Glosario

¡Pon orden en tu casa y en tu vida! La importancia del orden también en la maternidad

No nos damos cuenta de la importancia del orden hasta que tenemos hijos. Llega el bebé a casa y, en muchos casos, también el desorden. ¿Por qué?

Cuando nuestro recién nacido invade nuestras vidas, sus cosas también lo hacen. No sólo eso sino que la falta de tiempo incrementará la posibilidad de un desorden/caos mucho mayor. A muchas personas esta situación les llega a generar cierto malestar porque por más que se esfuerzan rara vez consiguen evitar esa sensación de tenerlo todo fuera de sitio. ¿Te ocurre?

¿Tienes la sensación de que todo está por el medio y nada en su sitio? No somos conscientes de la cantidad de cosas que tenemos. No se trata de tirar por tirar sino de deshacernos de aquello que ha dejado de ser útil o de lo que no usamos. Sé realista y no te aferres a los objetos. Si te cuesta tirar y tienes trastero, demos ese primer paso, coge una caja y pon en ella todo aquello que en este momento de tu vida no necesitas o no es indispensable. Por si acaso, ten otra caja a mano ;) Incluye en ella adornos o cosas poco funcionales.

¿Son útiles esas cosas que están siempre por el medio? A partir de ahora tu tiempo es oro, ¡oro puro! Tener cosas que no utilices y sólo acumulen polvo es un lujo que no debes permitirte. Piensa siempre que tu casa debe ser lo más funcional posible.

¿Te sientes mal con ese desorden? Mira tu casa, sus diferentes habitaciones, ¿qué emociones experimentas al verla? Si todas son negativas esa será la señal que te indique que debes eliminar cosas de tu vida. Tu casa debe ser siempre tu refugio, tu hogar, es el lugar donde van a crecer tus hijos, y aunque en ocasiones estén las cosas fuera de lugar, eso no debe impedir que al llegar te sientas bien.

Algunos tips a tener en cuenta:

  1. No quieras hacerlo todo de golpe. Plantéate retos semanales. Comienza por la habitación de la casa que mayor malestar te genere o aquella que más uséis, por ejemplo el salón. Coge esas cajas y haz primero el ejercicio de meter en ellas todo aquello de lo que puedas prescindir. Cuando lo hayas hecho vuelve a mirar tu salón y analiza las emociones que experimentas. Si te hace sonreír, entonces puedes pasar a otra parte de tu casa.
  2. Puede que tus muebles tengan poca capacidad de almacenaje, revisa como puedes sacar mayor partido a los espacios: cajas y estanterías son soluciones muy efectivas.
  3. No descartes cambiar muebles de sitio, tirar o donar algunos y sustituirlos por otros que puedan ser más útiles. ¡Todo es posible!
  4. Ahora las cosas de tu bebé serán las más importantes y no sólo estarán en su habitación, piensa en un espacio adaptado a sus necesidades: espacio libre para que pueda moverse, cestos de juguetes a su alcance, peligros fuera, etc.
  5. No olvides la decoración, generalmente cambia con nosotros. Si tú has cambiado quizá necesites renovar algún elemento decorativo de tu hogar o simplemente eliminarlo J

Este es el reto que te proponemos hoy, ¡pon orden en tu vida! Porque el orden de tu casa te hará sentir bien.

Publicado el 07 Nov, 2016

Síguenos

Suscríbete

Descubre antes que nadie los lanzamientos y novedades de Suavinex

QUIERO SUSCRIBIRME