de vida del bebé, pero más adelante, se puede espaciar esta esterilización a una vez cada 15 días. Ten en cuenta que para que el sistema inmunológico de tu bebé se fortalezca, es necesario algún contacto con las bacterias para que pueda empezar a reconocerlas y saber cómo pelearlas.

A partir de los 6 meses, puedes dejar de esterilizar por completo y limitarte a tener el chupete y el biberón limpios con agua y jabón. Si no sabes cómo usar un esterilizador de biberones tranquila porque en Suavinex encontrarás tanto el esterilizador de microondas como el esterilizador eléctrico para que uses el que mejor se adapte a tus necesidades.

esterilizador de microondas suavinexesterilizador electrico suavinex

¿Dónde puedo guardar los chupetes esterilizados?

Si no sabes dónde guardar los chupetes una vez que los has esterilizado y cuando tu bebé no los necesita, en Suavinex te proponemos algunas soluciones.

El lugar idóneo para guardar los chupetes que no estés utilizando en ese momento debe ser seco y fresco y, a ser posible, protegido de fuentes de luz y calor directas. Es crucial recordar que los chupetes tienen que estar completamente secos antes de recogerse, de lo contrario la humedad puede fomentar la proliferación de bacterias.

Portachupetes de Suavinex

Cuando tu bebé no esté haciendo uso de su chupete, puedes guardarlo a buen recaudo en uno de los portachupetes de Suavinex.

Son los complementos perfectos para guardar los chupetes y llevarlos contigo a cualquier parte. Son prácticos, útiles y con diseños preciosos que te van a encantar.

Si no tienes dónde guardar los chupetes de tu bebé, el portachupetes de Suavinex es la solución más idónea. En su interior puedes mantener el chupete limpio, desinfectado y seco, hasta que sea necesario ofrecérselo a tu bebé.

Además, siempre sabrás dónde lo tienes y no tendrás que preocuparte de que se caiga al suelo y tener que volver a desinfectarlo. Puedes colgarlo de la cuna, de tu bolso o del carro y así estará siempre a mano.

En Suavinex puedes elegir entre dos modelos diferentes e igualmente bonitos y prácticos: los Portachupetes The New Classic y los Portachupetes premium duo.

Los mejores sujetachupetes

Otra opción, si no tienes claro dónde guardar los chupetes, es colgarlos de la ropita de tu bebé con un práctico broche sujetachupetes. Estos complementos consisten en un bonito broche con un diseño único y original que puedes sujetar a la ropa de tu bebé con una pinza. Una cadenita se engancha a la anilla del chupete de tu bebé y de esta forma es imposible perderlo. Además, seguro que nuestro Broche pinza joya manzana azul te encantará con su efecto plateado y lo mejor de todo es que es personalizable.

Broche pinza joya manzana azul

Tienes numerosos diseños entre los que elegir, incluso con temática de chupetes para Halloween y chupetes de Navidad.

Tu bebé irá siempre conjuntado y muy guapo y el chupete estará siempre a la vista.

 

Y tú ¿ya sabes dónde guardar los chupetes esterilizados de tu bebé?

 

Fuentes:

Esterilizar biberones y chupetes – Mi Bebe y Yo

¿Cada cuánto tiempo hay que esterilizar chupetes y biberones? – Hola!

Suavinex Newsletter