Glosario

Decálogo de Madres Suavinex: ¡Pide ayuda!

ayuda

Intuíamos que la maternidad no traía precisamente un pan debajo del brazo, pero pocas mamás se hacen a la idea del cambio de vida radical que supone la llegada de nuestros pequeños tesoros.

Tu bebé será lo mejor que te pase en la vida, el regalo más grande. Pero también hay que decir que el esfuerzo que requerirá será, en ocasiones, titánico. No exageramos, ese bebé tierno y pequeñito hará que necesites dosis extras de energía para poder acabar la jornada. ¿No es así mamás expertas?

La sociedad y sus convencionalismos a veces nos intenta convencer de falsas ideas. Se bombardea a las madres con mensajes como “puedes con todo”, “eres una súper woman”, “tú sola y adelante”. ¡Falso! Ni tienes ni debes estar sola. Así que nuestro consejo de hoy es: ¡Pide ayuda! La maternidad real es agotadora y no tienes por qué poder con todo. La Tribu está ahí para ayudarte, tu familia, tus amigos, incluso tus compañeros de trabajo o tus vecinos. No serás peor madre, delegar responsabilidades no significa que seas menos capaz. De hecho, pedir ayuda es necesario e inteligente. Si te dejas ayudar llegarás al final del día menos cansada para poder dedicar una sonrisa a tu bebé.

No lo dudes, levanta el teléfono y llama a esa persona que sabes que hoy puede echarte una mano. La maternidad no es poder con todo, la maternidad es compartir.

Decálogo de madres Suavinex

  1. Infórmate.
  2. No tengas prejuicios.
  3. Haz lo que sientas.
  4. ¡Tápate los oídos! Demasiada gente opina.
  5. ¡Rebaja tus expectativas!
  6. Rodéate de otras mamás.
  7. ¡Para!
  8. ¡Cuídate!

Publicado el 26 Nov, 2015

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME